miércoles, 3 de julio de 2013

OTRA MÁS: "ÚLTIMA PRUEBA I CHALLEGER BLP MURCIA"



Un nuevo podium coseché este fin de semana, de nuevo en Murcia y en la última de las pruebas de este Open que con muy buena intención pero con evidentes fallos de organización, logística y porqué no decirlo, excesivamente caro (20€ por prueba), se ha organizado por mi vecina Región de Murcia y que este año he pisado poco.

Como coincidía con la última prueba del Open de España en Avilés, los 2 o 3 élites murcianos de referencia no estaban, por lo que so pena de algún percance, el podium era más que probable...

Fran Pérez, el compañero de Wild Wolf ha estado también echando un cable diseñando el circuito (también lo hizo la pasada semana), también participó pero sin dorsal, para dejar hacer al resto y no intervenir en las clasificaciones por puntos, esta vez sin las prisas de la semana pasada pudimos hablar un poco más tranquilos y comentar como están las cosas.

Tras la caída del miércoles pasado cuando regresaba de entrenar, me dejó un poco tocado, pudiendo recuperarme casi del todo del golpe para el finde pero... la intensa semana de trabajo también en Ironbikes me dejó listo papeles el viernes por la noche, donde realmente llegué muerto a casa, muy muy cansado, tanto que el sábado que salimos a rodar mi amigo Fran y yo dando una vuelta más o menos tranquila por la zona del Coto del Pantano, tuve que ir parándole todo el tiempo para que no me apretase ni un ápice... o descansaba de verdad para el domingo o mal me veía..., intenté recuperarme lo máximo posible y casi lo consigo.

LA CARRERA
Me gusta correr en Murcia y esta vez a escasos 20´de casa, la verdad es que está al lado, y el sitio prometía, ya que la salida estaba frente a los aparcamientos del nuevo estadio de futbol "La Nueva Condomina" y el circuito se desarrollaba dirección al monte de Coto Cuadros... terreno rompepiernas sin ninguna subida muy larga pero con muchas sendas, barrancos, trialeras de tierra suelta (al menos a estas alturas del año con el terreno reseco), e incluso llegamos a cruzar algún riachuelo.

En la salida esta vez han venido algunos amigos de Elche, como Manolín, excompañero mío del Eurolosa que claramente podía ganar, como así fue...

Calentando pudimos comprobar como era la salida y donde se iba a realizar el primer corte...

Salimos muy rápido, casi como rally pero como era un camino bueno y picando muy poco para arriba fuimos un par de kms en pelotón hasta llegar las primeras subidas donde ya nos colocamos delante, las sensaciones eran buenas y de salida ya me di cuenta que podía ir bien pero al llegar a una senda muy empinada y con roca suelta de pronto tuve que echar pie a tierra, casi por no darle a Fran Pérez tuve que parar y al bajarme perdí rueda de Fran y Manolín que iba tirando del grupo así que al terminar esta subida se me fueron unos cuantos metros, a estos no les puedes dejar mucho no... como intenté recuperar en la zona antes de coronar me afixié un poco y me cogió el grupo perseguidor de 3 uds.

HOY NO ERA EL DÍA
Sigo asfixiado y para ir cogiendo mi propio ritmo dejo incluso que se me vayan unos metros para comenzar la primera bajada yo solo tranquilo... pero la elección de la cubierta trasera me va a condicionar toda la carrera... poco taco y un tanto escasa para este circuito, esto unido a que también llevo mucho aire en ambas ruedas hacen que no pueda controlar y trazar a gran velocidad como es debido, me da algún susto y freno un poco.


Lo peor es que cuando llego abajo y me enfilo por un precioso barranco, me salto el cruce a la izquierda! no he visto la ESCASA marca que han hecho en el suelo y me voy para delante... al igual que la pasada semana me pierdo, esta vez gran parte de mi culpa pero no fui el único, al percatarme me doy la vuelta y me voy encontrando de cara con el resto de participantes, cuando pasamos por el cruce nos volvemos a equivocar (era un cruce en forma de T), cuando por fin retomo la buena marcha me habrán sacado los de cabeza un par de minutos y tengo que quitarme de encima unos 6 o 7 corredores que tampoco es que sean cojos... por lo que de momento me vengo un poco abajo y decido aguantar un poco.

Cuando vuelvo a recuperar un poco las sensaciones intento poner algo de ritmo y ganas, aprovecho alguna subida para imponer mi ritmo, me voy muy fácil de los compañeros de carrera pero se nota que mi fatiga va por dentro y no consigo mantener el ritmo alto y me vuelven a cazar, así una vez y otra... al final lo que pasa, me despisto y en un par de sendas y cruces me sacan unos metros y se me vuelven a ir...

Me vuelvo a medio perder un cruce, no pierdo tiempo pero si ritmo y ganas... de ahí al final intento concentrarme en hacer un buen entreno y tan solo al final, voy cazando un par de corredores hasta que llegamos 2 a meta juntos y ni me molesto en hacer nada, le dejo entrar tranquilamente, también era de otra categoría, me cantan el 3er élite, así que sabiéndome mal la carrera,

Salvo de nuevo el día con un nuevo y bonito podium junto a uno de los mejores del lugar como es Manolín, que disputará el Cto de España de rally en Master 30 y tiene muchas papeletas el tío.

El resto del día lo pasé genial, ya que a las 12.30 ya estaba de vuelta en casa, marchándome a Santa Pola a la playa y ver tranquilamente la etapa del Tour.

La semana ha comenzado bien, ayer lunes me levanté pronto para salir a rodar y comprobar que mi recuperación ha sido muy buena, yo creo que iba mejor que el domingo... hoy si, he aprovechado para descansar totalmente y volver mañana a entrenar ya de cara a los Campeonatos de la Comunidad, que sin ninguna pretensión, no quiero tampoco hacerlo muy mal, depende de como funcione decidiré si participaré en los Campeonatos de España en Panticosa o si definitivamente me tomo unas vacaciones dignas para desconectar y volver totalmente recuperado para la parte final de la temporada, Septiembre y Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario