lunes, 4 de abril de 2011

OPEN MURCIA RALLY MTB: 1ª PRUEBA EN CEHEGÍN (Y QUIZÁS LA ÚLTIMA...)

Decido el viernes de hacer el Open de Murcia de Rally, y a pesar de saber que no voy a poder disputar la carrera e ir machacadímo a correr el sábado, me la juego ya que la intención es hoy tan solo el arrancar unos puntos e intentar salvar el día.

Un día más, mucha gente en la tienda que atender y todavía arrastrando trabajo de la semana, por lo que no puedo ni tan siguiera poder comer como es debido, conseguimos bajar la persiana a las 2 pasadas, tengo que limpiar un poco la bici, no la toco desde la carrera del pasado domingo, y hay algún detalle que solucionar... tampoco me animan mucho mis compañeros, el Cobra que para que voy a ir si estoy super cansado, el Manolín que la carrera es a las 16h y no me va a dar tiempo... que me vaya el domingo a Crevillente... el caso es que apuro y salgo hacia allá, no sin antes pasar por Ricopollo donde Raul me prepara un bol de Cus Cus y un par de plátanos... la comida está muy buena pero el problema es que no calculo y más tarde me daré cuenta que no doy tiempo a la digestión.

MAS BIEN PARECE UNA TARDE VERANIEGA

Llego a Cehegín, la verdad es que el inicio de la primavera está siendo acojonante, aparco en el mismo sitio del año pasado, y hay nada más ni menos que ¡27ºC!, vaya tela, saco la inscripción y me voy a cambiar, no hay tiempo casi ni de calentar.

Conforme estoy ya encima de la bici, noto que no voy a gusto, noto falta de feeling con la bici, no la toco en toda la semana y hoy toca circuito ratonero. Recuerdo que en este mismo circuito hice el julio pasado un carrerón donde estuve luchando en Elite por el podium toda la carrera y que una rotura de cadena me impidió el acabar como mínimo el 4º, hoy iba a ser diferente, muy diferente.

HOY NO ME VA A DAR MUCHAS ALEGRÍAS NI EL 69


Ya he saludado a los compañeros, en principio y en condiciones normales hubiese tenido el podium muy cerca, por no decir casi seguro pero en mis condiciones me conformaba con acabar cerca de los 8 primeros... se da la salida y como siempre salgo bien, cuando se empinan las callejuelas flojeo mucho y ni me molesto en meter codos, es larga y a ver como salgo de esta.

Pasan los minutos y mi cuerpo no termina de ir bien, además no me acompaña hoy la bici y voy muy torpe, espero a la segunda vuelta para comenzar mi remontada particular, todavía no está todo perdido, pero cuando estoy ya bajo del pueblo en la rambla noto la rueda floja, ¡merde! he pinchao y tengo que arreglar como sea, ahora si que está todo ko pero al menos quiero terminar y coger algún punto... no tardo mucho en cambiar la cámara (resulta que todavía no llevo tubeless en la Alma 29niner), y mi bomba de CO2 no se pincha... un corredor para a ayudarme y me presta su bomba, cuando estoy terminando el obús a tormar por culo y así la carrera.

Una vez más, me toca resignarme e irme a pata al pueblo, el año pasado igual, creo que no vuelvo más a este pueblo.

Intento calmar mi ansias por la noche con otro de mis chuletones.

ESTO ES LO ÚNICO QUE ME VOY A DISFRUTRAR HOY


Mañana saldré a rodar y a quitarme el resquemor

HOY DOMINGO, HE SALIDO A RODAR CON LA SIERRA DE CREVILLENTE A MIS ESPALDAS, EN ESTOS MOMENTOS ESTARÍA TRANSCURRIENDO LA PRUEBA, QUIZÁS UN TANTO DESLUCIDA DE CORREDORES POR LA COINCICDENCIA DE PRUEBAS ESTA SEMANA.

SEMANA PARA OLVIDAR

El comienzo de la semana prometía conforme había terminado la anterior, con la euforía de los últimos resultados pero ni me imaginaba lo que se me venía encima...

El lunes descansé, además con el tute que llevaba me apetecia, pero el Cobra estaba agonizando y se puso malo malísimo, no apareció por la tienda hasta el viernes... imaginaros, 3 días seguidos sin mecánico pro y sin nadie para echarme un cable... bueno, menos mal que tiré de ayuda externa, al final salvamos la semana como pudimos pero ha sido durísimo y haciendo muchas horas, evidentemente así no se puede aspirar a nada, ni siquiera a estar bien para hacer carreritas por la zona.. es lo que hay.

Con todas, entrenar esta semana era lo de menos, así que tras la paliza del martes, se me ocurre salir a solar piernas un rato con Ordiñana y la única nube que había en la provincia nos cayó encima, 40 min y mojado.

BASTAN UNAS GOTAS PARA MOJARNOS

Ya no salgo hasta el jueves, eso si, vuelta rápida a todo gas subiendo La Garganta y bajando por Aspe, esto ya es para mi un super entreno de montaña..., al menos en las "eses" de La Garganta tengo medio buenas sensaciones y la subo como un descosio, llego a la tienda exprimío y con la sensación de haber hecho 140, esto es penoso.

BERNARDO... TIRA" PALANTE", QUE DESPUÉS TE CRUJIRÉ VIVO EN LAS "ESES"

El viernes parece que veo la luz, el Cobretti está ya en marcha y me alivia la situación, en todo caso seguimos de culo en la tienda pero Santi me "rescata" y salimos a rodar, la vuelta "balsamo", la de El Alted, Arenales del Sol y Santa Pola por el Faro, esto lo quita todo (el cansancio, estrés...), pero hay que volver al tema y no terminamos hasta las tantas...

EL VIERNES HIZO UN DÍA ESPECTACULAR, VAMO PARA SER MULTIRICO Y DEDICARSE A NA...

Al final está decidido, no voy a correr en Crevillente, de momento el Circuito debe esperar, hoy domingo tengo una celebración en un restaurante y no quiero levantar resquemores, por lo que decido correr en Cehegín, resulta que el sábado comienza el Open de Murcia, han habido unos bailes en las fechas y casi no nos enteramos, este año mi intención era disputarlo, si, en Rally, por lo que haré el esfuerzo de correr, es sábado por la tarde....