domingo, 24 de febrero de 2013

ANDALUCÍA BIKE RACE 2013: POR LOS PELOS PERO INSTALADOS

Aunque todo estaba previsto, listo y preparado... increíblemente ayer viernes a última hora (10 min antes de salir de la ofi de Mondraker), me llaman para decirme que me pare y que me de la vuelta, que me quedo sin compañero... yo pensando que era broma no daba crédito a las palabras de J, mi director... pero era verdad! Al parecer, James se cayó (yo no sabía nada), y se hizo daño en una costilla pero pensaba que podía seguir, pero se le ocurrió comunicarlo a última hora y se mascaba la tragedia...



Evidentemente el disgusto podía ser importante... así que teníamos que encontrar un sustituto que; físicamente preparado, que se deje lo que tenga entre manos y en 10 min se venga a Córdoba más de una semana... era para flipar! Tras darle vueltas un buen rato, rápidamente pensé en 2 corredores que podían cumplir los requisitos (no voy a decir los nombres por si no quieren), el primero no podía venir, una putada pero claro, tan de repente... el hombre se quedó jodido y con muchas ganas por perder una oportunidad así... Ale, a llamar al otro, una, dos, tres, 20!!! no cogía el móvil...(cuando pudimos hablar con el era demasiado tarde...), mientras tanto, las gestiones en Mondraker rápidamente dieron fruto y mediante Trujillo (Wildwolf-Trek), nos ponen en contacto con Javier Ramírez Abeja, uno de los mejores profesionales de carretera y que incomprensiblemente se ha quedado esta temporada sin equipo (estamos hablando que el pasado año ganó una etapa Vuelta Andalucía y Etapa y Gral. Vuelta a Azerbayán...), nos acaba de tocar la lotería, un profesional como la copa de un pino, andaluz y normal, muy normal... perfecto!

PLAN RENOVE
En 10min los chicos de Mondraker me montan una PODIUM CARBON PRO SL, ropa, zapas y casco Giro... uffff, todo arreglado!

Y tras el retraso pertinente, lluvia, aire y nieve de por medio, pongo rumbo hacia Córdoba donde nos encontramos en el hotel, que alegría... Tras instalarnos nos reunimos con el resto de la expedición de Team Bike Sram para cenar y contar lo sucedido.



Abeja también tiene su película... el hombre, que como sabéis lleva corriendo en profesionales en distintos equipos (tales como el CSC, Liberty y el último el Andalucía), se ha quedado sin equipo, llevaba varias carreras de mtb y quería probar para saber a fondo como era esto del mtb, y estaba esperando una oferta de Specialized para correr junto a Heras, pero no se decidían y entre tanto aceptó rápidamente la oferta de Mondreker, cosas de la vida, a los 10 min le llamaron pero se había comprometido ya con nosotros, el agradecimiento es mutuo y esperamos que todo salga bien, de momento la integración, aun por la vía rápida, esta siendo genial.

De momento no se que va a pasar con mi compañero James, tenemos confirmada la Titan Desert y...



SÁBADO DE RECONOCIMIENTO Y RECOGIDA DE DORSALES
Nos hemos levantado muy descansados, el hotel donde estamos, aunque céntrico es muy tranquilo, no obstante es un 4 estrellas. Cuando hemos desayunado nos hemos cambiado y hemos salido a rodar un buen rato, amanece lluvioso pero dicen que va a despejar, no hace tanto frío como parece. Cuando llegamos a la zona de carrera, nos quedamos impresionados con el montaje de la organización, nuestro equipo es uno de los principales, al menos en cuanto a montaje, el camión de SRAM es espectacular y mis compañeros nos preparan las bicis con la expectación de seguirlo en vivo, ya hay muchos aficionados haciéndonos fotos y curioseando.



Cuando hemos acabado las bicis hemos salido a inspeccionar la salida pero nos vamos a rodar en carretera, así Javi se puede hacer mejor a la bici y de paso, no la manchamos, que hemos estado con Trujillo, Mantecón y alguno que otro más y venían perdidos... ya tendremos tiempo de pringarnos!!!

Bueno, mañana nos espera yo creo que uno de los peores días, ya no solo por la dureza sino por los nervios que seguro van a haber y que todo el mundo querrá estar delante, desde luego va a haber camino para remontar y este, mi nuevo compañero tiene que andar como la madre que lo parió... ya le he dicho que "agghpacico conmigo"...



Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario