martes, 10 de abril de 2012

4º DÍA Y OTRA VEZ "PARRIBA"

Lunes de mona, el último día de la Semana Santa. Hoy no he quedado con nadie, de hecho quiero salir solo y no apretar mucho, creo que he entrenado más o menos bien estos días y tampoco voy hacer mucho más.


¿Qué hago? pues tirar para subir un rato Tudons... bajo al cruce de Sella y me tiro para arriba, cuando llego a Sella y con la mañana tan buena que hacía me he tirado por una carretera muy singular que lleva a un paraje muy transitado por escaladores, "La Solana", entre el valle que hay entre la Sierra de Aitana por su cara sur y la cara norte del Puig Campana, por lo que es un lugar muy frondoso, con riachuelos y unas paredes calizas impresionantes... dignas de paisajes pirenáicos.



La carretera se corta hasta llegar al punto de reunión donde hay un refugio y sigue camino de tierra, imagino que asfaltarían este trozo para llegar aquí, por desgracia cada vez quedan menos caminos y pistas de tierra para que la gente no manche sus coches para llegar a estos lugares y/o los vecinos que tienen casas por la zona.. Digo yo que si uno no quiere manchar el coche de polvo o pillar baches que no vaya al campo o que se compre un piso en la ciudad...


El caso es que me vuelvo al pueblo y subo Tudons hasta el cruce de Relleu donde muy tranquilamente me tiro hacia abajo. Sin querer apreto un rato para ver la recuperación y compruebo que puedo subir a buen pulso, con un poco de dolor de patas pero rápido.

Otro día, más