domingo, 15 de mayo de 2011

CIRCUITO PROVINCIAL BTT NOVELDA: HE TIRADO LOS HIGADILLOS

MIENTRAS ENCONTRABA EL RITMO, AYUDANDO A NUESTRO JUNIOR



Una vez más Novelda se me atraganta, y no es que no me guste el circuito o por la gente que pueda estar, pero cuando no es un pito es una flauta... pero la realidad es que he salvado el día, he acabado más que satisfecho y la verdad, no se puede pedir más.


Así fué la semana...:

Con fiebre y una cepa griposa que duró hasta bien entrada la semana, el jueves pude sacar los cuernos al sol y darme un paseo, fueron 50 minutos suficientes para revivirme.

El viernes ya cambiaba la cosa, último día de antibioticos y el cuerpo notaba como la fuerza volvía a las patas. Salida al medío día con Rafa Rodríguez (menos tranquila de lo que hubiese querido..), el día un tanto gris y bastante viento de Levante hicieron que me tuviese que aplicar, al menos rodé 1.40 con fuerza.



Y ayer sábado no tenía más remedio que salir con la mtb, realmente no la cogía desde el lunes siguiente a Monegros, así que tenía que hacer un recordatorio de conducción, y como el que no quiere la cosa me saqué de la manga un recorrido muy guapo y variado, donde pude pedalear fluido y soltándome en alguna bajada, otra 1h 40 y a verlas venir en Novelda.




LA CARRERA.
Visto como se presentaba el panorama, tan solo me he presentado con la intención de puntuar en la prueba, ya que no asistí a las 2 primeras  y ya no me puedo restar ninguna, en cualquier caso no pensaba penar tanto.

Las sensaciones desde primera hora no eran halagüeñas, un poco somnolente, sin mucha tensión y sobre todo mucho tiempo esperando en la salida. No estaba muy retrasado pero se ha formado un pequeño lio por mi lado y cuando se da dado el pistoletazo de salida y he podido arrancar estaba ya lo menos el 50, y como siempre aquí, una avenida muy larga, a mil por hora y frío, esto unido a mi estado convaleciente han hecho que se me hinchasen las piernas, no tener sensaciones de potencia y comenzar a deambular.

Así he ido, intentando remontar viento en contra, gente nerviosa... y no terminaba de conectar con la cabeza, poco a poco se me han ido y no encontraba el sitio. Los primeros kilómetros he ido muy atascado y en las subidas no tenía fuerza, incluso se me ha caido el bidón ¡y he parado a cogerlo!, esto me ha hecho reflexionar mientras estaba parado con la mirada perdida en el abismo, pero al menos he podido rodar con algún viejo amigo como Antonio Serrano, que parece mentira que nadie se acuerde ya de el pero en mis primeros tiempos y uno de los pioneros de la Comunidad, llegó a ser Campeón de España Junior (Tibi 92), estuvo dando follón hasta el 97/98. Otros con los que coincido unos kilómetros es con Raul Juan, que casi se me aberroncha contra el rocaje vivo en una curva... y algún otro espontáneo.

LA INSPIRACIÓN DEL DÍA!
A todo esto, mientras me encontraba a mí mismo y rodando más atrás del puesto 20 de la gral., unos 5/6 corredores más adelante está ,el Cobra, el mecánico de Ironbikes José María que al parecer está hoy muy bien, así que me pongo las pilas y logro enganchar, me mira, le miro y nos decimos: "o caminamos o reventamos!"

Será casualidad o no pero a partir de aqui encuentro un poco la pedalada, no para hacer una remontada épica, de hecho solo nos ha servido prácticamente para ganar algún puesto y aguantar la posición, que es lo que le iba indicando todo el rato a José María.

Tras media carrera juntos y con un rodar muy regular, conseguimos mantener a distancia a los perseguidores y casi entrar en el top ten, haciendo este una muy buena carrera para lo poco que entrena este hombre.

El resto del equipo que ha asistido ha estado especialmente bien, sobre todo Rubén Álvarez que vuelve por sus fueros reivindicándose haciendo un 2º en la gral., más de uno le daba ya por muerto...

Fran el Junior gana también (un buen rato a mi rueda el hombre hasta que he despertado), y Jorge el Paranoia 6º master, sacándonos tan solo 1 min su grupo de 4, por lo que al final no ha sido tanta pérdida de tiempo.