martes, 16 de abril de 2013

VUELVO...! QUE MES HE PASADO TAN MALO

Prácticamente un mes sin escribir, justo es lo que he estado "missing", desaparecido y es que tras la infección que me dejó K.O. en la ABR, los días de descanso que incluso me pude escapar a Sierra Nevada y evadir un poco del duro comienzo de temporada, la cosa no mejoraba... en mi último post, comenté que corría en carretera, efectivamente fui a correr la última del Torneo del Vinalopó, el ya prestigioso torneo Social que terminaba en Ibi con un duro circuito de 2 vueltas subiendo tantas veces el Puerto de Revueltas...

Ese día no es que fuese "super", pero como es habitual en mi, acabé la carrera en cabeza, las 2 subidas agonicé casi como el resto de corredores, lo cierto es que subimos a mil las 2 veces...pero es que llegamos unos 30 tíos a meta en el grupo de cabeza de 200 corredores!, por lo que no debería estar tan mal... la cosa parecía que iba a mejorar.

Los días siguientes se vieron reforzados en un pequeño stage que hice en Relleu, al día siguiente de la carrera hice un buen entreno de calidad por Tudons, incluso sin querer apretar el cuerpo me pedía más...

Al día siguiente otro fondo por esta zona, subiendo 3 puertos me convenció de estar volviendo al 100% y recuperado de la ABR, incluso con más chispa...

DECEPCIÓN
Una semana más tarde se celebraba el Campeonato de la Comunidad Valenciana Marathón, carrera que aun sin estar ni en mis planes ni en mi cabeza, evidentemente iba a estar y con la intención de hacerlo más que bien... pero desde la salida me di cuenta que no iba nada bien, las mismas sensaciones que en las fatídicas etapas de la ABR... sin fuerza, sin ganas... Vacio! por lo que me dejé llevar, hasta que el cuerpo me decía tirar hacia adelante, iba a trompicones sin coger ritmo... hasta llegar a una curva donde me encontré con mi amigo Fran, justo ahí me pegué una buena torta rodilla entera contra el rocaje vivo... llegué a meta como pude y me retiré...

A partir de aquí hasta hace un par de días ha sido agónico, sin levantar cabeza y con los fantasmas de eso de "ya no ando" "¿Qué me pasa?"... salía a entrenar y aunque no tenía buenas sensaciones iba rápido... pero seguía faltal.



SEMANA SANTA DE VÍA CRUCIS
Si, la Semana Santa de este 2013 ha sido muy pronto, aproveché para reciclarme un poco y salir a entrenar duramente y hacer unas jornadas de carretera de calidad... algún día con los amigos del CC Monforte, con los que logré hacer un buen par de entrenos e incluso forzarles en alguna subida, parecía que de nuevo me estaba recuperando...

Pero la realidad era otra, al día siguiente la apatía y las pocas fuerzas y ganas se apoderaban de mi... ¿lo peor? pues que en este plan ni me apetecía competir por lo que he ido perdiendo días de carrera, no obstante tampoco estaba en condiciones, esa es la verdad.

STRESS TIENDA
En estos momentos y con la sensación de haber recuperado el control, creo que han sido un par de meses con mucha intensidad en la tienda, que se ha juntado con los días fuertes de competición y entreno y que se me fue de las manos.
Por mi cabeza se me han pasado muchas cosas, lo peor es que quizás que yo mismo me he estado metiendo tanta presión sin razón que me ha podido superar y las ganas de volver a hacerlo bien no me dejaban ver el bosque que tenía detrás.

GRACIAS A MIS AMIGOS
Supongo que esta situación (que por supuesto trasladas a todos los ámbitos, casa incluida), ha dado pie a que muchos de mis amigos y confidentes hayan estado a mi lado y me hayan echado un buen cable... mi chica la primera.

La semana pasada fue el peor momento, con la vista puesta en la Titan Desert y yo sin perspectivas de mejora, ni mucho menos se me pasaba por la cabeza ir a competir el sábado al Open de la CV en Ibi... como mucho la carrera del Circuito Alicantino Maratón... Pero me cogieron por banda algún buen amigo y me explicaron 4 cosas (cosas que uno sabe pero que en estos momentos no es capaz de ver).

Como pude esta semana me hice el ánimo y el miércoles hice poco más de una hora pero eso si, series de fuerza en subida que me dejaron como si hubiese hecho 500 sentadillas... y al día siguiente, Jueves, si que me tuve que hacer un buen entreno con la MTB, más quizás para evadirme que de entreno mismo pero evidentemente, las más de 3.30 que me hice con subida a La Vella incluida me hicieron subir un punto sin saberlo.

Así que el pasado sábado me hice el ánimo y me acoplé a mis chicos del Eurolosa y me subí con ellos a Ibi...


Pronto me di cuenta que volvía a estar en carrera, una vuelta al circuito; por cierto, pedazo circuito de Rally que me encantó... Con un plantel de corredores élite de infarto, salimos a toda leche y enseguida comprobé que efectivamente iba bien, como no estoy disputando el Open ni muchas carreras de Rally mi implicación en carrera fue la justa, las 2 primeras vueltas de 5 intentando hacerme con el ritmo sin perder muchos puestos y de ahí hasta el final, intentar disfrutar al máximo y recuperar algunos puestos... acabé muy dignamente para no estar haciendo rally (creo que 11º élite), pero con la sensación de volver a ser competitivo...





DOMINGO MÁS
Y ayer domingo, para completar esta semana de carga tan valiosa, me presenté en Novelda para participar en la prueba del Circuito Alicante BTT, ya que es un circuito bastante rompepiernas y que de buen seguro me ha venido muy bien.

LA CARRERA
Como siempre sin calentar pero con una actitud de mantener ritmo en cabeza pero fueron más las ganas que las fuerzas... el problema era la evidente fatiga, ya no solo por la carrera del día anterior, sino por todo lo que he acumulado a lo largo de la semana, así que al ver que no iba a poder disputar la carrera (además estaba dando latigazos Diego Milán, a la postre el vencedor), me dejé caer al grupo perseguidor y así fui todo el día, con uno y con otro e intentando volver a disfrutar... como también tenía en mente subir al cajón, aseguré el 2º puesto élite para por fin subir al podium, que ya está bien.



En realidad, hoy lunes no es que haya cambiado mucho la película pero si que es verdad que me he quitado un peso de encima, me he levantado siendo otro y que me vuelvo a sentir ciclista y que voy a poder seguir entrenando de cara a la Titan que realmente es dentro de 2 semanas, eso si, con otro brío!

Además, mi compañero de Mondraker Javier Ramírez Abeja, también me está apoyando un montón, el sigue camino de su preparación meticulosa y ha vuelto a ganar como la semana pasada que ganó sábado y domingo... esta vez el sábado le perdió la moto pero hizo 3º... el domingo ganó en Córdoba la "Marathón de Guzmán el Bueno".



Por último, queda confirmada mi inscripción en la prueba de resistencia que tendrá lugar el próximo sábado en Puerto Lumbreras (Murcia), 12 horas Trek, ya que mis amigos sin embargo contrincantes de carrera Juan Antonio Ortigosa (Kadus-Borrascas), me ha llamado para invitarme a correr con ellos en equipo de 4, a parte de que me ha hecho ilusión poder asistir a esta prueba que ya se me pasó por la cabeza, me va a venir muy bien como preparación... la Titan está ahí y no voy a fallar.

Gracias a los que estáis ahí por estos días tan duros que he pasado, no os voy a nombrar pero ya sabéis quienes sois!

2 comentarios:

  1. Man entones llevas unos días como yo con la cabeza como un bombo, haber si se nos pasa!!!!!!

    cuídate!!!!!! y gas a fondo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! un par de golpes en el cogote y ya verás... a mi se me quita pronto la tontería... pero si, tanto ir a tope sin descanso pasa lo que pasa...
    Abrazos

    ResponderEliminar