domingo, 5 de junio de 2011

V PRUEBA MONTAÑAS ALICANTINAS IBI : HOY VUELVO A PISAR CAJÓN

Sabía que las sensaciones interiores eran buenas, a pesar de lo poco que estoy entrenando y lo cansado que acabo día a día, pero hasta que reviente como una chicharra mi cuerpo irá rápido.

Para variar, tengo que hechar mano de contactos para la inscripción, ayer sábado a las 21h y tras cerrar la tienda, no tenía muy claro hasta ese momento que podría asistir... pero al final me ha valido la pena.

ASÍ FUERON LOS DÍAS PREVIOS
Mis entrenos de esta semana han sido lo que han sido... cortos, rápidos y como he podido, incluso aprovechando algún viaje al Team Bike para llevar algo o recoger, como hice el jueves y el viernes, menos de 50 min cada día pero al menos salí a mover las piernas.

No fué hasta ayer cuando me di cuenta que realmente me encuentro bien, con las piernas sueltas como a mi me gustan, eso si, de fondo ni hablamos porque volvieron a ser 50 min desde Elche a Santa Pola, tras cerrar la tienda "obligué" al Cobra a que me acompañase hasta el bar Consueta en la Playa del Tamarit, donde me esperaba una paella, Aran y Dimas. Así que rodando tranquilos y charrando me acompañó y se volvío por le mismo sitio.

CHEMA, OLVIDÉ MIS GAFAS DE BICI, CÚALES ME PONGO...?

ELEGIDAS LAS DIESEL AVIADOR, NOS VAMOS "PA SANTA POLA"

Casi a las 22h que salíamos los 2 de Ironbikes de currar, limpiar las bicis y ajustes de última hora...

DÍA DE AUTOS
Puntual llegó a la Chus donde me esperan Ginés, Jorge el Parnoia, el Cobra y algunos del Bike Aventura como Roberto Sánchez, también suele ser punto de salida de los chicos del ESETEC (Unión Ciclista Ilicitana), tomamos café y nos subimos a Ibi, hoy voy de copiloto con Jorge donde me torra un rato....


UNA MARIN... UN MAILLOT JP FOSFORITO... UN SHOEI DEL 92... ¡UN FLASH BACK!

El día la verdad es que ha salido muy chulo, nada de frío, ni viento y a pesar de los 500 inscritos, ha sido rápido el tema aparcar, dorsales... y como ya iba medio cambiado de casa, tan solo me he tenido que buscar la vida para mi cita con el WC, hoy he vuelto a los tiempos de Cromagnón visitando un tranquilo bancal.... por cierto, en la inscripción me encuentro a mi amigo Iván, que hacía años nos dejó un poco tirados (tanto en bici como en persona...), y que vuelve a montar en bici, a ver lo que dura...

ATENCIÓN, EL QUE FALTABA PAL DURO... IVÁN MARCO DE NUEVO!

Como antaño y después de la mala experiencia de Novelda, conforme llego a la salida me coloco delante, nadie dice nada y si que hemos tenido unos minutos de risa entre todos los compañeros para eliminar tensiones y de paso vernos las caras...

Por fin se sale, parece que la cosa hoy la tengo clara, si voy bien solo me preocupa que pueda ir rápido subiendo, pero cuando comenzamos el primer puerto del día me doy cuenta que por mucho que quiera no puedo subir mucho más, así que dejo hacer y me quedo unos metros del murciano Francisco Candel, otro de los Élites de mi época que ha vuelto con ganas (y andando...), El Vieja que es uno de los Élites que me atañen hoy parece que va bien, aunque sufriría un pinchazo dejándolo atrás. Terminando la larga subida e intentando no explotar, me coge mi compañero Rubén Álvarez y Roberto Sánchez, así que nos vamos en caza de la cabeza. Unos kilómetros más adelante y tras bajar unas pistas muy rápidas (creo que habremos bajado a más de 60 km/h, un peligro vamos), nos hacemos con el grupo perseguidor, definitivamente Fco. Candel parece que va solo en busca de la victoria.

Y ahora quién tira? 3 Eurolosas, 1 Roberto Sánchez, Miguel Galiano como lider.... así que nos hemos ido haciendo los remolones haciendo que algún perseguidor nos cogiese como Juan Martínez o el Champi, que a la postre me ha sacado unos metros bajando y la victoria en Élite.

Van pasando los kilómetros y nos metemos en el barranco que nos lleva a Ibi, aquí ha sido un poco el caos ya que nos hemos dispersado un poco, yo he perdido contacto con mis 2 compañeros y con el Champi, pero al mismo tiempo he abierto hueco atrás.

Y llega el despiste, a falta de 1km de meta teníamos que pasar debajo de la autovía y el "guardián de las llaves" está empanao, enviando a mis compis que iban en 2ª y 3ª posición para arriba, han perdido el puesto... nosotros pasamos por los pelos y vamos preparando el sprint, como no conozco la llegada Eddy se me va unos metros entrando primero en la curva por lo que hago 4º en carrera pero 2º Élite, pero jolín, otra vez con amago de rampas... han sido solo 34 km en 1h 32.

PONIÉNDONOS FINOS TRAS EL APRETÓN


IVÁN TRAS LA 5ª BIRRA



PODIUM ÉLITE, HOY 2º

Muy contento por el rendimiento y subir al cajón una vez más, 5 de 9.