lunes, 2 de julio de 2012

CTO. COMUNIDAD VALENCIANA XC TORRENT (VC): SUPER RALLY

Este fin de semana hemos vuelto a disfrutar como antaño de una super prueba de mountain bike, y es que estoy realmente sorprendido del circuito y lo que hemos disfrutado hoy domingo en una de las carreras más bonitas en un circuito "Copa del Mundo" que pueda recordar, y es que en el fondo me gusta el rally...

Ayer sábado el equipo tenía previsto salir para poder reconocer el circuito y estar concentrados al menos un día, importantísimo el verlo antes de competir ya que la organización había preparado un circuito auténtico de rally en una zona boscosa de Torrent; Senda, mucha senda, cortos repechos y unas bajadas super técnicas y un tanto peligrosas que han hecho que los pilotos nos hayamos tenido que emplear a fondo para no cometer ningún fallo que pudiese resultar faltal.

CIELO GRIS
Este sábado las temperaturas ya están bajando, un alivio de la semanita que hemos pasado... pero la realidad es otra, el cielo está gris pero no de riesgo de lluvia si no la nube de cenizas y humo de los incendios que están arrasando la una de las zonas más verdes del sureste, me entristece mucho y me recuerda a los del 94 y 95 que asolaron también incluso aquí en la provincia de Alicante.



UNA,DOS y 3
Una vez instalados en el Hotel y habiendo descansado un poco, nos vamos a reconocer el circuito, yo en concreto estoy bastante cansado de toda la semana, además esta misma mañana he tenido mucho follón en la tienda haciendo una pequeña obra a la vez que sigo sin dormir muy bien.



No hay ya casi nadie en el circuito así que el Eurolosa "disfruta" del mismo para nosotros solos... la primera vuelta nos ha dejado un poco flipados..; el circuito se las trae... las sendas con piedras ancladas al rocaje vivo, temerosas bajadas con sorpresa incluida y un circuito sin un descanso me hacen recapacitar un poco y la segunda vuelta la he dado con un poco de respeto de más... se me han cruzado un par de sectores y mientras que en la primera he pasado todo casi sin darme cuenta, la segunda la he dado un poco acojonao... una 3ª vuelta ha sido necesaria para volver a pasar y reconocer definitivamente esas zonas, todo ha quedado perfecto.

WOK
Como a Santi le molan los Wok para ponerse fino y en estos momentos hay que tragar muchas calorías para quemar en verano nos metemos a uno que había cerca, además con una fauna de lo más entretenida... la noche la terminamos en el hotel contándole a Santi Raul Vitoria y yo historias de ciclismo y de carreras de nuestra antigua época.




LA CARRERA DEL AÑO
Los M30 salen pronto, sobre las 9.30 de la mañana, cuando Santi se levanta para desayunar y dejar la habitación yo estoy todavía sobao, cuando estamos los chicos Elites y Fran (los junior salen tras nosotros), tomando nuestro refrigerio nos cantan que Santi y Rubén Candela de momento van bien colocados, ellos dan 4 vueltas.

MUCHA GENTE
Cuando Paco viene al Hotel para llevarnos al circuito, vemos mucha gente, la participación de nuevo va a ser grande incluso mi ex compañero Francis López, que se ha vuelto a subir a una bici para correr algunas carreras está por aquí con sus padres, vamos, todo unos clásicos!

Se acerca el momento y nos vamos a calentar; Manolín, Raul y Fran... estamos un poco acartonados y nos hacemos un par de subidas de lo que va a ser la subida, también comienzan a hacerse pajas mentales con que si la salida de una forma o de otra... yo ya les he dicho que me conformo con ir a buen ritmo toda la carrera y no petar, que ya iré adelantando como pueda...

SALIDACA
En realidad creo que nos ha hecho falta calentar un poco más, la salida ha sido por la subida en carretera hasta la zona alta de meta, hemos salido todos bien colocados, incluso Manolín pegando embestidas, pero a mi me ha faltado algo de gas para llegar a la primera senda mejor colocado, habré entrado entre los 15 primeros pero iba con muy buenas sensaciones.



LA TÓNICA DE SIEMPRE
Al igual que en los pocos rallys que he disputado últimamente, paso la primera vuelta muy bien y a bloque pero me vengo abajo en la sengunda, no es ningún secreto si no que no estoy con chispa ni entrenado a ir así... y me he visto negro, negro que he tenido que hechar el ancla si no quería verme arrastrado y acabar retirándome haciendo el pena... pero no, he perdido muchos puestos pero he tirado de cabeza, e intentando controlar la respiración ha sido donde realmente ha comenzado mi carrera... a mitad de la segunda vuelta, cuando peor lo estaba pasando me ha cazado Antonio Torres y menos mal que no me he venido abajo y he seguido a su rueda, me ha ayudado a recuperarme y marcado el camino... me ha sabido mal pero justo comenzando la 3ª vuelta me ha venido otra vez la inspiración y sobre todo el ritmo, y he tirado de clase y en un momento determinado me he venido arriba y lo he soltado al pobre (van dos semanas seguidas...), pero de ahí al final ha sido remontar.

Disfrutando a la vez que sufriendo, he ido calculando todos los sectores del circuito, acercándome a corredores y soltándolos, así ha sido como he disfrutado de una carrera de rally, además como iba suelto bajando, en las zonas técnicas he ido haciendo algunas de las mías y el público ha podido disfrutar también, que para eso estamos los corredores, no solo para correr si no para que la gente pueda disfrutar también de nosotros, yo desde luego siempre lo intento hacer sin correr riesgo de avería y de caída, por supuesto.

Me he sentido muy animado por todo el circuito ya que han ido gritando mi nombre por todos los sitios, y aunque no reconozca a la gente en carrera al menos se acuerdan de mi.

COMO UNA MOTO
Ha sido una pena el bajón de la 2ª vuelta porque de verdad que iba con ritmo de cabeza, ya tarde para remontar más de lo que he hecho, acabando en una meritoria 7ª plaza Elite. Mientras tanto, un poco por delante Manolín se marcaba otro carrerón haciendo 4º de la gral. y ganando el Campeonato en categoría Senior. Raul Vitoria, que acaba 5º, un poco disgustado porque esperaba un poco más, yo no puedo pedir mucho mas.

Por supuesto Fran Maciá ha ganado también el maillot en junior, el muy cabrón me ha pasado en la 2ª vuelta ... hacia tiempo que no me ganaba un junior, y es que ya va rápido de verdad.

Santi también ha hecho un carrerón acabando entre los 10 primeros M30 (9º), en una categoría muy difícil también...

Hemos vuelto a celebrar la prueba en el restaurante de carretera Domenech, que lo hemos fundido a Coca Colas y a los super bocatas redondos.

El próximo objetivo ya es el Campeonato de España de Rally que este año es en Lorca...