domingo, 4 de noviembre de 2012

MONDRAKER FR TEST SESSION, EN IRONBIKES

La verdad es que a estas alturas de la vida, que bien se vive sin carreras... y es que llevamos 2 semanas de parón y parece que todo va más relajado e incluso tengo hasta tiempo de comer sentado entre semana... así que de bici poco aunque sin descuidarme y he comenzado mis entrenamientos de carrera a pie, a ver si este año vuelvo a tener buenas sensaciones con el running, que el año pasado no las encontraba y a las 2 semanas mandé al running a tomar por saco...
Con todo esto, y con mi bici en la fábrica de Mondraker para hacer unas pruebas, casi que ni la estoy tocando.



MONDRAKER FORDWARD GEOMETRY TEST SESSION
Este viernes hemos tenido un test con las nuevas bicis de Mondraker, con la vanguardista FORWARD GEOMETRY (geometría avanzada), que tanta expectación están causando y que sumado a su Zero Suspension System, están aupando a Mondraker a ser una de las referencias a nivel mundial en cuanto a innovación, siendo una marca tan joven, del mismísimo Elche y que he visto nacer desde el principio... es decir mucho.

¿QUÉ ES ESTO?
A los chicos de Mondraker, entre ellos Fabian Barel en nómina... pensaron que las potencias cortas ayudan a mantener el control y la dirección, pero con la actual angulación de los cuadros se hacía demasiada corta la dirección, entorpeciendo mucho a la hora de subir, afectando al resto del pilotaje. Personalmente, nunca me ha gustado llevar una potencia muy corta en las bicis de enduro que he tenido, a los rallieros acostumbrados a nuestros "caballos", llevar una enduro por mucha suspensión que llevemos y que nos dijeran que se tenía que ir así, no sabemos ir con menos de 100mm... de hecho las últimas tendencias era de volver a llevar potencias algo más largas de lo acostumbrado en los últimos años.


Pues en Mondraker se les ha ocurrido alargar la bici unos 6/7cm entre ejes e inventarse una potencia a la mínima expresión que tan solo eleva unos milímetros desde la dirección, con lo que se consigue la misma posición de conducción pero con una precisión de dirección y control del viraje por encima de lo conocido hasta ahora... y según los entendidos de la materia "es la leche!".

Una Factor XR para mi compañero del Eurolosa Santi, 2 Foxy´s XR, para el Cobra y Alberto Requena y yo con una preciosa Dune XR con 180mm delante y 160mm atrás, brutal como va esta bici... Ortega, el compañero de Mondraker con una Lithium de 100 dándonos clases magistrales de conducción. Ortega, que viene del motocross y lleva pilotando enduro desde sus inicios tiene un estilo y pilotajes perfectos. Alberto es otro de los expertos de la especialidad en Elche y estaba ansioso de probar estas bicis, el que lleva una Dune del 2010, quiere una de estas, aunque quizás se quede con una Foxy de 140mm.


Con un Santi hipermotivado para la ocasión, y que creo que nunca había hecho una salida de estas características (y ni mucho menos con unos pepinos de características similares), está imprimiendo un ritmo quizás es algo alto para la ocasión, y afrontamos la ruta diseñada para poco más de una hora con alguna dificultad técnica y bajadas que con las bicis de rally nos resultan complicadas y/o casi imposibles. La primera de momento Santi se va al suelo sin consecuencias, yo la puedo bajar sin muchos problemas en 2 tramos y el Cobra desiste, para Ortega y Alberto es poca cosa... para estas bicis hay que tener algo de costumbre y la confianza que dan saber que pueden pasar por casi cualquier sitio no se tiene a la primera...




De aquí al pantano vamos intentando hacer mil cabriolas, subiendo por sendas, pistas e incluso algún tramo de carretera y comprobamos que no solo bajan bien, perfectamente se pueden hacer rutas largas, eso si, a otro ritmo.

EN SU TERRENO
Disfrutamos haciendo 3 bajada la senda de la Palmera que baja hasta la presa del pantano, a mi que es una de mis preferidas y que en su día hacía muy bien, me hace soltar freno hasta tal punto de equivocarme en la última trazada que hace que casi me meta en una zanja, Alberto que iba pegado a mi rueda si que le hago meterse dentro... risas.

La sengunda ha sido un pique de DH total, con un Santi un poco más suelto y que la Factor es más ciclable que mi Dune, nos hacen tener un duelo a una velocidad más que alta de nuestras salidas, metiéndome la rueda el tío aunque consigo abrirle algún metro al final, donde acabamos con un subidón enorme.



De vuelta por las bajadas de la explanada de las Sevillanas y por el sendero junto al río... llegamos a la tienda con tiempo de comentar y tomar unas tapas para las 17h estar de vuelta en la tienda.





Muy pronto repetiremos la experiencia, además tenemos que probar cuanto antes las nuevas FACTOR 29ER, hay lista de espera...




Hoy domingo, me apetecía ya una salida un poco más larga con la bici de carretera así que he salido con el grupo de las Piscinas, con el suelo todavía mojado de ayer y un poco peligroso, acabo con casi 3h y 85km, acaba una buena semana.