lunes, 22 de abril de 2013

12 HORAS TREK PUERTO LUMBRERAS

Como ya anuncié, el pasado sábado asistí como invitado por el equipo Murciano de Mountain Bike KADUS-BORRASCAS, que tan bien dirige Carlos y que tanto ha hecho estos últimos años por el Mountain Bike murciano.



Para conformar un equipo con posibilidades, sus corredores Juan Antonio Ortigosa y su hermano Alex, que está en muy buena forma como desmostró, nos invitaron a mi e Ismael Sánchez, como sabéis uno de los corredores revelaciones del 2012 (Campeón España Rally y Marathón, del Open de España...),y a mi... como el calendario así me lo permitía y además, me venía de perlas para terminar la preparación de cara a la Titan Desert, acepté encantado, además era una prueba que tenía muchas ganas de disputar y me hacía mucha ilusión.

También me esperaba encontrar con un día soleado, caluroso como en las últimas jornadas, y conociendo muy bien el terreno, quizás algo parecido a algunas zonas de Marruecos por las que me encontraré... me refiero a las zonas de arena de rambla, calor, etc... pero ni mucho menos, dijo de amanecer nublado y con frío que incluso lo llegué a pasar mal hasta bien entrado el día, al final la temperatura se estabilizó y no llovió...

LA BICI
Como mi bici oficial, el pepino PODIUM CARBON PRO SL 29ER está viajando camino de la Titan... tuve que correr con la única bici disponible que me pude agenciar, una Mondraker Finalist Pro SL 29er, que venía decentemente montada pero claro, aunque la pude "customizar", colocarla a mis medidas y rebajarle un poco el peso... jueves y viernes saliendo a rodar un poco en ctra. en realidad no era suficiente para terminar de acoplarme, además que ya cualquier bici que coja me parecerá otra cosa pero la realidad es que se comportó muy bien, dejando claro que está preparada perfectamente para la competición, ideal para iniciarse sin problemas con una bici de 1.300€!




(Ismaél Sánchez Specialized-Mundobici)


(Juan Antonio Ortigosa Kadus-Borrascas&Juan José Simón-Mondraker)


(Alex Ortigosa Kadus-Borrascas)

A priori parecía fácil... nada más lejos de la realidad, ya que las fuerzas de los corredores hoy en día están muy igualadas, la gente cada vez está más preparada y entre los 400 participantes había un equipo que destacaba, como el Vicma con David Valero a la cabeza y Fabian Molina... 2 de los hombres más en forma en el panorama nacional actual en sus respectivas categorías, que además contaban con un veterano como Vicente Martínez (ex campeón de España), y uno de los últimos buenos corredores murcianos como el Lorquino Parra.

El equipo Kadus tenía montado un buen tinglado en la zona de boxxes, en primera linea y eso si, como tenía que presentar la licencia a primera hora tuve que madrugar un poco, quizás no corriese hasta las tantas pero... enseguida fueron llegando el resto de compañeros por un día.

Todo el mundo sabe mi afinidad a murcia, sus corredores... de hecho (y sin renegar a mi Comunidad Valenciana, por supuesto), a veces me siento más identificado allí que por aquí, por eso me siento como en casa, y la espontaneidad y desparpajo estaba asegurado.

COMIENZA LA CARRERA
La salida es bastante puntual a las 11h, el primero en salir es Ismael, que además el hombre tiene una boda y no se va a quedar mucho más (después tendremos uno menos para los relevos...), el tío se empeñó en hacer las máximas vueltas posibles y se marcó 5 seguidas... evidentemente no podía con los relevos del Vicma pero nos dejó en una segunda posición (que ya no abandonaríamos), lo dio todo, una media de 30 min/vuelta, no estuvo nada mal...

El siguiente en salir era Juan Antonio y después yo, que íbamos a 2 vueltas, lo más rápido posible, Alex se encargó de recoger mi testigo...

En el nivel que nos movíamos, la media de vuelta no podía ser mucho más de 30´, por lo que había que apretar... yo todavía no había visto el circuito, zona de curveo y rambla hacía arriba, para subir una larga subida bastante empinada y comenzar a bajar, entre senda y rambla hasta meta, muy rápido, eso hacía que la dureza fuese ya no tanto por el desnivel si no por la velocidad.. cuando me tocó salir, comencé a comprobar que efectivamente no era fácil y que iba sufriendo como un puro rally se tratase, como iba si conocer el circuito, la primera vuelta lo pasé un poco mal, la segunda con más velocidad y conocimiento del medio casi se me dio mejor, también iba más caliente... quizás podíamos haber hecho 3, pero la estrategia al final salio perfecta!



ACTIVA, DESACTIVA, CALIENTA, DESCALIENTA...
Matador, así fue todo el día... entre relevo y relevo teníamos unas 2h y/o 2.3h... por lo que teníamos que estar casi todo el rato comiendo cosas muy ligeras y atiborrarnos a líquido... aminoácidos tras el relevo... pero lo que tuvimos cuidado fue en las piernas.. los geles fríos de recuperación y después el tener que espabilarnos comenzando por un masaje de activación y 20´de rodillo, fueron fundamentales para salir a todo gas de nuevo, el resto de relevos incluso fueron mejores que los primeros.



LA NOCHE CAE
Conforme va pasando el día nos consolidamos en la 2ª posición, con los Vicma está claro que no vamos a poder, y menos sin Ismael echándonos un cable pero vamos a luchar con los 3ºs y los 4os... que en realidad tampoco los llevábamos muy lejos... al final, en mi último relevo ya con luces, creo que lo hice mejor de lo que pensaba ya que me noté muy cansado... incluso de noche y con luces mi tiempo fue calcado a los anteriores, por lo que acabé muy satisfecho.

El resto de mis compañeros realizaron una expléndida carrera Alex Ortigosa me sorprendió gratamente y el tío hacía casi los mismos tiempos que nosotros, fue decisivo en nuestro sub campeonato.

Y así llegamos hasta las 23h donde se acabó la carrera, fuimos junto al Vicma la única formación en poder completar las mismas vueltas, creo que 23, sacando una vuelta al tercer equipo, Bicis Burú de Aguilas y siguientes...

Una experiencia genial, que acabó perfecta y que me vuelve a dejar un buen sabor de boca, aunque sigo sin estar super, pero ya son 2 fines de semana con buenas sensaciones y subiendo al podium, importante también para volver a coger esa autoestima que creía perdida...



Mi agradecimiento a los chicos del Kadus-Borrascas por darme la oportunidad y sobre todo lo bien que lo pasamos y disfrutamos en este ambiente que más nos gusta... las carreras!



Ayer domingo, sin madrugar y recuperando, salí a pasear por la tarde tranquilamente soltando piernas con la bici de carretera, nada, sin salir del pueblo...

Quedan 6 días para la Titan...

1 comentario:

  1. Enhorabuena Simon!! estas hecho un lumbreras-renegao jejeje
    Saludos
    :D

    ResponderEliminar