domingo, 12 de febrero de 2012

MONDRAKER PODIUM PRO 29ER, YA ESTÁ AQUÍ...

Por fín ayer viernes casi in estremis pudimos recoger las nuevas Mondraker para este año, ya era hora que nos llegasen las bicis definitivas, ahora podremos centrarnos de una vez.

G u a p í s i m a
Ayer no nos dió tiempo a montarla, pero si que pude hacer casi una hora para ver la recuperación del jueves... todo ok.

Lo cierto es que la noche del viernes al final fue un poco dura, la cena en el Antojito con David Santoyo se prolongó más de lo esperado y con un fin de fiesta espectacular... nada más levantarme me he tenido que tomar un 1gr de paracetamol para aguantar todo el día.

2 cafés bien cargaos y sin parar de hablar y currar en la tienda me han espabilao el cuerpo, hoy tenemos que estrenar las nuevas bicis, las esperadas Mondraker Podium Pro 29 tienen una pinta impresionante, de serie vienen montadas más que decentemente con una estilosa SID con control remoto al manillar, XT y unas preciosas bielas FSA Afterburner... las ruedas EASTON la verdad es que visten mucho pero ni son tubeless ni muy ligeras que digamos... pero bueno, iremos adelgazándolas poco a poco.


La salida es al medio día, hago venir a Santoyo y a Salva Periquín, el Cobra a puesto a punto las bicis pero seguro que tendremos que ir parardo para ir retocando detalles.

El primer reajuste

Otro más...

Como estos días, hace frío pero ni una gota de aire y con sol, mi resaca no me va a hacer disfrutar de mi nueva bici... ya de salida y casi sin calentar nos pegamos algún acelerón y pronto comprobamos que estas máquinas les va la marcha... no obstante están diseñadas con la misma idea de sus hermanas de carbono... y si, nos tenemos que parar en repetidas ocasiones, sillín pa arriba, sillín "patrás....", ya no me acordaba que con las 29 siempre parece que vas bajo pero lo cierto es que no podemos subir más el sillín, si no vamos a tener que llevar escalera...


Ahora me toca a mi...

Otra manía que le han dao a las marcas es meter manillares más largos que un día sin pan... y eso que le hemos recortao ¡3cm a cada lao! y todavía me sobra un buen cacho, con un manillar tan ancho los movimientos se vuelven más sensibles y por ejemplo en subidas técnicas y en pendiente se hacen muy nerviosas...  Otro detalle es que las tijas vienen un poco cortas, de 350 y es necesario 400mm.

Yepa! no paramos más ,eh?

Hemos hecho un entreno con un poco de todo, pista, sendero y hasta barranco, al final casi hora y media de probaturas, nos ha gustado y aunque nos faltan días para hacernos a ellas prometen mucho.

Mañana domingo si salgo será con la de carretera para pegarme una vuelta, quién sabe por donde...

10 comentarios:

  1. Hola Juan Jòse! Antes de nada decirte que me encanta tu nueva bicicleta. LA podium Pro 29 me tiene enamorado! El tema es que mido 1,89 y unos 92 cm de entrepierna, por eso te pido que si haces el favor me comentes las sensaciones con tu nueva bici, me recomiendes talla y si tienes algún compañero con esa bici en talla L o XL te agradecería me enviases un a foto de la misma.
    Mi mail es chemawin@yahoo.es
    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Chema, antes que nada gracias por seguir el blog (sobre todo por las tonterías que suelto de vez en cuando...).

      A ver, son las primeras unidades y yo la llevo en talla L y me viene casi casi justa... yo llevo unos 76cm la altura de sillín y no la puedo subir más, tú con total seguridad necesitas una XL. ¿sensaciones...? pues que te voy a decir, es una bala, llevo toda la semana haciendome a ella y la controlo como si fuera una 26", de hecho en zonas técnicas y en sendas se mueve como una lagartija, estoy comenzando a disfrutar mucho, totalmente recomendable. Voy muy liao, como siempre, y no he podido actualizar el blog pero quería poner una prueba de la bici, estate atento!
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Juan Jòse! Muchas gracias por tu rápida respuesta. Estaré atento a tu blog. Lo cierto es que imaginaba que necesitaba una XL, pero si la tuya es una L no me preocupa, pues tiene mucho slooping, verdad? Viendo las fotos creía que la tuya era una talla S, en serio es una L? Como engañan las fotos, no? Pues nada chico, lo dicho, estaré atento al blog esperando con ansiedad nuevas fotos e impresiones. Un saludo desde Galicia.

      Eliminar
  2. Hola Juan Jòse! Antes de nada decirte que me encanta tu nueva bicicleta. LA podium Pro 29 me tiene enamorado! El tema es que mido 1,89 y unos 92 cm de entrepierna, por eso te pido que si haces el favor me comentes las sensaciones con tu nueva bici, me recomiendes talla y si tienes algún compañero con esa bici en talla L o XL te agradecería me enviases un a foto de la misma.
    Mi mail es chemawin@yahoo.es
    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Jose. Enhorabuena por la nueva bici. Ya he leido que vas a publicar una prueba de la bici y estoy ansioso por leerla, ya que tengo pedida una igual desde el mes de diciembre y todavia no la he recibido.
    Un saludo. Pepe,desde Valencia.

    Muy chulo el blog.

    ResponderEliminar
  4. hola,yo mido 1,86 y debo tener de pierna entorno a 82cn,que talla me recomiendas,tengo encargada la L desde hace 2 meses y si pido una xl me la servirian antes,gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!
    Por lo que dices y las medidas que dices que tienes, estás en el límite de talla, te pasa algo parecido a mi. Yo mido 1.85cm pero tengo de entre pierna 86/87... Mídete bien porque me parece muy poco que midas 82cm de entre pierna, no obstante si es así tu talla es la L.
    Yo me quedo con la L
    >Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola,al final me decidi por la xl y creo que he acertado,es comodisima incluso la posturas de pedaleo de pie,es muy estable bajando y subiendo tambien,yo diria que va mejor para arriba que la de 26" que tenia antes.pedazo pepinooo!un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Simón soy de elche, me pasé un dia por la tienda y te dije que era amigo de fran maciá. Te acuerdas ?
    Me gustaria saber si el peso que pone en internet (11'9kg) de la podium 29er (la de la foto no, la que esta por debajo de ella)
    es con pedales o sin pedales.
    Gracias tio!!

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo de Fran Maciá... perdona pero a veces no me salta la "alarma" de los comentarios y no me doy cuenta cuando lo hacéis en las entradas más antiguas... Igual ya hemos hablado pero el peso es sin pedales.... Siento el retraso! pero gracias a ti!

    ResponderEliminar