domingo, 26 de junio de 2011

CAMPEONATO CV XC MARATHÓN: Y LA GUERRA DE LOS BIDONES

Unas cuantas horas he tenido que esperar para escribir, y es que el enfado monumental que he cogido hoy ha sido enorme, esto ya es de juzgado de guardia, tanta casualidad no puede ser posible, y es que se trataba de un Campeonato, ya sea de la Comunidad, España o de Alicante...(que también los ha habido chungos...), el resultado ha sido como el de otras tantas veces: avería en la cadena.

Afronto este Campeonato como una carrera más, como en los últimos tiempos pero la verdad es que mirando de refilón, no deja de ser un Campeonato, que creo que me debe mucho, sabiendo que, o marcho bien muy bien o mal, al final habría sido lo primero de no ser por las circunstancias.

La mañana arranca bien, hemos quedado casi todos los Eurolosa y sin problemas hemos llegado en 20min a Novelda, nos inscriben charlamos con algunos amigos/compañeros que no suelo ver ya que ni estoy haciendo el Open de la CV ni nada, como Oscar Juarez, Antonio Torres, etc etc. Inspeccionamos la salida y sobre todo la zona de meta y  la larga bajada de los escalones, Manolín y yo llevamos toda la semana pensando en la salida, ya que en estos momentos no nos viene muy bien un chupinazo de salida como este rampón y que se vayan los primeros unos metros, a ver quién les coge después....

LA SALIDA
Parece que se ha retrasado, al final cerca de las 10.30, hoy va a ser un día terrorífico de calor, por fin dan la salida y para arriba... creo que se ha aguantado un poco, recuerdo salidas más rápidas (como la mía misma del 2006 o 2007), u otras en Rally pero en los úlitmos metros se apreta un poco y me noto ummmmm!, así que me quedo unos metros atrás mientras veo que Manolín se posiciona bien, pero paso por el arco de meta entre los 10 primeros y afrontamos la bajada con más tranquilidad.

A partir de aqui ha sido ya ir a bloque y sin un respiro, cuando hemos llegado al rio la marcha era tan fuerte que costaba ir a rueda en el camino, se iba muy estirado y los 15 primeros habíamos abierto ya un hueco casi insalvable para el resto. Mediada ya la primera vuelta y en un trozo de pista paralela al rio donde más fácil era rodar me salta la cadena y se lía por el cambio... no pierdo los estribos y me pongo a reparar, no he tardado mucho e increiblemente he podido seguir sin más problemas que no meter el piñon pequeño, lo que pasa es que ya he perdido el tren de delante y difícilmente volvería a conectar, cuando he salido me ha cogido el grupo donde venían casi todos mis compañeros de equipo, Nacho Bonmatí luchando por el podio S-23, Rubén Álvarez, Jorge paranoia... hasta Rubén Candela que más tarde petaría.

Con este grupo de unas 8 unidades ya era difícil hacer camino, por una simple cuestión, la gente dejaba el peso a mi y a mis compañeros, nosotros a sabiendas no nos exprimimos porque queda mucha carrera y la cabeza imposible de alcanzar, por lo que ya vas rodando en grupo. Aun así voy con mucho gas y se nota en los cambios de ritmo y sendas donde imprimo velocidad.

LA COSA SE LIA
Al paso por meta ya vamos secos, la subida al castillo la hago encabezando el grupo incluso enganchando a corredores, nuestra asistencia se hace un lio con los bidones ya que vamos 4 y al parecer Rubén Álvarez se queda sin bidón... afrontamos la segunda vuelta con optimismo ya que las sensaciones son buenas, me cantan que vamos rozando el podium (yo 5º elite y Nacho 3º), pero damos esta vuelta sin romper la hegemonía del grupo. Reseñar también el carrerón que se está marcando José María el Cobra, si el técnico de Ironbikes que ayer mismo le picaba un insecto, le hizo reacción y le tuvimos que llevar a urgencias a las nueve de la mañana... rodando siempre con nosotros y a la postre 6º Master 30!.

Estamos termimando la 2ª vuelta, vuelvo a subir el rampón del castillo, Arantxa y Dimas están en la carpa del equipo, comienzo a gritar que me den un bidón, estoy muy seco, mis compañero igual, pero paso a uno, paso a otro, nadie me da un bidón y cuando voy a coger el que Paco llevaba en la mano me lo retira y Rubén Álvarez que está a mi lado lo coge.. claro, me he quedado un poco flipao y he comenzado a hechar puros y paquetes... nos ponemos a bajar las escaleras y pegándole la bronca al pobre Rubén...ha sido cuando se me ha salido nuevamente la cadena de mierda teniendo que parar, ya era imposible de hacer nada... no quiero ni contaros que le ha pasado a la bici... que se lo pregunten a José Miquel Galiano "El Carroñero"...

Cuando he subido a pata a la zona meta y encaro a mis compañeros y asistencias se me ha subido un poco el cabreo y he pegao 4 gritos y 5 paquetes por los bidones y tal.. menos mal que me he podido calmar incluso pedir disculpas.. es que hacía tiempo que no me sentía así, nuevamente disculpas por la ida de bola... nadie tiene la culpa.

Y sin más despido otro año un Campeonato con alguna historia, lo que pasa es que a mis 33 se me pasan las oportunidades de cajón en Élite, pero bueno, a estas cosas ya estoy acostumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario