domingo, 17 de abril de 2011

CRÓNICA DE LA CARRERA DE PETRER "EL DESAFÍO!, VOY A TENER QUE VOLVER A LAS CRÓNICAS MÍTICAS

El domingo se presentaba bien, ayer sábado un día medio tranquilo, tranquilo en casa y más o menos descansado. Esta mañana me he levantado pronto, tenía ganas de llegar a una carrera con algo de tiempo, que últimamente siempre voy afixiao, así que a las 8 ya estaba plantando la bandera al lado de la meta y sin muchas colas cojo el dorsal.

VUELVE EL FRÍO.
Ya lo sabía yo, las 2 últimas semanas de este extraño calor ya han pasado, evidentemente a partir de ahora llega el buen tiempo pero como es habitual, nos queda el último frío y nieves de la temporada, así que esta mañana hemos pasao más frio que carracuca, yo creo que en la sombra y con el vientuzo que soplaba la sensación térmica era de unos 3-4 grados.

A todo esto me aparece el Manolín de improviso, dice que ha convencido a su padre y que se han subido a correr... un puesto menos... je je je.

COMENZAMOS MAL.
Con ganas de que den la salida por el frío, de pronto me meten la rueda en la pierna y algún cretinín me ha dado en el pié rompiendome la carraca de las Mavic, así que he tenido que correr con la zapa derecha suelta, menos mal que son "guenas" y sin abrochar van hasta bien.

Raul Vitoria tomando la iniciativa a primeras de cambio, poco tenía yo que hacer

Como me temía, Raul Vitoria toma las riendas, Manolín y yo estamos al quite pero yo, debido a mi situación extraña no se si voy a ir o no... así que me quedo viéndolas venir... Se marchan con otro tio (que luego ha petado, claro), nos quedamos El Vieja, Toni de Torremanzanas y Juan Martínez.

Hacemos la primera subida casi todo por carretera, es la que va al Hotel del Catí, todavía no llevo muy bien el ritmo y dejo hacer, cuando hemos coronado es cuando me decido a ir ya un poco más en serio, esperar a la siguiente subida y darles matarile a mis compañeros de viaje pero de pronto en la primera senda se me ha trabado la cadena de una forma por el cambio que me he tirao un buen rato desenrollándola... que malos recuerdos me ha traido (Novelda 2006...), lo peor, aguantar a todos los colegas pasándome... "Joer Simón, eres un pupas!" "Hostia Simoncheli, to te pasa a ti"... y si, la verdad es que soy un gafe negao.

Como suele pasar en estas ocasiones, me he cabreado y me he puesto a tirar como un animal... el podium es ya casi imposible pero bueno, remotar del 30 o 40 que me han pasado al top ten es más que posible, y sobre todo para entrenar. Me pongo manos a la obra y la vieja máquina de 33 años se ha puesto a rodar como antaño, uno tras otro iban cayendo y nadie podía coger rueda, eso me ha motivado más, pero pjio! otra vez la cadena... algo no ha quedao bien y se me sale de vez en cuando, otra vez a parar y tal... 2 o 3 puestos "patrás"...


Sigo con mi vía crucis particular, el recorrido es tan guapo como lo esperado pero la verdad es que no está muy bien marcado, no por falta de cintas pero si que las han puesto poco intuituvas y en algunos cruces tengo dudas, como en la curva del Hotel del Catí que he seguido recto... otra vez a volver a remontar...

Seguimos tirando, se acerca el final de la carrera, a un chaval le he adelantao lo menos 4 veces... ya se iba partiendo el culo de mi, ¿habrá pensao que soy un globero sin idea...?, la verdad es que lo parecía, y llevo más carreras que el tato... el caso es que hasta la puta meta me he estado equivocando... luego hablando con el resto de amigos me han dado la razón...

En meta me quedo un rato contando la pelicula con unos y con otros, "un coca cola" y corriendo a casa, son las 11.30 y estoy ya duchándome....

He acabado hoy muy cabreado pero satisfecho al mismo tiempo, viendo que vuelvo a funcionar casi sin entrenar y haciendo el perrucio, prometo tomámelo un poco más en serio, además, Monegros está a la vuelta de la esquina y necesito acumular kilómetros.