viernes, 22 de abril de 2011

1ª ETAPA SEMANA SANTA SESIONS. ELCHE-TUDONS-RELLEU

8.00 A.M (bueno, yo 8.10...), quedamos en Ironbikes Rubén Candela, David Santoyo, Álex Mateo el juvenil y mi Rubenico Álvarez, tenemos unos días por delante para acumular kilómetros, no hay carreras esta semana y para la mayoría de nosotros la temporarda casi que acaba de comenzar, al menos para mi, ya que realmente no he acumulado muchos días de fondo y me van a venir muy bien.


EL INCOMBUSTIBLE RUBÉN ÁLVAREZ, 3º CTO ESPAÑA BTT MASTER 30 2003

HOY TAMBIÉN ESTRENO LOS SUPER CALCETINES DE GIRO, 15CM DEL ALA, SUPER CÓMODOS

Hoy me acompañarán hasta Relleu, con la siguiente vuelta por delante...

Hemos arrancado tranquilos, anoche cayó una buena lluvia y está todo mojado. En Alicante comenzamos a animar el ritmo, y cuando llegamos a El Campello giramos dirección el puerto de Aigües... sin tregua alguna me pongo a tirar y ya no he podido parar... realmente ha sido una ascensión a ritmo y sin tensiones, Rubén Candela tenía series de fuerza por lo que a subido a su ritmo, David y Álex se han quedado un poco atrás, Rubén Álvarez ha cogido mi rueda y no sin resoplar (ambos), nos pegamos una subidaca de más de 8 kilómetros.

LA SUBIDA A AIGÜES ES BASTANTE SERIA SI SE HACE A TODO TREN



El 2º puerto del día no está muy lejos, realmente tenemos un par de kilómetros de llano y comienza la subida al puerto de Aigües dirección Relleu, esta cota no es muy larga pero tiene alguna rampa jodida, unos 3 kilómetros que me dejan hacer, la verdad es que voy un poco encendido y aunque no quiero derramar al 100% si que necesito apretarme un poco.

SUBIA A TUDONS POR RELLEU

Tras reagruparnos todos, vamos disfrutando del pedazo de día que tenemos y por supuesto el paisaje, algunos de ellos nunca han pasado por aquí y les encanta.

Llegamos a Relleu, llevamos algo más de 60 km y Rubén Álvarez se da la vuelta con David por el mismo sitio, a ellos ya les saldrán unos 120.



Al juvenil y a Rubén Candela (que no tienen que dar explicaciones a nadie...), están disfrutando del entreno y deciden quedarse para la ascensión reina del día...; Tudons.

De Relleu subimos a Tudons por el puerto de Les Ánimes, por el cruce de Torremanzanas, esta zona del puerto es muy espectacular, con las curvas elevadas sobre los sillares de piedra, más bien parece un puerto de los Pirineos. Esta es la zona más pestosilla pero poco a poco nos adentramos en el bosque y se va haciendo más llevadero.

RUBÉN CANDELA NO HA HECHO NADA MÁS QUE ARRANCAR LA TEMPORADA...

EL CHIQUILLO, ÁLEX MATEO ESTÁ FLIPANDO HOY
Tras unos 10km llegamos al cruce de Tudons y vamos a buen ritmo en busca de la cima. Llevo todo el día el plato cargado, las patas las llevo ya bonicas pero la sensación de fuerza es buena y siempre voy un poco por delante, espero no haber molestado a mis compañeros...

Cuando vamos a la altura del cruce del Safari Aitana un turista que venía al contrario me pregunta por el Safari... le he gritado que al revés! pero no estaba seguro de que me hubiese entendido por lo que les comento a estos que me daba la vuelta un momento para explicarles un poco, mis compis han seguido y yo les he guiado, era francés.

ME HA COSTAO MÁS DE LA CUENTA EL ENGANCHAR... TUDONS NO ES LA GARGANTA

El caso es que entre unas cosas y otras me habían sacado unos 2 min, quedaban algo menos de 4 km para coronar y he intentado  apretar y me he dado cuenta que no podía mucho... así que he sufrido un poco y me he pegado al final una buena seriaca para cogerlos casi llegando a la cima... me he vuelto a exprimir.. pero que a gusto.

FOTO DE RIGOR EN TUNDOS


El tiempo aquí no da tregua, estamos a más de 1000 mts sobre el nivel del mar y hace pele, el chiquillo se pone el chubasquero, yo siempre llevo mi chaleco encima. Para no pasarnos de kilómetros volvemos por el cruce del Safari dirección Relleu... hemos pasado el Safari, algún león se ha quedado mirando con cara de hambre....

La sorpresa del día ha sido el cruzarnos por la carretera con un cierzo!, ha sido super chulo, mira que aquí me encuentro con animales salvajes, ardillas y tal pero ¿un ciervo?, definitivamente, la montaña de Alicante y Aitana en concreto es una pasada!

De aquí a Relleu son prácticamente 20km cuesta abajo, nos espera una Coca Cola en el Bar La Era de Relleu.


CHICOS, COCA COLA PARA TODOS Y ALGO DE COMER, QUE A VOSOTROS TODAVÍA OS QUEDA TELA

A estos dos todavía les queda la vuelta.

En total me salen 110km, pero con 3 puertos serios y para rematar Tudons....!, no quiero ni pensar los más de 160 que les habrán salido a Candela y Álex Mateo.

Gracias a todos por disfrutar y compartir este super entreno conmigo hoy!

POR FIN SEMANA SANTA, UNA DE MIS ÉPOCAS DEL AÑO PREFERIDAS

Por fin ha llegado la Semana Santa, una de mis épocas del año preferidas y que me evocan muchos recuerdos de cuando era un chavalín, me encantaba bajar a ver las procesiones con mis amigos del colegio (más tarde instituto), era como una especie de ritual año tras año. Ahora en los últimos tiempos casi que no tengo ni tiempo de ver nada, y menos este que andamos tan liados pero bueno, me encantan estas semanas que son las últimanas nieves en las montañas y hace unos días bueno y otros no tanto.

AUNQUE TENGO GANAS VOY SIN FUERZAS...

ENCIMA EL VIENTO ME ESTÁ MACHACANDO!


Esta semana tras la carrera del domingo tampoco he apretado mucho, el lunes conseguí salir a soltar piernas un rato, descansé el martes y el miercoles el día más largo... algo más de hora y media de media montaña, subiendo a Aspe, Hondones.. y vuelta a Elche por Aspe otra vez, no iba muy fino y además como muy muy aletargado, también es verdad es que el miercoles hizo un vientuzo asquerosillo, pero si soy sincero, la media tampoco estuvo mal, por lo que deduzco que mi estado tampoco es tan malo.

Hoy jueves, festivo pero que hemos abierto la tienda (para no abrir ya hasta el martes), hemos estado el Cobra y yo currando non stop, poniendo la tienda al día y terminando cosas pendientes, además de estar un poco fundidos de la nochecita... y es que quedamos "los 4 de los jueves" para ver la final de Copa, una vez más nos lo pasamos genial, y acabamos tomando un copazo en una de las salas más perrucias de Elche, pa qué contar...

Así que por fin estoy de vacaciones y mañana viernes salgo en bici con algunos amigos y compañeros que vamos a hacer un rutón por Tudons (yo me quedaré por allí en Relleu y ellos se volverán), el tiempo está un poco chungo, hoy ha caido una buena al medio día y ahora, en plena madrugada están cayendo chuzos de punta... además de aparato eléctrico.

Esperemos que el tiempo aguante mañana por la mañana y que nos de tiempo de hacer un entrenamiento largo y de calidad que me hace falta como agua de mayo... Monegros es la semana que viene y me veo enrampao como no haga kilómetros esta semana... ¿será ya tarde?