domingo, 13 de marzo de 2011

LA INMORTAL DE CAUDETE, LO ESPERADO...

Bueno, ya pasó la carrera y después de todo, no lo he pasado tan mal, el puesto hoy era lo de menos, pero si que es verdad que ya me va tocando las narices el no ir pisando podio pero siendo la 3ª... vamos a esperar.

Esta semana lo he llevado fatal, lo de menos era haber salido solo 2 días, sin contar los 50 min que pude hacer ayer al medio día (justo cuando no llovió), y rodar muy suave con la Mondraker por la vía parque tipo dominguero... super abrigao y para intentar sudar y tirar todos lo mocucios posibles.. así que la carrera no se presentaba nada alagüeña, el ir jodido de pecho con los mocos me preocupaba pero más todavía era la falta de fuerza que he ido notando estos días...

Las lluvias y el ambiente húmedo y un tanto gélido, no ha favorecido la recuperación, y a decir verdad, en estos momentos me encuentro igual, así que va para largo.



LA INMORTAL, CRÓNICA:

EL AFIXIA DE SANTI CASI NI ME DEJA PONERME LOS GUANTES... ¡VAMOS! ¡VAMOS! Que prisuras...

Esta mañana Santi me ha recogido en casa, y sin perder nada nos vamos a Caudete, el día promete ser bueno, pero ha sido "buenismo", como dicen por allí, es que no ha hecho ni frío...

LA ARTILLERÍA USADA HOY, BARRITA VITARGO PA DESAYUNAR, LOS NUEVOS GELES DE MAXIFUEL, CON EL VIPERBOOST DE CAFEINÓN Y UNO NUEVO QUE ESTOY PROBANDO QUE ME HA IDO MUY BIEN, DESDE LA REP. CHECA...
 De los casi 800 corredores, todavía muchos viejos amigos y también gente de Elche, tras los típicos saludos sacamos los dorsales y sin calentar, ale! a la salida a esperar un mogollón, y es que como hacen parrilla por los puestos de la gral y el tema, como mínimo salía el 100, el marica de Santi no sé que pijo ha hecho que se me ha colao (veo que te vas enseñando), a mi hoy me daba un poco igual, y casi que prefería ir remontando poco a poco que no pegarme la tensión de estar en cabeza, aquí lo malo es el follón con los menos "hábiles", y tienes que ir esquivándolos, pero también es divertido.

Para hoy, los favoritos que salían a disputar estaban para mi entre otros Oscar Juarez, que sigue el tio centrado en la bici, el local Manuel Giménez y según me cuentan, hay 2 o 3 chavales que están comenzando a ir rápido, pero como no son de mi quinta y al parecer solo hacer carrereras de por aquí.. pues no tengo controlaos... Otro que le he dicho que hoy haría podim era el Almeriense Carlos Golbano, buen amigo y ex profesional de carretera y que cumpliendo mi pronóstico se ha metido el 3º de la gral.



Precisamente junto a Golbano he ido la primera parte de la prueba, la salida ha sido rápida y hasta que he podido llegar a puestos cabeceros antes de la gran subida a los molinos, me he pegado un buen apretón, Carlos y yo hemos ido remando hasta la subida, hoy se me ha hecho un poco más dura que las últimas veces por las que por aquí pasé, a la mitad he cogido a Santi que el tio se había metido en cabeza pero que decide levantar un poco el pie, Carlos que iba un poco mejor se ha ido yendo y coronamos Santi y yo, y así hemos ido hasta el km 25 aproximadamente, que yo no iba muy bien (bastate bien para como estaba!, pero es que Santi iba realmente bien), y aquí se ha acabado la posibilidad de hacer un puesto más decente, y poco a poco me han ido cogiendo sin mucho que yo podía hacer para seguirles... tampoco me importaba hacer el 10, 15 o 25, quería hacer una carrera lineal y acabar con sensación de potencia,.

En la última subida, otra vez las putas rampas que casi me hace bajar de la bici delante de gente (menos mal...), voy a tener que tirar de Boi-K ya de una vez...

Llego a meta tras 2h 39min. y un super entrenamiento entre pecho y espalda, a Santi que poco a poco a ido perdiendo posiciones, le ha cazado el grupo de nuestro compañero Rubén Álvarez y le han pasado todos.. antes lo han hecho conmigo.


AL FINAL RUBÉN ACABA DELANTE DE NOSOTROS, PERO POR LOS PELOS... EL VIEJA SIGUE EN SU CALVARIO PARTICULAR Y HA PINCHADO.
7º Master 30, que aquí se corre por años.

En el típico ágape que nos pegamos tras la carrera en los Buffetes que ponen (menos mal que valen la pena), los típicos comentarios de la batalla del día, abrazos y tal, nos enteramos que Jorge, el otro compi que venía a correr a pinchado nada más salir y se ha vuelto a Elche a entrenar, le llevo diciendo toda la semana que cambie la cubierta... pero nada.


Me ha alegrado que todavía se me recuerde por ahí por gente que ni si quiera reconocía y que gritaban mi nombre por el recorrido, asi como a muchos compañeros como Hector Ureña, El Vieja, los chicos de Elche o el mismo Abel Medina de Caudete :)

QUIERO IRME YA!