jueves, 28 de febrero de 2013

4ª ETAPA ABR: BEDMAR-MANCHA REAL

Miercoles 27 febrero, vamos a disputar la peor de las etapas de esta edición (más que nada porque la de hoy la han suspendido y que luego contaré), las condiciones meteorológicas han ido complicándose, la alerta por frío y nieve activada en toda España aquí se deja notar mucho y ya nos han modificado la etapa recortando al menos 5 km de ascensión, ¡menos mal! porque mira que hemos subido y subido y subido... todo el día subiendo, cuando ganábamos altura la nieve ya cubría todo el camino, ha sido una pasada pero hemos tenido que llevar mucho cuidado.

SI PERO NO
Mis sensaciones esta etapa han sido mejores, de hecho el ritmo, que de salida me ha costado coger de nuevo un rato, ha sido bueno a partir del km 15, y hemos ido con grupos delanteros.



Hemos estado rodando un buen rato con mi amigo Isaka de la Fuente (Scott), los hermanos Macias de Sevilla y alguno que otro más, al final se han ido quedando poco a poco, pero en la bajada técnica del día, y después de tanta y tanta subida, mi cuerpo ha ido exprimiéndose, ya me he dado cuenta que he ido abusando del plato demasiado (iba cómodo a plato subiendo y así podía seguir mejor el ritmo), así que poco a poco el hombre del mazo ha llegado a mi... más que mazo ha sido Varazo... la bajada bastante técnica no la he podido hacer bien, los brazos los tenía agarrotados y no podía controlar la bici bien, vamos, un peligro.

Lo he ido llevando y Javi de nuevo se ha tenido que emplear a fondo para ayudarme... parece que quedan pocos kilómetros pero no llega la meta, bajamos uno poco y volvemos a subir más, encima son subidas cortas y con mucha pendiente que me están dejando listo papeles... de pronto vemos un pueblo al fondo y camino favorable... bien, ya llegamos... Un pijo! me dicen que quedan 16km, viento de cara y cuesta arriba, mi mirada perdida a Javi es un poema, me mira y se ríe y me dice ¿como val el tío?? el tío va jodío...

Los 2 últimos km una vez más en forma de trampa, no solo me matan a mi, sino a la mayoría de los corredores, es el comentario del día. Pero como me gusta la competición y lo llevo en la sangre, saco fuerzas de donde puedo y todavía cogemos a 2 equipos en meta y esprinto para clasificar delante de ellos... Javi es un serguro de vida.

Acabamos muy contentos y totalmente exprimidos, yo al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario