lunes, 11 de febrero de 2013

CARRERA CARRETERA TORNEO VINALOPÓ: AGOST

Esta semana que ya ha terminado, le he sacado bastante provecho y realmente ha sido dura por las seguidas sesiones de entrenos de intensidad, que unido al asqueroso viento que parece que seguirá dando que hacer, han hecho que acabase todos los días bastante cansado... de hecho el viernes que salí a rodar con mi amigo José "Soledad", y no precisamente por terreno plano, aunque iba con ganas de bici no de apretar y notaba como el cansancio acumulado estaba dentro de mi, como tampoco he ido al masajista no iba descargado.



CARRERA CARRETERA: EL MEJOR ENTRENO POSIBLE
El sábado tenía el día complicado, de hecho me quedé solo en la tienda, el Cobra tenía el día libre para correr XC en Benidorm, donde fueron todo los ex compañeros del Eurolosa (donde por cierto fue un pequeño desastre por las caídas entre otras cosas), así que con las prisas me fui a Agost donde a las 15.30 se daba la salida a una de las etapas más duras del torneo sin estar corriendo en carretera y con lo que he estado entrenando, no sabía como podría rendir.

MAL EMPEZAMOS
Casi sin tiempo y como tenía hambre, no pude contenerme y me comí un pequeño tupper de pasta, pero claro... 50 min antes de correr como que no es lo suyo... pero como la salida era con un bucle de unos 12km y saliendo cuesta abajo antes de volver a Agost y comenzar la subida al Maigmó, me daría tiempo a digerir un poco.

En la salida me encuentro a algún amigo en mi misma situación o como Rubén Galvañ que también fue a entrenar (está preparando sus duatlones), a ambos nos pasa lo mismo, nos pensamos que la carrera será de unos 70km pero resulta que son unos 90... no me va a dar tiempo de acabar, tengo que estar en la tienda para abrir esta tarde entre las 17.30 y las 18h.

Se sale a buen ritmo pero no noto que se vaya muy rápido, un poco de nervios si, a parte que como he perdido un poco la costumbre de ir con tensión en medio de un pelotón, evito ir muy encerrado y me cobijo a rebufo del pelotón a la espera de la subida.

ASCENSIÓN AL MAIGMÓ
La parte que más me preocupaba era las primeras rampas por el pueblo, pero voy avanzando sin muchos problemas y cuando estoy casi en cabeza me quedo cómodamente... casi sin darme cuenta estamos ya alejándonos del pueblo, supongo que se ha quedado ya bastante gente pero yo sigo con la extraña sensación de que no estoy muy apurado... ¿será que vamos despacio?? al parecer el que iba bien era yo porque cuando se producen acelerones mi respuesta es inmediata y pronto sigo la rueda de los primeros y así afrontamos las rampas de las S, sin ningún problema corono a rueda de los que se juegan los puntos de la montaña y nos dirigimos hacia Castalla.




LA VUELTA COMO SIEMPRE, MALDITO COMPACT!
Dirección Castalla voy también muy cómodo, ni me entero de los repechos que hay, y cuando llegamos a la entrada de Castalla me veo sin darme cuenta en una pequeña fuga con los 3 líderes de la prueba y 3 más, evidentemente nadie iba a tirar... la vuelta por Tibi y la subida del polígono se hace también rápida pero seguimos los poco más de 30 corredores que hemos quedado en la prueba en cabeza.

Como en las últimas carreras que he participado con mis diferentes bicis, es que llevan de serie platos compact (50/34), así que voy muy cómodo subiendo pero en algunas bajadas lo paso mal, tanto es así que en la bajada del Maigmó me vuelvo a quedar casi cortado a más de 70km/h... no obstante como no me da tiempo a terminar me relajo y llego al pueblo tranquilamente, donde rápidamente recojo la licencia y me largo como un tiro a Ironbikes, me ha dado rabia no terminar la prueba con lo bien que iba, pero con la grata sorpresa del rendimiento que he dado en carrera.

Hoy domingo he salido a rodar un par de horas con algo de F1, viendo que todo está resultando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario