jueves, 31 de mayo de 2012

VISITA AL MÉDICO

Ayer martes acudí a la consulta del Dr. Jeroni Llorca para hacer una prueba de esfuerzo y de paso comprobar que todo está bien.

Jeroni que ha sido mi médico durante toda mi carrera deportiva y que me conoce desde crío, es el que mejor me conoce y puede valorar mis sensaciones y lo que le transmito para valorar todos los parámetros.

En cualquier caso, más que una prueba para determinar los umbrales y saber por donde vamos, que también me va a venir bien para afrontar el verano y preparar los Campeonatos de España, es que en las últimas semanas he ido notando alguna "cosa" extraña, y quería salir de dudas...

Jeroni que está instalado en unas cómodas y modernas instalaciones en el complejo Arena de Playa San Juan, me llamará en unos días para ver los resultados pero ya me anticipó que ha visto la prueba casi como las que hacía antes, moviendo unos 400w en la Cardgirus...




Por cierto, antes en mi época, el hacerse una prueba de esfuerzo era muy habitual entre los ciclistas, pero por desgracia el ciclista tipo ha cambiado y ya no es como antes, de hecho ahora muy poca gente se preocupa de como está uno "por dentro" y si está o no apto para realizar esfuerzos a este nivel y si se preocupa de otras cosas como el querer caminar en 2 días, tomando atajos o antes de tiempo... sin saber lo importante que es, no pensarlo mucho.

Ya por la tarde, el amigo Israel me ha hecho un masaje que me ha dejado listo papeles, con sus ventosas "asesinas" casi me despelleja pero parece que el tio está acertando y realmente deja bien las patas, al menos en Monegros me fue bien.

Hoy miercoles he salido a rodar al medio día por la playa, al principio, ese efecto masaje me tenía aplatanao pero poco a poco me he ido acoplando y con un par de series de fuerza y alguna subida para despertar el musculaje he llegado fino con 1.30 y un sol que me encanta, como a los lagartos, me activa.