martes, 22 de enero de 2013

ÚLTIMO FIN DE SEMANA Y ÚLTIMOS PREPARATIVOS

Este pasado fin de semana, que por cierto ha sido (y sigue siendo), muy ventoso, con algo de lluvia y frío, de hecho ha vuelto a nevar en las sierras más altas como Aitana, no tenía muchos kilómetros que hacer pero si la última puesta a punto de las piernas... ver como voy recuperando y afrontar esta semana con los nervios típicos de los preparativos de una vuelta.

El sábado que amaneció más o menos bien, se tornó en un chaparrón importante que a más de uno cogió de por medio... pero justo al medio día cuando iba a entrenar paró y despejó, quedando una tarde de película y el terreno espectacular. Así que salimos José María y yo de Ironbikes, la ruta iba a ser entretenida pero yo acababa en mi casa de campo en Torrellano y el en Elche...



José María suele llevar una cadencia alta, cosa que a mi me suele matar, aunque no vayamos rápido... entre eso y que todavía iba frío me iba llevando de culo, y no llevábamos ni 10min... así que al entrar a las sendas que nos llevan a la subida del Camino Gris o del Ferriol, y como iba alto de pulso, aproveché para hacer la primera de las 2 series de 8 min. a 165ppm... como se quedó de rueda antes de terminar, cuando estaba en fase de recuperación me enganchó por detrás justo cuando afrontábamos la carretera de Orito hacia el Golf... me sacó unos metros y hasta luego Lucas, le pegué 2 gritos y le dije que a nuestra bola, total así no se puede entrenar con nadie que te vuelves loco...







FINAL EXTRAORDINARIO... de migas
Lo que comenzó siendo un "sufrimiento", acabó siendo un entrenamiento súper divertido y con altas dosis de rendimiento, ya que cuando calenté e hice la serie restante iba realmente bien... por algunos de mis caminos preferidos.

El entrenamiento acababa en mi casa de campo de Torrellano, donde por sorpresa me esperaban unas migas de harina hechas a leña "hand made my grandmother", gracias a las gotas caídas...

HURRICANE´S DAYS
El domingo me sonó el despertador a las 8 am y solamente con oir el aire resoplar ni me molesté en levantarme... imagino que el grupo de las piscinas saldría en carretera y para el entrenamiento que tenía que hacer... así que me levanté mucho más tarde y mejor descansado y milagrosamente a las 11 ya no hacía ni la mitad de aire y así que me cambié y salí a entrenar...no mucho, algo menos de 2 horas que empleé para rodar hacía Torrellano, Alicante y volver por la vera de la playa por Urbanova y Los Arenales del Sol, donde si que hice 3 series de fuerza para arriba y vuelta a Santa Pola por le Faro... cuando llegué el famoso medio marathón de Santa Pola ya había finalizado pero aun así todavía vi a muchos amigos y conocidos que había participado, no me imagino los más de 8000 corredores, tuvo que ser impresionante.
Un buen caldo con pelotas también me esperaba, como última comida casera de muchos días...



SEMANA DE PREPARATIVOS Y EVENTOS
Hoy día de descanso, he aprovechado para pasar por la consulta de mi amigo y podólogo Jorge Vicente, que siendo uno de los mejores Duatletas de España de los últimos años (aunque nunca se haya decidido a participar activamente a nivel nacional), y me ha realizado un estudio completo de mi pies y pisada para aplicarlo a las zapas de la bici. Jorge tenía muchas ganas de trabajar conmigo y realmente me ha gustado y me ha sorprendido gratamente, creo que nos vamos a poder ayudar mutuamente y en breve tendré mis plantillas nuevas para la MTB.


Mañana martes, tengo la grabación de un vídeo promocional en Mondraker así como una sesión de fotos, a ver si por fin hace la presentación oficial, al menos en los medios locales... ;(.

A seguir!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario