martes, 18 de septiembre de 2012

VUELTA AL PODIUM: HOY NO ME DUERMO

Ayer, por fin pude volver a competir tras el parón del verano (y el despiste de la semana pasada...), habían diversas pruebas pero el equipo nos mandó a la prueba del Circuito Btt Albacete de Fuente Alamo, que por cierto la última vez que corrí allí gané, de eso hace ya doce años...

Se nota que estos días me estaba encontrando bien y que lo que he podido entrenar este verano lo he asimilado, ya sabemos que no es que me haya matado a entrenar pero se conoce que con el paso del tiempo, poco pero bueno... lo que me permite la tienda pero sobre todo el descanso inexistente, es lo único que me preocupa a estas alturas para rendir bien.

Aquí las carreras son a las 9.30, una hora más aceptable que las 9, al menos se digiere mejor el desayuno y da tiempo a calentar un poco más.

Nos presentamos a la prueba con Manolín, Santi y yo, Santoyo, el Suso tienen su carrera "a parte"...

Ya sabíamos que nos íbamos a encontrar complicaciones en la salida, aquí hacen parrilla, no tenemos clasificación alguna y nos meten en el último cajón, no hemos sido previsores para avisar a los organizadores de nuestra "visita" y decidimos dejarlo estar, nos espera una buena salida...

El día ha salido espléndido, hacía frío pero a la hora de la salida es perfecto. Dan la salida, neutralizada (siempre es neutralizada y se va a mil por hora...), nos ponemos manos a la obra los 3 para recuperar pronto posiciones, Manolín tiene mejor posición y no sin esfuerzo gana muchos más metros que Santi y yo, nos encerramos y cuando nos queremos dar cuenta la cabeza de carrera está a tomar por culo... se nos viene a la mente que ya no vamos a poder enlazar... y como pillemos alguna senda la llevamos claras.

Así nos tiramos 2 kms, sufriendo de lo lindo y tragando polvo, llega un momento que voy frito pero estoy enlazando con el grupo cabecero, pero ya voy afixiao, comienzan a dar tirones delante y termino por explotar. Para no verme metido en la más absoluta miseria decido aguantar e ir regulando, a esto Santi se encuentra con ganas e intenta tirar hacia delante.

Me acomodo con unos corredores que van rápido también aunque llegamos a una senda y me entorpecen, no consigo quitármelos de encima y perdemos contacto, más si cabe.

ME ENCHUFO

Por fin me encuentro otra vez las buenas sensaciones, recupero explosividad y fuerza para ir tirando, de hecho me voy dejando a los compañeros de carrera prácticamente llaneando, cuando nos metemos en una zona de senda en subida acabo por irme en solitario y me encuentro con Santi, de aquí hasta el final.

CON SANTI ME LO PASO BIEN
Hoy Santi no iba muy fino bajando, subiendo en algún momento me ha puesto en aprietos pero tirando de clase he ido aguantando y más adelante dirigiendo, que a punto está de perdernos en una senda...

FINAL CON TRAMPA
Sabíamos que en el pueblo había una super subida que acababa con unas rampas de escándalo pero no sabíamos si era a mitad, a final... ni lo que quedaba después... vamos llegando al pueblo y me imagino que nos toca ya subir, mejor, llevamos un pequeño grupo delante y conforme vamos tenemos esperanzas de alcanzarles.

Afrontamos las primeras rampas y cuando estamos llegando a lo más duro Santi pega un apretón tipo "aquí te quedas" que me hace gritarle y acordarme de su familia, me saca unos metros pero yo voy como una moto y pongo mi ritmo, no para dejarle sino para intentar cazar, como la subida sigue y sigue... me pongo al tajo y me cepillo a 4, este último lo cojo justo en la senda ya de bajada, es Julio del Eurociclo Valencia, me deja pasar y me tiro para abajo, es una senda muy entretenida pero con roca que tenía pinta de rajar cubiertas que da gusto, curvas con arena... en fin, para no caerse ni pinchar...

DESPENDOLAO Y MUY JUSTO
Así termino bajando, tanto que cuando llegamos abajo del todo a un tramo de asfalto de apenas un km de meta totalmente llano, no puedo ni con mi alma, así que me vuelve a coger el corredor del Eurociclo y ni si quiera hago el gesto de esprintar, yo ya he hecho mi trabajo.



Santi no tarda en aparecer y acaba 3er Master 30, por lo que todos pisamos podium.

Entro en meta de los primeros y 2º Elite, una de las remontadas que me suelo hacer de vez en cuando...

MANOLÍN SE LOS HA EXPLICAO BIEN
A todo esto, mi compañero Manolín que fue el que cazó a tiempo de recuperarse, nos cuenta que realmente ha sido fácil, una vez que cazó se dedico a ir recuperando y aguantar los ataques de los líderes; Manuel Giménez, Yago Sardina y el mítico Santi Madrona. Realmente en 2 achuchones los dejaría sentaos y se dedicó a disfrutar del paisaje, que tiempos aquellos...

DUCHA HUERTANA
Como acabamos pronto y hace bueno decidimos ir a ducharnos, nos encontramos las puertas del Poli cerradas pero una casa de campo adyacente con un vecino... prácticamnte le asaltamos a la porchá de su casa, le pedimos una manguera, que su mujer no salga y... nos quedamos tos en bolas pegándonos un manguerazo que nos quedamos nuevos...



Le decimos que se venga al bar de mi cuñao a tomarse unas gordas, que le invitamos por habernos cedío la ducha... no acepta.



Por cierto, la Mondraker Podium va de miedo...