martes, 3 de septiembre de 2013

PODIUM CARBON REENTRÉE

El sábado ya pude estrenar la nueva Podium en carrera, aunque no oficialmente ya que tan solo corría como invitado y sin dorsal, e incluso para no interferir, decidí salir el último de los casi 500 participantes, pero si que me sirvió para pegarme un buen apretón y comprobar como estoy más o menos tras este casi mes y medio sin correr.



A 30km de Albacete en Madrigueras, se disputaba una prueba del circuito de Albacete, una prueba eminentemente llana y sin muchas complicaciones, perfecta para estrenar la bici casi sin cogerla y hacerme a ella, ya que el viernes descansé totalmente y el jueves tan solo la cogí una hora para ver como iba...

(Esta semana necesitaba cargar la bici en el coche, yo solo, ir a correr por la tarde tranquilamente e ir pensando por esas carreteras de La Mancha... muchos fueron los recuerdos y amigos que me venían a la mente; la carrera al fin y al cabo era lo de menos)

Tras una vuelta a fuego y con una remontada considerable, ya que cuando se pasaba por meta tras 23km había que dar otra vuelta más, pero ya decidí bajarme y tras un refrigerio irme a casa, la vuelta sería larga y no quería llegar mucho más de las 21h... casi que di caza a la cabeza, ya que alcancé hasta los 20 primeros y teniendo en cuenta que me hice una serie yo solo de 23km a más de 32km/h de media no está mal... entre eso y la hora que hice rodando justo hasta la salida, fue un estreno perfecto.

Ayer domingo, tras toda la mañana disfrutando del día decidí salir de nuevo con la bici para soltar piernas pero mi recuperación es buena y enseguida el cuerpo me pedía apretar un poco, sin pasarme pero me pegué alguna que otra aceleración!

COMO VA...
Pues la bici más o menos igual claro, básicamente siendo el mismo cuadro y tal no noto muchas diferencias, la horquilla de momento me gusta pero todavía estoy haciendo los reglajes para que lleve el aire y rebote a mi gusto (me gusta un rebote lento), el tratamiento negro de las barras, a parte del aspecto novedoso y racing que le da a la bici, de momento no he notado diferencias sustanciales respecto a su antecesora. El bloqueo muy bien.


X01 MENOS...
La transmisión, aquí si que estoy un poco verde... de momento me he dado cuenta que me falta plato, el 32 de serie me viene corto, la prueba es que rodando suave en plano meto casi todo el desarrollo y cuando necesito incrementar la potencia y/o rodar fuerte (como el sábado en la carrera), le falta algún diente, pienso que el 34 es el suyo, ya que tras probarla en pendientes considerables del más del 20%, con el 32 y el 40 he ido bien, por lo que con un 34/42 será lo mismo pero con más potencia en marchas cortas... lo tengo encargado pero no llegó todavía a Mondraker...

Viene montada con mando Trigger (pulsador), estoy acostumbrado al GripShift, me quedo con el Gripshift... mucho más rápido y no me molesta tanto el mando cuando voy con las manos apoyadas en el manillar, también con el pulsador tienes que ir de uno en uno para subir y/o bajar, no...

Por lo demás estoy contento ya no solo con las sensaciones, que se tienen que ver de verdad esta semana, donde ya competiré en serio, sino que las ganas que tengo tras el stage de este verano y las sensaciones son buenas, espero que vaya a más y que para la Madrid-Lisboa llegue como está previsto.

Hoy lunes descanso activo con mi bici de carretera pero con algo de subida, muy tranquilo para ver el tono muscular.

(Hoy ha hecho otra vez calor, llevadero en bici pero calor)

DESPENSA LLENA
Más de 2 semanas he estado esperando a que mi patrocinador de alimentación Science For Your-Vitargo, volviesen de vacaciones para poder aprovisionarme de nuevo... me había quedado sin provisiones...; Recovery, BCAA´s, Glutamina, Intensity para entrenar y sobre todo la proteína de asimilación nocturna con el GHRF, complemento natural para la estimulación de la hormona de crecimiento para la recuperación y muscular (natural y de forma legal, claro...).


Todo esto, tomado con una buena alimentación y siendo estricto y serio en las tomas, lo que van a hacer es mejorar aunque sea un poco, la recuperación y el rendimiento, está claro que menos hace nada... hay gente que puede ir por otro camino más rápido y directo, pero...

Lo que tengo claro es que creo que a pesar de estar toda mi vida compitiendo, quizás que este sea el año que más en serio me he tomado estas cosas de la suplementación, quizás sea porque ahora todo lo que no haga bien me resta; uno ya no tiene veintitantos, con familia, mayores obligaciones... ufff, menos tiempo de entrenar y de descansar, como para estar haciendo el tont...! para eso me quedo en casa ;)

Esta semana vuelvo a entrenos específicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario