sábado, 16 de febrero de 2013

A UNA SEMANA DE LA ABR

En una semana, el próximo viernes estaré ya en Córdoba para la disputa de la Andalucía Bike Race y que tan solo en un par de años, se ha consolidado como una de las grandes pruebas internacionales por etapas de Mountain Bike donde nadie quiere faltar, ni mucho menos los españoles.

Yo de momento me he preparado todo lo mejor que he podido... no voy a poder hacer milagros a estas alturas pero confío en poder ir a más y en carrera aprovechar toda mi experiencia en este tipo de pruebas, en realidad creo que estoy bien pero me faltan todavía muchos días de competición para estar realmente bien.

Esta semana ha sido la última de carga de trabajo intensivo, de hecho, tras las primeras semanas que dieron su fruto, Javi Botella me marcó unos días de intensidad Máxima con trabajo a VO2max para ganar intensidad y chispa, por si incluso corremos rally no nos pille desprevenido. Hacía mucho tiempo que no entrenaba así y la verdad es que me ha costado horrores, pero supongo que por algún lao saldrá...



Esta semana también he aprovechado para perfilar el material que voy a decidir llevar buena parte de la temporada, como las cubiertas Kenda Small Block, que en su versión 29er funcionan mejor si cabe que antes, y es que su mayor superficie de apoyo de por si de las 29er, hacen que sus 8 filas de pequños tacos se claven al terreno como cuchillos, casi un 1/3 más que en 26...

Por otro lado, por fin encontré el sillín que me sienta perfecto; el nuevo Fizik Tundra 2 Carbon Braided, una mejorada superficie y con una pequeña forma inclinada, han hecho mejorar mucho este sillín, que además de estético, tiene un peso muy liviano en conjunto con la Mondraker, un peso que me quito de encima esto del sillín!

Ayer jueves, que tocaba mtb con mucha intensidad, aproveché para rodar un rato y más tarde unirme a un grupo que habían quedado en Ironbikes con el Cobra...; Chulo y su hermano José Carlos (los hnos que van a ir a la Titan Desert y me los encontraré allí), el Alejandro, Raul autoescuela y el Cobra, nos hemos pegado una ruta tan entretenida como accidentada... y es que Raul se ha caído un par de veces, el Alejandro también, más tarde este raja el tubeless... mientras tanto apretábamos y apretábamos... hasta pergarnos unos buenos apretones poniéndonos a prueba José Carlos y yo, la verdad es que está bastante fuerte, no obstante, está muy centrado en carretera donde tiene su potencial.

Hoy viernes que tenía un merecido descanso, a parte de hacer un día increíblemente bueno sin una gota de aire, sol y en las horas centrales hasta calor... he aprovechado para que mi masajista habitual, Emilio Sarrias me "tocase" las piernas y me arreglase alguna molestia de tanto crujirme, uno de los mejores que hay por aquí y que ha tratado a los mejores.


(Emilio Sarrias, el mítico masajista de Elche y polifacético deportista, un muy buen tio y que tanto queremos los deportistas ilicitanos)

Este fin de semana tengo previsto competir de nuevo en carretera, ya que mañana sábado hay una buena carrera de Rally en Archena (Murcia), comienzo el Open de Murcia XC pero me viene mal para ir y el domingo es la 3ª prueba del Open de la Comunidad Valenciana pero está muy lejos y no merece la pena el desplazamiento, no estoy disputando este Open, además que casi me apetece correr más en carretera, creo que me exprimiré más y me vendrá mejor como preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario