lunes, 21 de mayo de 2012

OPEN MURCIA BTT RALLY PUERTO LUMBRERAS: CARRERÓN SIN RECOMPENSA

Esta mañana como teníamos previsto, algunos componentes del equipo nos hemos desplazado a Puerto Lumbreras (Murcia), para exprimirnos un poco y al menos yo, competir tras mi parón desde Monegros, y es que la semana que viene no voy a poder correr y necesito coger punto para el Campeonato Regional Marathón en 2 semanas.




Tras el buen entreno del jueves, que tan bien me sentó, entre el viernes y sábado no haría más de hora y media, de hecho ayer sábado simplemente cogí la Mondraker unos 45´y no la tocaba desde Monegros, tampoco me preocupaba, a estas alturas no pierdo sensaciones con la mtb.

Pronto en Ironbikes, con las típicas ansias del de siempre (Santi), cargamos el coche y nos vamos a la carrera, la verdad es que hemos ido a elegir la carrera más lejana de Murcia, pero también sabemos que nos puede esperar un circuito rápido y bonito y con nivel máximo, desde luego yo estoy encontrándome muy bien y voy con toda la intención. Mis compañeros también saben que pueden hacerlo muy bien.




Se nos hace corto llegar al Puerto pero al parecer la carrera es en un paraje de las sierra y está a tomar por culo, encima el día está raro, con algo de frío y amenaza lluvia, casi llegamos...

Licencias... dorsales... wc... tenemos tiempo para calentar, todo está saliendo con los tiempos para poder incluso dar una vuelta con el "jefe" del lugar; Manolo Martínez Costa, que nos acompaña a dar una vueltecica y de paso darnos unos consejos sobre el circuito.




Tras dar la vuelta de reconocimiento nos termina de convencer... no es un circuito de rally al uso, realmente son 12 km en línea y los élites daremos 3 vueltas... ojo que se puede atragantar y hacer bola, sobre todo para mi que no tengo el gas en rally suficiente... pero me gusta, va a mis características y lo voy a intentar.

La salida es muy rápida y tras colocarme en cabeza rápidamente encaramos una larga bajada, con mucha tensión, sobre todo de algún "personaje" que andaba pidiendo paso por sitios imposibles... poco le ha faltado para irse al suelo, pero no he tenido ganas de historias...

Cuando hemos afrontado la primera y gran subida del circuito me he visto demasiado bien, así que me he puesto primero y a tirar del grupo, que he estirado y seleccionado, lo malo que no he calculado bien y como no tengo la capacidad de recuperar en circuitos al afrontar la bajada y después los sube/baja he perdido gas y me he quedado un poco descolgado de Ortigosa, y me he colocado en 3er élite (Fabian del Heliosur ya se ha marchado solo y lo dan por perdido).



Con estas hemos terminado la 1ª vuelta, voy a más y recupero sensaciones, decido ir al ataque y por fin dar el asalto al podium, además me voy motivando pensando lo bien que lo estoy haciendo pero de pronto (y como es costumbre), se me ha salido la cadena enrollándose en la biela! tengo que parar a sacarla y colocarla bien, pierdo unos valiosos segundos que en un circuito tan rápido y cuesta abajo ha sido faltal, de hecho me he tirado media vuelta para cazar a un compañero del 2VBikers y aunque me iba acercando al 3er élite ya en la última vuelta, me ha sido imposible cogerlo, yo también he comenzado a sentir principios de calambres y me he tenido que contentar con conservar la posición.




Acabo la carrera vacío pero con unas sensaciones de satisfacción, lo malo es sumar otro 4ºpuesto, que ya llevo esta temporada unos cuantos... increible.



Mis compañeros que han salido un poco más tarde que yo, han firmado gran prueba también en Master 30, teniendo en cuenta el nivelazo en Murcia en esta categoría; Ayala, Parra, Cantero, Kiko... con los que me peleaba hace poco en las carreras.

Al final Santi acaba 7º, el cobra 8º y Rubén Candela 10º, los 3 de los 10 primeros y con la sensación de poder haberlo hecho un pelín mejor, según sus sensaciones.




Nos hemos venido con las manos vacías pero llenos de satisfacción, hoy hemos disputado carrera de nivel dando la talla.

El martes continuaremos entrenando