domingo, 5 de febrero de 2012

DOBLAO, CRUJÍO VIVO, "ASTROZAO", LA PRIMERA DE LA TEMPORADA HA COMENZAO!

Xixona, 5 feb 2012
Hoy ha comenzado la temporada mtb en nuestra zona, la primera prueba del circuito Alicantino BTT, y como antaño y que tan nostálgicamente guardo en mi memoria, Xixona daba la salida como en aquellos maravillosos años dorados del mountain bike con su notable Open de la Comunidad del 94 o 95 donde salíamos unos 200 juniors, cada uno mejor y que más de 15 años después muchos de nosotros nos volvemos a ver las caras en lo mismo.

Y ESO QUE ESTAMOS A NIVEL DEL MAR... ASÍ LLEGAMOS A JIJONA
 A las 7 en Ironbikes, cargar bicis y hacia la carrera, aunque esta mañana no ha sido tan fría ya que no soplaba viento, si que hemos encontrado -3Cº, como Xixona está muy cerca hemos llegado pronto, las inscripciones muy rápidas y lo peor, el intentar calentar algo con el frío que hacía y poder colocarse bien en la salida, que si no...

¿SE LES HA OLVIAO QUITAR LAS LUCES DE NAVIDAD O QUÉ...?

Hoy éramos unos cuantos y además de lo mejor de la Comunidad, a parte de mi bloque el Eurolosa, no han faltado todos los corredores y equipos de la zona e incluso los chicos de Valencia; Benito, Antonio Torres, Rascón... la cosa estaba apretadilla.

La idea que llevaba era la de intentar no perder mucho en la salida y poder coger un ritmo cómodo para no sufrir en demasía, y no hacer mucho el paquete, además de ser la primera desde mi parón de 4 meses, el tener que ir cambiando de bici y tal... pero la EPIC se ha comportado como esperaba, INCREIBLE, que tiro de bici y me ha ayudado a no hacer mucho el ridículo en algunas zonas técnicas, ahora mismo uno de mis puntos débiles hasta que no coje el hilo.

Desde el pistoletazo de salida me he colocado bien, así que ya no he tenido más remedio que meterme delante e intentar no afixiarme, pronto mi compañero Manolín se las ha tenido que apañar solo y se han marchado 3 o 4 por delante, yo a lo tonto a lo tonto me he colocado entre los 10 primeros y así he ido buena parte de la carrera.

LOS PROBLEMAS CRECEN...
Evidentemente no estoy ni a la mitad de lo que puedo ir ahora, pero encima los problemas se han acentuado en las primeras y tortuosas bajadas, ¡y menos mal que iba con la bici que iba...!

Así que mientras podía ir adelantando en las subidas y en los sube/baja, perdía mucho tiempo bajando, bajo bien pero no muy rápido.... Santi, que iba un poco delante de mi se ha extraviado un poco y me ha cogido más tarde por detrás (se habrá desdoblao...), y el tio ha demostrao que está un punto por encima de algunos del equipo, podría haber hecho un carrerón pero al final se ha tenido que conformar con la 4ª posición Master 30.

Por otro lado, Manolín que compitió ayer en carretera y que tampoco está muy allá ha quedado 2º, yo mientras iba cediendo algún puesto que otro, en la zona de pateo, unos 300 metros tremendamente asquerosos ha sido donde definitivamente he perdido la posibilidad de podium, ya que con las rampas asomando y casi parado me ha cogido Antonio Torres, que a la postre ha llegado 3º élite y justo detrás yo el 4º.

Nuestro junior Fran Maciá, que al principio iba con nosotros ha terminado ganando en junior y el resto bien también, 6º y 8º en Master 30 el Cobra y Rubén Candela.

Más no se puede pedir, con lo cansado que voy en entrenando 30 o 40 min muchas veces pensaba que iba a ir mucho peor... y casi me estreno con un podium.

Entre la gente muchos amigos y casi que te tiras todo el día saludando y hablando con todos, y me ha alegrado mucho ver a Antonio Rico (El Cuc), de Tibi, andando bien y acabando en el podium master 35, llevaba más de 16 años sin entrar delante mía como le he dicho pero se lo merecía, un clásico integrante del RIUVERT TIBI de los 90, casi na!

PERO...... ¿COMO HAN IDO LOS ÚLTIMOS DÍAS...?

El jueves y el viernes pude salir a probar la Epic que me han prestado, ya veis tan solo 30 o 40 min, pero al menos voy probando las medida y haciendome a ella, cosa fina.

El día que más he podido entrenar fué precisamente ayer sábado, aunque sea el día de antes tenía que hacer algo más... así que tras cerrar la tienda a las 2 salimos el Cobra, Santi y yo, cabezones que son estos dos, deciden hacer "técnica" por barranco pestoso aberronchao, uff! que ganas, pero bueno, tras una hora y media pegando trompicones llegamos con el tiempo justo de comer un plato de pasta y seguir currando...

La verdad es que el sábado fue un día gélido, mirad los charcos en la sierra de Elche congelados a las 3 de la tarde, ¡con un bidón sobre el agua!!!


La noche del viernes tuvi cena de trabajo, evidentemente cayó su vino de rigor... y anoche sábado otra cena "compromiso" con la empresa de Arantxa, otra vez acostándome más de la una y claro, su vinico...

Excelente elección en EL ANTOJITO de Elche, un Garnacha de Bai Gorri

No hay comentarios:

Publicar un comentario