martes, 21 de junio de 2011

QUE PASADA DE SEMANA (PASADA) 1ª PARTE

Con la carrera de Pinoso acabada con éxito y 3 podiums para el equipo, comienza una semana muy productiva para mis entrenos y es que vuelvo a la normalidad, con los fantasmas de la fatiga despejados (de todas formas que fatiga ni que ostias voy a tener...), afronto una semana super entretenida y que puedo entrenar muy a gusto.




Lunes día de soltar piernas, martes descanso y miercoles salida en carrtera con Santi y Ordiñana, pensábamos rodar más o menos tranquilos pero que bah!, como siempre vamos poniendo ritmaco y cuando nos damos cuenta estamos en aláctico, una media de 164ppm y el viento soplando de cara... al final 2h y pico a ritmo un poco infernal.

Y llegamos al jueves, el día que se está poniendo de "moda" en nuestros entrenos semanales y que está creando expectación, y es que aunque nos pegamos un buen madrugón (pa otros es ná..), nos marcamos una salida de altura por la Sierra de Crevillente, lo que me ha hecho conocer algunos lugares que aunque parezca mentira no conocia y que me han dejado muy flipao, por otro lado estoy volviendo a bajar casi como antes las trialeras, no sé si es la bici o que con los colegas que voy bajan bien y no me corto pero me lo estoy pasando genial.

SALIR AHORA EN VERANO A LAS 7 A.M. ES UNA PASADA





LA HÍPICA, ANTES NI ME MOLESTABA EN ASOMARME Y AHORA QUE ESTÁ PEOR QUE ANTES ME TIRO SIN MIRAR...



Como cada jueves quedamos en la rotonda de arriba de mi casa, pero como siempre también llego unos minutos tarde, por lo que los desesperaos ya se han ido, como se que camino cogen, intento adelantarme tirándome por la Peña de las Águilas por la caretera y dejarme coger, pero pasan los kilómetros y no veo a nadie por detrás, quizás han optado por otra ruta, así que pongo marcha y me tiro por la Hípica de Crevillente, buscando el Pantano y así la Cuesta Roja (que todavía no he pasado nunca), y esta me llevará a la cuesta de la Bigotilla...

PASO POR EL MOLINO

POR FIN LA "CUESTA ROJA", NO VA A DECEPCIONAR

El camino hacia la famosa cuesta roja me lo tomo tranquilo y disfrutando de las bajadas, técnicamente estoy crecido y hoy si que voy bien pa arriba y abajo... paso por el Molino Real de Crevillent y al poco a la cuesta. La verdad es que atraviesa desde la subida al Pouet de la Mel hasta la cuesta de la Bigotilla por la falda de la Sierra, siempre he bordeado por los caminos conocidos pero atravesarlos así nunca, el pareje es espectacular, el terreno es árido y sin mucha vegetación pero la cara sur de la sierra es así, al final de esta complicada senda muy pedregosa y empinada (la cual consigo subir haciendo pie tan solo 2 veces), me lleva a un refugio de ganado del siglo XIX, muy parecido a un nevero, ahora resulta que hay unos 11 de estos por toda la Sierra de Crevillent, están progegidos pero nunca me percaté de ellos... curioso.

UNO DE LOS ESCONDIDOS REFUGIOS DE GANADO, ARQUITECTURA RURAL DEL S. XIX/XX


La sorpresa del día....:
POR FIN ME ENCUENTRO A ESTOS, MIENTRAS UNOS HACEN PIPÍ, EL COBRA REPARTE DÁTILES

Cuando me disponía a terminar de subir La Bigotilla y volver a casa más que entrenado y satisfecho por hoy, me encuetro de cara a los cretinos de mis compañeros, habían decidido hacer la roja al revés, es decir bajarla! así que me doy la vuelta y comienza una espectacular bajada, un poco peligrosa por la piedra que está anclada al rocaje vivo pero muy rápida y técnica, pena de la última trialera que no la encaro bien y tengo que hacer pie, Jorge y el Cobra si que logran pasar, realmente es difícil pero la próxima vez me tiro.

HOY ME HA SORPRENDIDO EL TERRENO, NUNCA TE ACOSTARÁS SIN VER (O SABER)  UNA COSA MÁS


La vuelta es más tranquila salvo la bajada de la Hípica (ahora en subida), intentamos subirla lo más arriba posible, desde que Manolín ha conseguido subirla, pocos humanos conozoco que puedan hacerlo, estos intentan lograrlo sin éxito, yo no ponogo mucho empeño, Jorge y el Cobra si que hacen la primera parte pero ni de coña el tramo final y ni mucho menos la subida con cemento rota por todos sitios, no sé todavía como el cerdo de Manolín lo ha hecho pero bueno, me lo creo.

SANTI (COMO YO), PASA DE TONTERÍS Y SUBE A PIE

ASÍ ACABA LA PIERNA DEL PARANOIA TRAS SU CABEZONERÍA...


Por fin llega el viernes, este sábado me lo voy a tomar libre, por lo que podré hacer un entreno en condiciones, el domingo no voy a competir y me subo a mi casa de Relleu a pasar el finde.

Este viernes saldo tan solo una hora a rodar con la mtb y recuperar un poco para lo que me espera mañana...

YA ERA HORA NO...? CRÓNICA DE LA PRUEBA DE PINOSO

Pues si, ya era hora, pero la verdad, no es que no haya tenido mucho tiempo pero lo que me ha hecho que pase una semana para actualizar el tema es la perrería que he (y tengo), encima... pero sobre todo estoy a tope disfrundo con la bici y el resto de cosas...

Como dije anteriormente, "a verlas venir...", y vaya si las vi, pero mejor de lo que pensaba, ahí va la crónica de Pinoso (si me acuerdo...):



Cansado, un poco tocado y con dudas llegaba a Pinoso, tampoco he dormido bien, y esta prueba con sus 2 o 3 subidacas, los primeros calores del verano, sus casi 50 km y el ritmo de la gente siempre alto... hoy paso de salir mal y hago la de antes, es decir llegar el último y colocarme como puedo, nadie me dice nada y nos vamos!



Salida rápida pero desde el primer momento estoy delante controlando, hoy a la fiesta se apunta el Martins de Ibi, Pepeye de Monovar (a la postre los 2 que llegaron delante), y en la categoría Élite, se puede decir que el enemigo lo tenía en casa ya que Manolín, nuestro nuevo compañero en el Eurolosa también ha venido in estremis, aunque no disputará la gral.



En un momento abrimos hueco los susodichos y algún otro como el líder master Galiano, que rodamos juntos hasta la primera gran subida al Cabezo de la Sal, donde se puso un fuerte ritmo desde el inicio, evidentemente no pude aguantar y cada uno se quedó en un puesto que casi fué ya definitivo, y eso que quedaba mucha carrera por delante.



Antes de coronar, me ví un poco fuera de juego, pensaba que no podría recomponerme pero tirando de clase pude coronar incluso recuperando algunos puestos y comenzamos lo bajada emparejados mis compañeros M30 Rubén Álvarez y  Jorge, yo encabezo la bajada. Por delante se nos han marchado unos metros los 2 élites junto a nuestro compañero Manolín (todos pensábamos que les iba a poder ganar), y un sufridor Juan Martínez (M30).



Con algún que otro corredor que intentó estar con nosotros, así transcurrió la carrera, 4 tios delante de nosotros y persiguiendo otros 3 corredores del Eurolosa-Ironbikes y el lider Galiano.



De fuerzas vamos muy igualados todos, quizás que sabemos del punto débil del "Carroñero", las subidas, así que conociendo el circuito, de momento no nos preocupa su presencia.

Estamos a mitad de carrera, mis sensaciones son cada vez de control, seguridad incluso de ir bastante sobrado, el problema es que marcho con 2 compañeros a los que no voy a atacar (¿verdad Jorge....?), además alguno de nosotros vamos teniendo algún pequeño contratiempo y nos vamos esperando, esto hace que a los de delante no les podamos recortar mucho, pero tampoco nos van a cazar...

Y así pasaron los kilómetros, por fín sentía este año que me lo pasaba bien en una carrera, sufriendo pero bien, además creo que dimos un buen espectáculo cada vez que pasábamos los 3 corredores juntos en cabeza. Llegando a la última subida al Cabezo, Jorge imprimió un ritmo que sin problemas pudimos seguir excepto Galiano, al que debíamos dejar ya de una vez por todas, es lo que hay...

En los últimos momentos divisamos a Juan Martínez, es el 1er Master e intentamos darle caza pero ya no tenemos terreno, acordamos dejar entrar a Rubén delante de nosotros y que pueda hacer 2º en Master 30, para que pueda sumar puntos, Jorge consigue la 3ª posición del podium y yo me quedo hoy fuera del podium con un 4º puesto, al final Manolín no puede en la última subida y Pepeye se lleva la prueba.

Sin podium pero muy contento y satisfecho me pego una buena ducha con mis botellas junto al cátering casi en pelota picá, me todo un snack y me bajo a la playa con los míos, hoy que bien!