domingo, 30 de enero de 2011

POR FIN: DEBUT EN COMPETICIÓN 2011 EN EL TORNEO INTERCLUBS VINALOPO EN SAN VICENTE

7 meses sin competir, 7 largos meses que ya se hacían largos y cada vez me daba más pereza el comenzar, pero por fin llegó el día aunque no sin complicaciones...

Y es que esta semana que volvía el frío y las lluvias, que el jueves estaba oscuro y cansino con poco más de una hora de entreno y ayer viernes que pude salir un buen rato con la lluvia pisándome los talones, hoy ha sido mi estreno, la 2ª etapa de la Interclubs Vinalopó en la dura etapa de San Vicente.

Al igual que me pasó el año pasado donde también fui a elegir mi debut nada más ni menos que en la durísima etapa de La Carrasqueta, me ha ido más que genial, y es que el volver a las carreras, oler el ambiente y sobre todo (para mi lo más importante), el volver a ver, hablar y saludar a viejos amigos que si no es aquí es difícil el verlos.

Como no estoy inscrito en el torneo tenía que llegar pronto a la carrera, entregar la licencia y esperar a encontrar plaza, ya que en principio las 200 plazas están cubiertas pero siempre falla alguien, y más en un día como hoy... al final he tenido que salir tarde de la tienda y bueno, he podido inscribirme, tomar un café quemándome la boca y colocarme en la salida sin calentar.

Me he colocado realmente en la última fila, tranquilo ya y sin presiones, la misión hoy es hacer un super entreno y sacar carbonilla, si hoy voy bien es buena señal, Mantecón (que para variar se ha salido...), se pone a mi lado y charlamos mientras se da la salida, unos kilómetros neutralizados y como siempre peligrosos y PUM! a toda hostia!, a los pocos kilómetros Mantecón me dice "Simonetti, vámonos", no le he hecho ni caso pero el muy "cabrón" ha pegado un palo, le han seguido alguno como Dario Gadeo (a la postre el vencedor), y como si nada han hecho prácticamente la carrera solos... increible como caminan, imagino que Mante ha hecho casi todo el trabajo pero no deja de ser un entreno.

En cuanto a mi, me notaba más cómodo de lo que pensaba, realmente sabía que muy mal no estaba pero tantos meses sin competir y llevar la patata a 190 ppm no lo tenía muy claro, pero llegamos a Agost y las primeras rampas ni me inmuto, así que sigo en cabeza, conforme pasaba la ascensión seguí cómodo... en la zona de las curvas ya solo quedamos un grupo de menos de 50 tios, voy cada vez mejor y nos dirigimos a Castalla ya en plena cabeza, incluso en las subidas es donde mejor voy, evidentemente no se me ocurre el hacer la tontería de intertar nada pero se me pasa por la cabeza de lo bien que voy. Rafa Rodríguez, casi todo el día a mi lado, cada vez que me ve se rie y me dice el muy cabrón "Joder Simonetti, como aguantas cabrón...", yo le he contestado cariñosamente que pasaba de su cara.. je je.

DE VUELTA A SAN VICENTE

De Castalla a San Vicente hay un buen terreno favorble, solo nos queda la subida del Polígono, muy temida por todos pero que paso entre los 15 primeros del paquete, pero aquí comienzan ya mis problemas, que no son otros que las rampas, y es que tras la tremenda paliza, mis fibras notan falta de la tensión y costumbre de las carreras, por lo que consigo llegar a coronar de nuevo el Maigmó entre los primeros y por fin dejarme caer hacia San Vicente.

Como ya no podía llegar entero y estando la carrera hecha,  me he tenido que dejar llevar, incluso me he tenido que descolgar inevitablemente ya que me estaba pegando cada enganchón.... pero bueno, he acabado más que contento y super satisfecho.. ya que ir todo el día en cabeza y llegar como he llegado me hace saber en el momento de forma que estoy (todavía corto pero más que bien para correr mtb), y saber como tengo que seguir entrenando.

Así que si no pasa nada y en un par de carreras más espero volver al mtb en condiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario