viernes, 1 de abril de 2011

CRÓNICA "I MARCHA MTB MONTAÑAS ILICITANAS": MÁS VALE TARDE QUE NUNCA...

Muy buenas, como es habitual estos últimos días, me falta el tiempo hasta para respirar, por si fuera poco el Cobra esta semana de baja con fiebres amarillas, verdes y de todos los colores.. el caso es que si tenía poco lío, se amontona la faena y a deshoras ni me apetece estar liado escribiendo....
EN LA SALIDA CASI 500 CORREDORES

PRÓLOGO:
Sobre la carrera del domingo, primero decir que totalmente acertado el definitivo circuito, ya que hasta última hora los chicos del Bike Aventura Elx no tenían muy claro se iba a ser por el pantano de Elche o por la Serra Grossa, donde al final fué.

LAS RUEDAS GRANDES SE ABREN PASO POR ESTAS TIERRAS

En un principio y pensando "a lo ligero", los que somos de aquí nos podía parecer un poco soso y aburrido, incluso poco técnico y llano..... nada más lejos de la realidad. Lo primero es que por experiencia ya sabía que este tipo de circuitos (rápidos y llanos o sube baja), son muy duros por la velocidad y la afixia, por otro lado, trasncurría por los caminos por los que comencé a entrenar realmente en mtb allá por el 92, por lo que era muy especial para  mi, y por último decir que aunque no pasábamos por muchos sitios arbolados y/o con grandes subidas, el recorrido era de lo más entretenido y muy muy muy guapo!, todavía estoy hablando con gente y totalmente de acuerdo. Algunas de las inquietudes de los responsables del Club era si iba a gustar el circuito y sobre la posible participación... de lo primero no hay duda de que si bien es cierto que el Pantano puede ofrecer algún rincón atractivo, este último era muy rápido y fácil de marcar, y sobre el tema de la participación, por descontado que yo apostaba por unos 300 participantes, ¡ pero si en Elche ya somos más de 1000!!!, encima tuvimos la presencia de algunos de los mejores corredores murcianos como el élite Ferez, últimas sorpresas en la Región Vecina o el veterano Jerónimo Cayuelas de Puerto Lumbreras....

COMIENZA EL DÍA:

Aunque parezca mentira, Jesús Linero pasaba a las 7.30 por mi casa a recorme! si, como en los viejos tiempos que espero vuelvan a ser los mismos... Nos vamos en su coche a la tienda Ironbikes, allí habíamos quedado con el resto del equipo, tomamos café, nos cambiamos y cogemos las bicis...

Una cosa no cambia, llegamos como siempre justos de tiempo y sin inscribirnos, para algo están los contactos y la solera... total, a estas alturas para que vamos a cambiar.

Menos mal que en las maratones de mtb no hay que calentar (al menos en estas), así que no me preocupa, lo que si me preocupaba era la paliza que llevaba esta semana, la despedida de soltero de hacía unas horas, 3 exactas que había dormido pero sobre todo... de como iba a ir en muy nueva 29NINER ORBEA ALMA.

AL FINAL, RUBÉN ÁLVAREZ SE QUEDARÁ SIN PODIUM EN LOS DESPACHOS





EL OTRO RUBÉN, CANDELA, NOTARÍA LA FALTA DE TRAINNNG Y DOS DÍAS SEGUIDOS DE COMPETI




SANTI ENTRE LOS 10 PRIMEROS, TAMBIÉN TIENE LO SUYO


Se da la salida, el primer tramo neutralizado, Campello va en moto y nos suelta en el camino gris!!! Pum, pronto me pongo en cabeza y decido tensar para ir haciendo la primera selección. Veo que mis compañeros responden bien y alguno que otro que ya teníamos previsto nos iba a atosigar el día. Hablo con Manolin con la mirada, él es ciclista como yo y nos entendemos a la perfección, ambos sabemos que tenemos que hacer. Corono el Camino "Gris" y la falta de dureza hace todavía vayamos unos 20. Pero en el siguiente repecho antes de los toboganes se acabaron las tonterías, Rubén Candela ataca y nos vamos ya los 4-5 hacia adelante....

MANOLÍN, POR SI ALGUIEN TENÍA DUDAS, SE ADAPTA PERFECTAMENTE A LA MTB, DOY FE


Pasan unos kilómetros y tengo que dejar a Manolín, bastante estoy haciendo, así que se queda solo al frente y le deseo lo mejor, no creo que tenga muchos problemas. Ya me quedo a la espera del grupo perseguidor (de los 6 que vamos 4 somos del Eurolosa...), así que me tiro toda la carrera entre controlando a la gente y disfrutando de la bici, que me está sorprendiendo gratamente y es como si fuera en ella muchos años... muy rápida rodando, fina y rápida bajando y nada perezosa subiendo.

UN EX FRONTONERO PERFECTAMENTE TRANSFORMADO AL MTB, JOSE COVES


Entre unas cosas y otras, se han ido por delante 3 corredores, 2 élite y un master 30, por lo que el podium en élite está ya copado si no cogemos y solo queda una plaza master 30, en esta ocasión, me han apuntado en la categoría m-30 por la edad, así que no podemos dejar de estar atentos.

RAUL JUAN, UN EX EUROLOSA QUE ESTÁ AFINANDO SU FORMA

LA 29NINER SE MOVIÓ COMO PEZ EN EL AGUA Y MOSTRÓ SUS DOTES BAJADORAS

En un par de ocasiones intento la escapada en solitario, pero evidentemente no tengo fuerzas para irme solo, Raul Sánchez si que está siempre al acecho a por mi, pero llegamos al final de carrera juntos.

VICENTE SÁNCHEZ, EX CICLISTA AMATEUR QUE VUELVE A LA CARGA


PRIMER FALLO
Llegando a la zona final de carrera por las sendas del Puente Nuevo, tenía todo perfectamente planeado, puede que en los últimos tiempo ya no sea el mismo de antes bajando, pero en estas sendas soy muy rápido y me abro paso para colocarme primero, del grupo de 6 que habíamos llegado nos hemos adelantado 3, Eusebio de Orihuela, Raul Sánchez y yo, así que pienso que si me coloco primero y termino la senda les saco unos segundos para afrontar la última subidaca de hormigón hacia meta, con suerte si no me fallan las fuerzas saco unos segundos y llego a meta en 2a posición tras mi amigo y compañero Manolín, que gana la prueba, pero ¡craso error! sin darme cuenta y pensando que había que ir por la senda jodida, esta que hace una curva de 90º y que baja al rio para subir el hormigón, me tiro por ahí sin darme cuenta que había que ir rector por el camino hacia abajo y llegar al puente del ferrocarril, es donde me adelantan los que me peseguían, me salgo de la trazada como un desosío pero acabo cayéndome tontamente, no me hago daño ni tardo en levantarme pero la bajada es tan rápida que pierdo unos segundos valiosos...

Consigo volver a conectar pero ya sin fuerzas para la subida de hormigón, en la que intento marcharme y me siguen Raul y Eusebio, coronamos y nos volvemos a equivocar, seguimos por la carretera y Raul tiene que modificar la trazada, frenando de golpe y haciendo frenar en seco. Eusebio que iba unos metros atrás ve la jugada y ataja en paralelo... el caso es que al final quedo en 4ª posición y 2º M-30 (3º élite si hubiese corrido en la categoría).

MANOLÍN LLEGANDO A META MOSTRANDO SU MAILLOT DEL EUROLOSA

 RESULTADOS:

Los resultados del día son aplastantes para mis compañeros y equipo; 1º general, y 1º élite, 4º gral y 2º m-30, 3º m-30, 6, y 8º M-30. y 6 corredores entre los 10 priemeros de la gral, y victoria de nuestro junior Fco. Maciá. Nacho, nuestro compañero de Quesa (Valencia), no ganó en Sub 23 al romper la bici.

Yo he acabado muy contento, porque tras muchos años de historias, acabo una carrera en Elche (no sin percances...), en el podium y/o cerca de la victoria, y sobre todo es que me he encontrado mejor de lo previsto... Y por fín mis padres, Aran y mi nene en la meta, que me hace mucha ilusión, casi como cuando era Junior.

JESÚS LINERO ENTRANDO EN META, NO ESTÁ MUY ACOSTUMBRADO A ENTRAR MUY RETRASADO PERO LA DEJADEZ ES LO QUE TIENE... EN DOS DÍAS (O AÑOS... JE JE JE)


LA ANÉCDOTA DEL DÍA
Sin contar el despiste de Sergio Rodríguez, que en su condición de Poli Local nos abrió la carrera en un coche patrulla y equivocándose el solo en una rotonda.... es que no podía ser otro (je je je), decir que incomprensiblemente (y todo esto según testimonios), no se le ocurre otra cosa a Tomás Abellán, un corredor amigo ilicitano "ex patriado" en San Vicente, reclarmar el 3er puesto en master 30 a mi compañero de equipo Rubén Álvarez... al parecer llegan al sprint y no está conforme con lo que los organizadores toman nota... el caso es que tras una discusión, deciden dar el 3er puesto a Abellán aduciendo que los corredores el Eurolosa se habían inscrito el mismo día y que para que no se enfadase este cambiar el puesto.....¿? en fín, será por trofeos Rubén?

NUNCA PENSÉ QUE IBA A HACER ESTA CHORRADA... PERO QUERÍA SUBIR AL PODIUM HOY PARA SUBIR CON DIMAS!




LA MADRE QUE PARIÓ A LA DAMA DE ELCHE




DISFRUTANDO CON LOS PREMIOS Y FOTOS PARA LA POSTERIDAD






2 comentarios:

  1. Si ya decía yo, que ya te tocaba estar arriba...
    Gran crónica socio...

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo... pero ya veremos si puedo más...

    ResponderEliminar