miércoles, 7 de marzo de 2012

POR FIN ACABÓ FEBRERO... y la crónica de la prueba de Crevillente

Vaya porquería de mes que he pasao (por no decir otra cosa...), en realidad todavía me queda que pasar y es que debido a asuntos personales no puedo estar en mi mejor momento, y ni mucho menos para pasarmelo bien si quiera con mis carreras y tal... pero bueno, espero que en 15 días todo vaya cambiando, hasta la próxima semana no voy a aparecer por ningún sitio, y veremos si decido correr en las siguientes semanas.

Lo pasamos bien; Fran, Edu y yo por la Sierra de Crevillent

Para la semana de la prueba de Crevillente todo apuntaba bien, los entrenos iban a mejor, el trabajo controlado e incluso el jueves previo pude ir a reconocer el circuito con mi amigo Fran y otro amigo de la tienda, Edu, que estrenaba Cube y se apuntó al marathón además, el muy animal tiene tiempo y el día anterior se cascó 200km con una bici de carretera que le dejaron! que animal tú... (este ya no coge la doble ni quemao), el caso es que pasamos toda la mañanica tranquila, la salida fué muy buena y el tiempo acojonante, mientras en media España todavía están crujíos de frío aquí casi a 20Cº, día precioso.

Pedazo de día

Hasta llegar a la cuesta de La Bigotilla fuimos tranquis y me pegué un buen apretón, esta subida casi no la conocía y se hizo pesada... ya se me quitaron las ganas de demarrar más y el resto del día fué sin prisa pero sin pausa. El circuito parecía fácil pero más duro de lo que parece sobre el papel y el final una encerrona interminable... veríamos.

Tras 2 días más tranquilos e intentando recuperarme afrontaba el día de la carrera con buenas sensaciones y pensando en plantar cara a quién fuera pero nada más lejos de la realidad...

LA CARRERA
La salida fué de manual, ya que hice la 13-14 y aprovechando mi persona al final me planté tras la cinta haciendome hueco El Vieja, que me van a decir los pobres... y tras los primeros compases nerviosos de siempre hasta el fin neutralizado ZAS! a todo tren dirección la sierra, muy muy rápido, la he de reconocer que una de dos, o ya no ando un pijo, o la gente va mucho o las 2 cosas... pero me costó coger ritmo y cuando llegó la primera subida del día me quedé como un cerdo...no mucho pero suficiente como para ir despidiéndome del día.... eso si, mi compi Santi, que está siendo la revelación de la temporada por el momento, me alegré al ver como se alejaba poco a poco marchándose en cabeza.

Creo que no voy a ir bien, pero que saliese tan mal...
Tras estabilizarme en el grupo perseguidor, tirando mi compañero de entrenos de los 90 y ex duatleta Sergio Rodríguez, consigo recuperar y tras coronar la última subida de la primera parte de carrera me coloco primero en la bajada técnica, siento que estoy recuperando terreno y que puedo pensar en ir contactando... ¡que va! primera bajada y no termino de ir fino, de repente se sale la cadena por fuera del plato y se me engancha, joder! tengo que parar, me tiro un buen rato para desengancharla... me vuelven a pasar unos cuentos corredores, entre ellos 3 de mis compañeros y vuelvo a carrera un poco tenso... termina la bajada y en otra senda se me vuelve a salir, ya me estoy acordándome de todos los Santos de la zona, otro cruce y nos perdemos unos cuantos que tenemos que darnos la vuelta... esto ya es la ostia!, sin darme cuenta iremos entre el 25-30... resoplo y vuelvo a la faena...


Evidentemente el podium está perdido pero cosas peores he hecho... afronto ya la última subida importante del día "La Colorá", tiro de "chaira" pero veo que no estoy para muchas exhibiciones y no consigo si quiera dejar a algunos de los compañeros de viaje... así que intento estabilizar el pulso e ir buscando la oportunidad.

Están pasando los kilómetros y que la zona de los sube-baja y la vuelta por la zona de Albatera, parece que me vuelven las fuerzas y arranco la moto otra vez, ahora si que he metido una marcha que voy dejando a todos de rueda, cuando engancho con Raul Juan incluso le gasto alguna de mis bromas (creo que ni se inmutó el pobre...), pero en otra senda se me vuelve a salir la cadena y es cuando decido no reventarme más e intentar acabar lo más decente posible.

Resignao a meta
Al final, incluso recojo medío cadaver a mi compañero Rubén Candela, iba destrozao entro en meta el 25 de la gral 7º Elite...

Visto lo visto seguramente hubiese quedado sin percance alguno 2º élite pero entre los 8 primeros de la gral, pero la verdad es que Santi que creo que está en estos momentos mejor que yo acabó 2º M30 y 6º gral., otro que definitivamente está bien es José María, el Cobra casi pisa podium y se marcó un 4º M35 acabando 8º de la gral.... no estuvo mal para el equipo ya que Fran el junio, ganó como de costumbre.

Aquí los 2 que subieron al podium, Fran y Santi,  Dimas que si que se lo pasó bien, dime algo...

Así que comencé la pasada semana pensando en seguir entrenando más si cabe si realmente quiero espabilar... sabiendo que la carrera del sábado es de Open y no voy a disputar además que debo estar en la tienda y tampoco puedo correr el etapón de la Interclubs del Alto Vinalopó que se subía la Carrasqueta... acabé el domingo haciendo un buen fondo pero además con intensidad, yo solo, subiendo 2 puertos como Busot y Aigües con viento todo el día, 4h 30 que me hacían falta.

Ayer lunes y hoy martes he tenido días de recuperación activa y hoy algo de fuerza con cierta intensidad, mañana miercoles me piro de vacaciones, que ya no se si me vienen bien o sin ganas pero me voy del país hasta el domingo.....



Espero que acabe mi porquería de racha...