sábado, 28 de mayo de 2011

DE MONEGROS AL MONNEGRE: LA MOTO YA VA

Tras el fugaz entreno "sprint" de ayer, corto pero suficiente para ver que me estoy encontrando muy bien y que si puedo seguir a este ritmo todavía llego a tiempo para las citas de junio y julio.

ELCHE-ALICANTE A 38-40 KM/H, MANOLÍN Y SENABRE
Esta mañana que me la he tomado para poder entrenar con el grupo, presumía de ser un buen fondo, no ya por lo largo si no por lo duro del día, ruta que hemos cambiado según la marcha y que se decide subir a Tibi en vez de por Jijona "atajando" por el Monnegre... hacía tiempo que no subía y ni me acordaba.




EL DÍA AMANECE CON ALICANTE ESPECTACULAR, MÁS TARDE SE HA NUBLADO Y EL CHALECO NO HA MOLESTADO


Así que con buen ritmo llegamos a Alicante por la general, Manolín está haciendo entrenos de calidad de cara a los Campeonatos de España carretera. A la altura de Mutxamiel y ya picando para arriba nadie tenía claro tirar, yo que estoy encontrándome bien y sin carrera otro finde me he querido exprimir y he tirado hacia arriba.

"VAMOS PARRIBA"


El temido Monnegre es una carretera asfaltada (según tramos "esterrato"), que va desde las inmediaciones de Muchamiel y San Juan hasta coronar el puerto de Tibi, con lo que son unos 14 kilómetros rompepiernas y en los últimos kilómetros con rampas de más de 14%, siendo los 2 últimos bastante afixiantes, subiendo a 12-15 km/h.

A mitad de puerto hay un cruce, como no me acordaba he tenido que esperar, Juanito del lavadero ha llegado y decide ir por la derecha, por lo que se viene conmigo y en unos metros nos damos cuenta que nos hemos equivocado pero que tiene pinta de llegar al mismo sitio, eso si, todo roto y con muchas piedras... Al momento y por encima de nuestras cabezas, el grupeto con Manolín nos adelantan, cuando nos incorporamos a la carretera principal me sacan unos 400 metros y me he tenido que aplicar, una vez cazados sigo hacia delante donde me espera lo peor.

Manolín no tarde mucho en cogerme y me pasa unos metros pero con la pendiente que comienza a picar ya imposible el cazar, las rampas cono 39x25 me hacen subir a más de 188ppm afixiao perdío.

Tra coronar, y con un rosario de gente por ahí, me tiro hacia Tibi parando en la fuente de la plaza a cargar agua, el pueblo muy tranquilo y soleado como siempre (hemos hecho pocas Felipe, Moi y yo por aquí de más jóvenes).

Han pasado varios kilómetros hasta que todos nos hemos vuelto a reagrupar, la subida al barranco de Tibi he puesto un ritmaco y no se para hasta Agost, donde nos hemos tomado una Coca Cola y una empanadilla, estaba ya vacio.



MONTOYA PINCHA SALIENDO DE AGOST, HACEMOS PIPI

Vuelta a Elche por Orito y el campo de golf, otra vez Manolín tirando.

105 duros kilómetros en menos de 3h 15. Mañana si apetece y estoy recuperado tiraré otro fondo que no quiero perder más tiempo, la semana que viene a ver si en la prueba de Ibi me reencuentro otra vez en el cajón...