martes, 3 de abril de 2012

OPEN ESPAÑA MTB 2012: 1ª PRUEBA BEJAR (SALAMANCA)

Hoy lunes he salido a rodar y desaberroncharme el musculaje, una 1h 40´no han bastado para dejar de recordar lo bien que me lo he pasado...:

Con el miedo en el cuerpo afrontaba esta "vuelta" al rally (por decirlo de alguna forma), a pelo y sin correr en los 2 últimos años más que 4 carreras... un tío como yo hecho ya a los maratones y con menos chispa que la bujía de un diesel, solo esperaba el encontrarme bien y no sufrir mucho más de la cuenta...

Este viaje también se hace más llevadero ya que vamos solo 3 corredores pero con nuestras familias, y en este caso con Dimas que se lo ha pasado en grande y podrá respirar ya competición pro...



El viaje estaba bien planteado y por supuesto planificado, así que salimos viernes tarde hacia Bejar, llegando a tiempo de cenar bien.




El sábado por la mañana hicimos la recogida de dorsales y reconocimiento del circuito, circuito por cierto que nos gustó muchísimo, no muy técnico, en principio bastante rápido y bien planteado; típico de un nacional.

El día lo empleamos para conocer un poco la zona, comiendo en Candelario, un impresionante pueblo medieval donde se come muy bien, como por cualquier lugar de esta zona.



LA CARRERA


Visto el circuito y con las sensaciones mejor de lo que pensaba, mi salida era a las 12h, con los Elite y los Junior, antes había corrido mi compañero Santi Martínez, confirmando que está mejorando mucho este año y de no haber sido por un problemilla en la última vuelta hubiese estado cerca de los 15 primeros M30, que no está nada mal para un debutante en un Open Nacional.


5 vueltas nos esperaban, como están adecuando los circuitos a las distancias de las olimpiadas, eran vueltas de 5 km., aunque ya os digo que se hacen largas... pero no dejan de ser 5km.

No somos muchos Elite Expert la verdad, pero para ponerme a prueba no está mal, me suena algún nombre pero no las caras, tampoco son corredores de mi época, están o todavía en Elite o ya en Master, así que mi objetivo es no estar mucho más lejos de 5º.



Se da la salida, muy rápida como esperaba y me coloco primero, como no quería petar a las primeras de cambio cedo unos puestos y afronto la primera trialera en subida entre los primeros. Cuando coronamos al camino los 4 primeros parece que hemos hecho hueco, es pronto para saber si voy a poder seguir bien... pasan los kilómetros y parece que me estabilizo el pulso pero finalizando la otra subida larga se me van un poco, comienzo a resoplar y es cuando me vengo un poco abajo, estamos ya en la 2ª vuelta y me vuelvo a estabilizar, adelanto a otro corredor y parece que voy a más pero en una de las bajadas me pasa lo de siempre, se me lía la cadena en el plato y tengo que parar, me pasan 2 aunque rápido arranco.

La 4ª y 5ª vuelta las doy a muy buen ritmo y consigo acabar en 7ª posición, contentísimo por mi rendimiento y no tanto por el puesto, que realmente era lo de menos, lo importante fueron las sensaciones y me he dado cuenta que "todavía" si me preparo un poco mejor puedo estar muy delante. El podium se queda a tan solo un par de minutos, nada en una carrera de rally.

Fran Maciá en Junior consigue acabar el 8º, un carrerón que encima tuvo que remontar desde el último puesto en la salida por un enganchón lléndose al suelo...



Acabamos todos muy satisfechos y con unos resultados más que positivos, por lo que los planes es de momento seguir en el Open y volver a respirar ese aire de Rally que se me estaba perdiendo en la pituitaria...



Me encanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario