lunes, 15 de octubre de 2012

MONÓVAR 2012: ULTIIMA CIRCUITO ALICANTINO BTT

2 semanas han pasado desde el Campeonato de España Marathón, que me han servido para recuperarme lo máximo posible (en realidad creo que todavía no lo estoy del todo…), la semana posterior prácticamente fue para recuperar fisiológicamente y muscularmente y esta última para retomar un poco los entrenos con más normalidad.

(LA COSA PINTABA BIEN...)


Como fuimos a ver el circuito el domingo pasado ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, un circuito a priori no tan duro como años anteriores pero que al final se haría igual de pesado, son 50km y esta zona boscosa de la provincia tiene desniveles considerables.

Al final aparece mi compañero Raul Vitoria, que entre el yo si yo marcho bien, tenemos la intención de estar arriba todos. Por otro lado, Santi llega en las últimas, llega como Alonso, escasos puntos por delante de la gral., y necesita quedar por delante del Carroñero y el Vieja unos puestos, está bastante nervioso e intentaremos echarle una mano. Otro de los nuestros que también tiene la papeleta “arreglá” es Fran, matemáticamente es ganador en Junior y tal y como marcha últimamente (casi como nosotros), seguramente estará con el, como así al final ha sido.

LA MAÑANA
También es la reaparición de Rubén Álvarez (bueno, su segunda reaparición tras la carrera que se hizo esta primavera en Elche, la del Squash), que todo el año ha estado con la mano liado y está empeñao en correr cuanto antes, que no le pase na…

Quedamos directamente en la carrera, está a 20min de Elche, yo me subo con David Santoyo y conforme llegamos aparcamos junto al resto. Es la última prueba y hemos llegado con tiempo para todo, así que estamos preparados a falta de media hora, ¿el problema de siempre? Que como no se hace salida por clasificación, nos tenemos que colocar pronto guardando el sitio… que rabia que me da, ya que podrían de una vez hacer las cosas bien así se evitaríanproblemas en las salidas y que la gente pudiese disfrutar un poco más las salidas, pero sobre todo calentar un poco, ¿Qué es una carrera sin su calentamiento y los prolegómenos…?

Tras la cansina espera nos dan la salida, que como siempre hay que llevar cuidado, al principio es un poco ratonera pero sabemos que una larga carretera cuesta arriba nos llevará al sitio.
Todo marcha como queremos, vamos bien colocados, nuestros contrincantes esta vez los tenemos controlados, los amigos del Radical Bikes de Ontinyent, Ramón Pla y Hector Ureña son algunos de los más activos aunque tampoco nos inquietan.


PRIMER LANCE DE LA PRUEBA
Yo mismo tomo el mando de la carrera saliendo a algún ataque, que sabiendo que no va a fructificar pero les calmo los ánimos, y así llegamos al final de la carretera, unos metros antes nos ha aparecido el Martins, que ninguno habíamos visto antes y pensábamos que ni estaba, veremos si está a la altura…

Llevamos ya un rato por caminos y vamos rodando un pequeño grupo, pero somos 6 Eurolosas… También está con nosotros Miguel Ángel Cantero, que casi no he tenido tiempo de saludarle pero ha sido (y lo es), uno de los grandes de la zona de mi época y todavía sigue delante. La primera subida selectiva la hago tirando fuerte con Santi, va con ganas de poner tierra de por medio, para intentar abrir hueco con sus rivales, la verdad es que en este momento todavía no voy muy fino y voy hiper ventilando, Manolín, Rubén… vamos abriendo hueco, coronamos y no sé que pasa que se lía Santi con Cantero, casi se caen y para esquivarles me tengo que salir del camino, le meto un cebollazo a la rueda delantera y plaf!!! Pego un reventón… se me sale bastante aire de la rueda pero va sellando, uffff, a ver lo que aguanto.

A RITMO… ROJO
Parece que la rueda aguanta, yo voy calentando motores, Juan Martínez se pone a tirar un buen rato, nos lleva a buen ritmo y nos quedamos solos Manolín, Raul, yo, Santi, Fran… además de Cantero, otro Junior murciano y algún otro corredor que no recuerdo. El cabrón de Manolín va tan sobrao que me no para de decirme que si ya nos apañamos solos y que si se va… el muy jodío…

HASTA LUEGO LUCAS
Con este ritmaco llegamos a la primera gran subida, al principio es muy empinada y con regueros, Manolín apreta y no pregunta, yo que me quedo encerrado entre el Carroñero (que nos había dado alcance poco antes), y Juan Martínez, van al límite y les pego un ostión que les adelanto entre reguero y la pared… compruebo que efectivamente ya voy fino y consigo irme fácil, al momento oigo a alguien y pregunto--- ¿Raul..? –Si soy yo… contestan… Ya vamos los 3 prácticamente solos, y nos vamos hacia adelante.

LA MALA SUERTE
A pesar de todo la rueda sigue perdiendo aire, me temo lo peor, a final de las 2 subidas de los cortafuegos casi ni puedo seguir la rueda de Raul, que ya sabe que me voy a tener que quedar, para ellos ya está todo hecho. Consigo aguantar como puedo todavía muchos kilómetros, llevo una bombona de CO2 pero no sé donde meterla, en las bajadas he perdido mucho tiempo, la rueda se me va fácil y no quiero caerme, a pesar de esto todavía no me han alcanzado, la ventaja que habíamos cogido era enorme, hasta luego lucas.
Cuando paro para meter aire no me pincha la puta bombona, no es la primera vez que me pasa… y van pasando y pasando… Cantero frena y me ofrece su ayuda, me tira su recambio de Co2 (nadie más lo hizo…), pero resulta que su adaptador es para válvula gorda… joer que casualidad, la cambio por la mía y consigo pincharla, no sin antes cargarme el obús pero menos mal que no se escapa el aire…

A SEGUIR LA MARCHA…
Muy desmotivado consigo arrancar, la verdad es que no voy muy atrás pero claro, de acabar con mis compañeros en el pódium (no sabemos en qué posición), a estar aquí me mata…

(EN LAS ZONAS COMPLICADAS TENÍA QUE BAJARME PARA NO VOLCAR)

Un poco más adelante también me encuentro al Martins tirado, ha pinchado también, no se si al final arregló aunque la carrera para el hacía tiempo que se le había ido.
Al final acabo con un cuarto formado por el amigo de Onil Arias y 2 más, que cuando el camino se ponía cuesta arriba me iba casi sin querer aunque al final, entre las últimas sendas y todo cuesta abajo, mi maltrecha rueda ya casi sin aire me hace volver a quedarme… así que entro en meta muy tranquilo, creo que el 11 o el 12 de la gral., y cuarto élite, una pena.

LO IMPORTANTE EL EQUIPO
Hoy lo importante era el equipo y que Santi aguantase el liderato Master 30, que no sin esfuerzo y algún que otro percance lo consigue, Fran que se ha quedado mucho rato con el consigue meterse el 3er junior, Nacho consigue ganar en Sub23, evidentemente Manolín vuelve a ganar y Raul entra solo el 2º. Otro que llega bien es Rubén Álvarez, en puestos cabeceros y 4º M35… el muy desgraciao se pone las zapas y después de la paliza se va a hacer una transición corriendo a pié…

(EL PODIO DEBÍA HABER SIDO TODO ROJO, PERO LAS CARRERAS SON ASÍ, ADEMÁS DE MIS COMPAÑEROS, HECTOR ES UN AMIGO ENTRAÑABLE PARA MI Y SE MERECE ESTAR AHÍ)


El día ha salido casi casi perfecto, he acabado un poco jodido ya que me hacía ilusión que hubiésemos subido los 3 compañeros al cajón como teníamos pensado, pero bueno esto son las carreras y pensar en el bronce del otro día me hace que sea menos disgustoso, la gente ha comprobado el ritmo que llevamos…

Climatológicamente increíble y hemos vuelto a dejar una sensación de superioridad insultante, además, correr en Monóvar es mejor incluso que correr en casa y los amigos del CCMonòver se nota que nos aprecian (a Pepe y Ramón les conozco desde pequeño), Raul y demás amigos nos hacen pasar una mañana especial.

Yo espero aguantar e incluso mejorar de cara a la última carrera que además es en Elche, espero que no me guarde la misma suerte que de costumbre…

Seguramente se me habrán escapado detalles de la carrera, Ah! y si hay alguien que piense que mis crónicas no son muy fidedignas, lo que tiene que hace es correr un poco más… a veces tengo que contar las carreras cuando voy el 30 y no pasa na, pero me lo sigo pasando igual de bien, es lo que hay… ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario