lunes, 25 de junio de 2012

2º EN SAX Y OTRO DOBLETE: THE POWER IS RED!!!

Que contento he quedado hoy con la carrera que he planteado y ha salido de manual, tras mi compañero Manolín Sánchez, que ha ganado como era previsible he llegado 2º en un final de carrera de infarto.

El día ha amanecido con la resaca de la selección española de futbol, que hizo que entre unas cosas y otras al final no durmiese tanto... la verdad es que esta mañana he llegado también con el tiempo más bien justo pero con la parsimonia que llevo en las últimas carreras, señal que uno está tranquilo y seguro.

No ha hecho tanto calor, al menos a la hora que hemos corrido, pero el circuito que presumiblemente es muy llano y rodador, ni ha habido tanta pista y estaba muy muy seco y roto, señal que este año no ha llovido nada por nuestra zona pero a mi me ha encantado el recorrido, muy variado y entretenido, sobre todo cuando vas como una moto.

HOY EN LA SALIDA
Tras la carrera del Open de Tibi de ayer sábado, habían algunas faltas pero no muy significativas, de hecho me han salido rivales de la altura de Antonio Torres (3º a la postre), Héctor Ureña... aunque el "enemigo" lo tenía en casa, Manolín... pero ya sabíamos que iba a venir, sobre todo con el mal sabor de boca de ayer, que perdió la gral. del Open de la Comunidad por una avería, por lo que hoy quería resarcirse...





OTRA VEZ SIN CALENTAR NADA
En invierno si que solemos calentar un poco mejor peor en estas últimas carreras, entre la complicación de salir bien colocado y que hace más calor, ni me he dado una vuelta con la bici así que otra vez hemos salido a toda ostia sin calentar. Santi y yo nos hemos relajado un poco en la salida y nos hemos visto un poco retrasados, tragando polvo y comiéndonos los regueros... le he dicho a Santi que fuésemos para adelante que me estaba poniendo nervioso...





Menos mal que hemos remontado antes de llegar a una zona rápida pero en senda, que llevaba a una subida rota y un barranco con tierra suelta... hubiésemos perdido mucho tiempo y costado llegar... pero no ha sido así...

Pronto, y viendo ya las caras de la peña hemos decidido tomar las riendas del asunto... Manolín y yo hemos comenzado a tirar, nos gusta seleccionar pronto la carrera para que no den mucho follón los que no suelen disputar, así que pronto nos quedamos los más fuertes...

AFIXIE
Han pasado unos pocos kilómetros y me ha pegado un aviso el ácido láctico... así que he tenido que regular un poco, imagino que ha sido eso lo que ha provocado que Juan Martínez (M30), ha decidido atacar pero Manolín se marcha con el... aguanto el tema y nos quedamos Santi, Ureña y yo, algunos metros atrás nos persigue el invitado de lujo de hoy, Antonio Torres.





UNO MENOS, UN PUESTO MÁS
Mantenemos la diferencia visual con Manolín, Santi y yo vamos hablando de como vamos, de repente Héctor Ureña se para porque ha pinchado, el Vieja no le hemos visto el pelo, vamos haciendo hueco y tan solo nos termina de coger Torres, nos marchamos los 3.

OTRA VEZ LA CADENA, ESTA VEZ A MI NO
De nuevo, la cadena se sale a Santi y ha tenido que parar... justo después de subir unas cuestas muy rotas que he sufrido más de la cuenta, me quedo un poco entre medias, esperando a que Santi pueda conectar pero Torres no espera y no puedo dejar que se vaya, aun así me ha costado volver a conectar con el.

Pasan los kilómetros y voy muy bien, controlando en todo momento la situación y con la sensación de apretar cuando quiera... pero no conseguimos alcanzar a los líderes de la carrera, yo tampoco puedo tirar mucho que llevo a Manolín por delante pero ya no se puede para la moto y vamos haciendo camino, de vez en cuando miro atrás y a lo lejos veo a Santi que viene el pobre solo, vaya faena comerse el aire que hacía por los llanos del final.

LA LUZ
A Manolín ya no lo pilla nadie pero poco a poco nos acercamos a Juan Martínez, tengo ganas de disputar el 2º puesto de la gral. así que calculamos el cogerle en la última subida... Antonio no me lo va a poner fácil, pero voy muy enchufado y justo cuando le damos caza es en la última zona de camino en subida, le indico a Torres que ataque cuando le tengamos pero ha frenado y se ha puesto a rueda...: no me lo he pensado y he pegado una ostia que los he dejado un poco despistaos, imagino que Juan iba muerto y Torres ha tardado en reaccionar.

UN SPRINT DE 2 KM...
De ahí a meta tan solo quedaba coronar y bajada, en seguida llegamos a Sax por el Polígono y cuatro calles que se me han hecho eternas para por fin entrar 2º en la carrera donde Manolín está esperando para saludarnos.





Al poco llega Santi que consigue mantener la 2ª posición M30, hemos vuelto a hacer doblete.





El resto de compañeros y amigos lo han hecho también muy bien, David Santoyo 9 y Fran Martínez 10 M30... Alex Coves ha pisado el cajón; 3º S23...





En fin, segunda carrera seguida con podium y con la sensación de haber conseguido una victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario