domingo, 6 de febrero de 2011

CRÓNICA DE LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO EN JIJONA: "MAN DAO UNA PASITLLA TURRÓN"

Con ansias vivas había esperado este momento, siempre que paso una larga temporada sin competir (no en vano han sido 8 meses), pienso que ya será imposible el volver a ir al menos decentemente, pero con un poco de "centramiento" y entreno, claro, todo va al sitio.

PROLEGÓMENOS

Tras el debú en carretera la pasada semana mejor de lo esperado, el comienzo de semana fué un tanto fuerte, ya que el lunes, martes y sobre todo miercoles apreté un poco de más, y por fin llegó el día de hacerme un masaje, esta vez ha sido Isra, que se ha metido en estas (además creo que muy bien), y me hizo un masajaco del 15 que me dejó tan fino que ya ni entrené el jueves.


Así que el viernes ya sabiendo que iba a correr en Jijona en MTB, decidí el salir con la Mondraker que hacía un mes que no la tocaba, pero para acoplarme bien salgo por la carretera y me junto con Adri Mateo y Jose Frontón Coves, aunque habrá que cambiarle el nombre a Jose Mtb...), el caso es que tras escasos 5 min pongo marcheta para ver como van las patas y me pego una serie de 10 km quizás excesisa que tras el masaje no termina de gustarme... el amigo José Ángel que también andaba rodando con su mtb se engancha al grupeto.

JOSE COVES Y ADRI MATEO A RUEDA
 El sábado....:

El sábado otro día liao en la tienda, decido salir de nuevo con la mtb, se que tantos días sin salir me puede pasar factura, sobre todo si la prueba es técnica, y ha sido una salida muy asquerosa.


SALIDA ASQUEROSILLA PERO AL MENOS HA HECHO BUEN UN BUEN DÍA
He salido tan solo a rodar, pero esta vez a pisar tierra, no quería hacer mucho, simplemente 1 hora de paseo, pero me he ido liando y me he metido en alguna senda rota y "sucia", ¡parece mentira pero he olvidado los caminos! y más de uno me lo encuentro sin salida, o la senta cortada.... que desastre, encima me encuentro con las patas hichadas (¿apretón tonto de ayer...?).

DOMINGO 7, PRUEBA DE JIJONA:

Parece que fué ayer pero la última vez que corrí en Jijona fué en el 95...! Que recuerdos que he tenido hoy, y no precisamente por que se me diese muy bien este pueblo, pero mis primeros años Junior en el Open de la Comunidad con Campello, Chamorro, Francis... y los 7 u 8 que corríamos en Elche.... sin contar con los que desde hace unas temporadas han vuelto a escena como los de Tibi El Cuc, Gonzalo..... en fín...(perdonad si me dejo algún nombre).

ISRAEL! 4 AÑOS DESAPARECIDO Y VUELVE A LA FAENA!





NO SE PORQUE PERO CREO QUE VOY A IR BIEN...


Isra me recoge en casa, quedamos en la Chus para tomar un café y salir pitando, hoy hemos quedado con los amigos del Bike Aventura y los chiquillos que están comenzando a correr (dentro de 15 años contarán estas crónicas... je je), llegamos sin problemas, me inscribo perfectamente (En Élite que es mi categoría), y caliento un poco, hace bastate frío y hablando con compañeros me dicen que ojito con el recorrido que es una trampa... encima tiene al parecer 2 sendas muy muy técnicas y largas... ideal para mi estado patético de habilidad! ummmm

En la salida veo a José Manuel Benito, Jordi Reñé, Roberto Sánchez.. se que no estoy mal pero quizás esté falto de más kms con la mtb. Se da la salida y como si fuera un Rally!, se ha ido muy rápido, de voy como siempre en cabeza y controlando al personal, veo que respondo y me quedo a la expectativa, al paso de unos cuantos kilómetros de pronto la cosa de "empina", Benito se marcha unos metros delante y me quedo 2º controlando a los perseguidores.

Coronando el primer puerto Benito está a unos 20´´ y yo saco a Roberto Sáchez y a Toni casi un minuto, comienza la bajada y mi calvario... lo he perdido todo, y es que la bajada era muy peligrosa, con piedras sueltas y muchos escalones, bajar lo bajo todo pero no puedo ir rápido y pierdo la ventaja, lo cierto es que me ha sorprendido que Toni esté con nosotros, pero si está aquí la bajada se la conoce perfectamente y así se ha ido... sigue la carrera, voy recortando a Toni y de nuevo otra bajada donde voy muy muy torpe, vuelvo a perder una valiosa renta y Roberto Sánchez me coge, me pide paso amablemente y le dejo pasar, por supuesto, esta vez no se va mucho pero en el fatídico cruce (que a la postre se ha perdido mucha gente), me tiro hacia abajo y me pierdo ¡mierda!, lo que me faltaba, cuando retomo el camino tras la paliza pertinente he perdido 2 posiciones así como la posibilidad de enganchar a Sánchez y a Toni.

Me pego una buena remontada, ya que casi todo era llano y los últimos kilómetros hacia arriba... acabo al final 4º de la carrera y 2º ELITE!

Conclusión:
Me he notado muy verde con la bici, de fuerzas regular pero he aguantado el ritmo como he podido, así no se puede ir por la vida pero supongo que en unas semanas volveré a recuperar una decente forma bajando para no perder carreras de esta forma, no obstante para ser la primera y con gente como había creo que no está mal.

El día lo han estropeado un globero inepto y bastante malo por cierto, que no se que cojones estaba reclamando de las clasificaciones, el caso es que al final todo el mundo se ha hecho un lio y llamando a la gente para el trofeo no me han nombrado, se han equivocado pero los muy espabilaos no dicen nada (sabiendo perfectamente que no son  los poseedore del trofeo por supuesto)...

El caso es que se han ido corriendo con la lata bajo el rabo y lo que me ha fastidiado ha sido la espera para un puto trofeo, que si espero es por respeto a la organización y a mis patrocinadores claro...

La próxima cita me llevo algunos trofeos y los vendemos a peso, más de uno me compraba para no irse de vacio.. ja ja ja (malditos cerdos!)

SUPONGO QUE A ISRA LE IBA A COSTAR LLEGAR ASI QUE SALGO A SOLTAR PIERNAS POR EL PUEBLO, EL MÍTICO PORTAL DE BELÉN PERMANENTE DE JIJONA


TRAS 2H 46 MIN ACABA DESTROZADO ISRAEL... PERO ME ASEGURA QUE ALGO LE HA CABREADO Y QUE VA A ENTRENAR PARA MACHACARLE... YO NO DIGO NA.