lunes, 21 de febrero de 2011

OPEN DE ALMERÍA MOUNTAIN BIKE EN HUERCAL... COMENZAMOS LA TEMPORADA DESPIDIENDO ESTE OPEN

Un año más, he podido disfrutar como hacía tiempo de una carrera de rally como las de antes, el año pasado que estuve dispuntando este Open y en esta prueba lo pasé super mal, este año sabiendo que simplemente quería ir bien e ir probándome, he estado cerca del podium..., aqui va la crónica:

Hemos quedado temprano y nos hemos apañao en un par de furgos y creo que por primera vez, el viaje de un tirón, ni ese café a mitad de camino de rigor (la verdad es que hoy no daba tiempo), nos ha llovido un poco por el camino y  no sabíamos como nos íbamos a encontrar el circuito...


Al final el día ha ido aguantando y más tarde un día espectacular... el equipo nos hace las inscripciones y tenemos tiempo de sobra para cambiarnos y prepararnos. Yo como siempre, he comenzado el calentamiento buscando y bar en el pueblo... café y WC, imprescindible en una carrera.
¡FOTOS NO!


La salida como siempre, en primera fila, como tampoco sabía como iba a funcionar (muy mal sabía queno...), así que de nuevo pita el árbitro y me pongo en cabeza, la verdad es que no me apetecía tener la responsabilidad (y paliza de tener que abrir carrera), así que enseguida me he puesto en puestos más retrasados.
CONCENTRADO EN LA SALIDA, SIEMPRE SALGO BIEN AQUÍ


Al finalizar la primera subida estoy 2º a rueda de Martins, que lo veo muy rápido, veremos si aguanta, y algún que otro chaval tipo "revelación", que se nota que van rápido pero ni idea de correr, ya irán cogiendo experiencia (pero los empujones y cerradas de senda se las han llevao...).


Y A DAR VUELTAS


2ª Vuelta, como siempre crucial y más ahora en estos momentos... me he quedado un poco bajo de potencia, y un par de fallos (en uno me he salido de una senda y he perdido 2 puestos y unos segundos valiosos que más tarde me han pasado factura), así que el resto de carrera he tenido que ir regulando e intentando remontar algún puesto pero las diferencias eran ya casi las mismas, por lo que realmente he acabado contento, ya que el rendimiento ha sido muy bueno en las 6 vueltas que hemos dado.

Ya voy echando en falta el subir al cajón pero es cosa de tiempo, lo mejor, el volver a ver a mis viejos amigos una vez como siempre (bueno, casi como siempre, je je), José Arcas, Tomás Ortega, Navarro, los amigos de Almería... y todos en general!, que raro me resulta ver a más de uno ya con los chiquillos por ahí... y hace unos años eran nuestros padres quienes nos llevaban a las carreras cuando éramos juniors... muy fuerte....!

EL VIEJA!, NO ESTÁ ANDANDO UN PIJO PERO TIENE UN SALERO!!!!


Al final la carrera se la ha llevado un andaluz que realmente no conozco mucho y que antaño tampoco nos ponía en peligro, un guiri que se ha colado 2º y el incombustible Carlos Golbano (este año más fuerte de lo que nos tenía acostumbrado), 3º. Yo 6º elite todavía aguanto en la categoría.

El resto del equipo ha estado muy bien y nos hemos traido 2 podiums, 2 segundos puestos en Junior con Fran Maciá y Rubén Candela 2º en Master 30, Rubén Álvarez 5º Master. Nuestra nueva incorporación Jorge "paranoia", el gran dominador regional de las últimas temporadas de Duatlón, está todavía encontrando el punto en Mountain, 11 Master 30.

La nota negativa del día ha sido Santi, que el tio está mejor que nunca pero la suerte de momento no la tiene de cara, ya que en su salida (este año estrena la categoría M30), cuando se ha colocado en cabeza a los pocos metros la "ha liao" y partiendo el sillín y 4 radios, se ha pegado un buen trompazo...

Así ha quedao su rodilla, pero no ha perdido el buen humor! A la siguiente Santi



No hay comentarios:

Publicar un comentario