domingo, 12 de febrero de 2012

CUANDO EL GRAJO VUELA BAJO...

Cuando me ha sonado esta mañana el despertador, a eso de las 7.45am, la casa más helá que una llave, me he asomao y he visto moverse un poco los toldos... me ha dao risa y me he vuelto a meter en la cama... Es que a las 10.30 habían 5 graditos, que por estas latitudes es asqueroso por la humedad que hace.

Así que para hacer un poco carretera no era día, con la mtb y obligado hubiese sido otra cosa  así que todo el día ya sin hacer nada, voy a aprovechar para intentar quitarme los pelucios de las piernas que ya va siendo hora, desde el Cto de España Marathón de octubre sin afeitarme y ya tenía.... me va a llevar hora y media fijo.

MONDRAKER PODIUM PRO 29ER, YA ESTÁ AQUÍ...

Por fín ayer viernes casi in estremis pudimos recoger las nuevas Mondraker para este año, ya era hora que nos llegasen las bicis definitivas, ahora podremos centrarnos de una vez.

G u a p í s i m a
Ayer no nos dió tiempo a montarla, pero si que pude hacer casi una hora para ver la recuperación del jueves... todo ok.

Lo cierto es que la noche del viernes al final fue un poco dura, la cena en el Antojito con David Santoyo se prolongó más de lo esperado y con un fin de fiesta espectacular... nada más levantarme me he tenido que tomar un 1gr de paracetamol para aguantar todo el día.

2 cafés bien cargaos y sin parar de hablar y currar en la tienda me han espabilao el cuerpo, hoy tenemos que estrenar las nuevas bicis, las esperadas Mondraker Podium Pro 29 tienen una pinta impresionante, de serie vienen montadas más que decentemente con una estilosa SID con control remoto al manillar, XT y unas preciosas bielas FSA Afterburner... las ruedas EASTON la verdad es que visten mucho pero ni son tubeless ni muy ligeras que digamos... pero bueno, iremos adelgazándolas poco a poco.


La salida es al medio día, hago venir a Santoyo y a Salva Periquín, el Cobra a puesto a punto las bicis pero seguro que tendremos que ir parardo para ir retocando detalles.

El primer reajuste

Otro más...

Como estos días, hace frío pero ni una gota de aire y con sol, mi resaca no me va a hacer disfrutar de mi nueva bici... ya de salida y casi sin calentar nos pegamos algún acelerón y pronto comprobamos que estas máquinas les va la marcha... no obstante están diseñadas con la misma idea de sus hermanas de carbono... y si, nos tenemos que parar en repetidas ocasiones, sillín pa arriba, sillín "patrás....", ya no me acordaba que con las 29 siempre parece que vas bajo pero lo cierto es que no podemos subir más el sillín, si no vamos a tener que llevar escalera...


Ahora me toca a mi...

Otra manía que le han dao a las marcas es meter manillares más largos que un día sin pan... y eso que le hemos recortao ¡3cm a cada lao! y todavía me sobra un buen cacho, con un manillar tan ancho los movimientos se vuelven más sensibles y por ejemplo en subidas técnicas y en pendiente se hacen muy nerviosas...  Otro detalle es que las tijas vienen un poco cortas, de 350 y es necesario 400mm.

Yepa! no paramos más ,eh?

Hemos hecho un entreno con un poco de todo, pista, sendero y hasta barranco, al final casi hora y media de probaturas, nos ha gustado y aunque nos faltan días para hacernos a ellas prometen mucho.

Mañana domingo si salgo será con la de carretera para pegarme una vuelta, quién sabe por donde...