martes, 25 de enero de 2011

CAMP TRAINNING IN RELLEU

Tras haber decidido el aplazar la fecha de mi primera carrera, tomarme unos días libres de la tienda tras unos meses abrasadores y descansar con mi familia en mi refugio de Relleu, aproveché para hacer un par de salidas que sin consumir mucho tiempo son estas sesiones que te dejan hecho un "hombre....";

Viernes 21, descanso y preparar la mochila para la casa de la sierra.

Sabado 22, Super entrenamiento por la Montaña Alicantina

El sábado estábamos en plena ola de frío, a las 10 de la mañana el termómetro del jardín marca -2ºC, las noticias meteorológicas dan mucho frío, nada de viento en esta zona y de cara al domingo posibilidad de débiles nevadas a más de 300 mts, no me va a coger pero mi casa está a 450 mts. Tras un tranquilo desayuno en el Bar L´Era de Relleu con mi nene y Aran, me cambio y me meto entre pecho y espalda el Puerto de Torremanzanas para calentar...
COMIENZA EL DÍA CON UN PUERTACO

lo cierto es que hasta coronar desde Relleu son 9 kms y en breve ya he calentado, lo que me hace que suba mucho mejor de lo previsto, y sin más me dirijo con muy buenas sensaciones a Jijona. El tramo de Torremanzanas a Jijona parece fácil pero es muy rompepiernas, cuando llego al cruce ya estoy en medio de La Carrasqueta, mítico puerto donde los haya pero que me toca afrontarlo solo, y se hace bastate largo.

ASÍ ES TORREMANZANAS TODO EL RATO
COMIENZA LA CARRASQUETA, HOY NO HAY MUCHA GENTE


Como suele ser costumbre en mi forma de entrenar, el plato lo llevo "cargao" hace rato y no quito en todo el día, así me hago la Carrasqueta, a ritmo y con buena velocidad, lo que me hace pensar que estoy en condiciones.

Casi coronando me cruzo de cara a Boti, el tío había salido esta mañana y no pensaba que ya lo iba a ver pero al final nos hemos visto y saludado, iba con su grupeta de San Juan:
BOTI Y SU GRUPETA EN LA CIMA DE LA CARRASQUETA
Mi entreno sigue camino de Alcoy, bajo el Barranco de la Batalla que tantos recuerdos me trae y giro a la derecha buscando Benifallim. Bonita carretera, más bien un pequeño puerto. Tras Benifallím me encuentro con Penáguila y subo el puerto que me va a llevar al Safari. Este puerto típico del Mediterráneo, con sus viejos pilones y asfalto viejo lleno de bosquejo, me deja a las puertas del Safari Aitana, aunque cojo el cruce de la Base y me tiro por Tudons hacia abajo, ya en el cruce de Relleu bajo por la variante de Tudons que me deja en casa.
EL PASO POR BENIFALLIM ES PRECIOSO Y PICANDO TODO EL RATO
TRAS CORONAR TUDONS POR PENÁGUILA, ME DEJO CAER A RELLEU

El entrenamiento me deja listo papeles tras la subidita de la urbanización, que creo que también cuenta como puerto... vaya cruz!
LA ENTRADA A LA URBANIZACIÓN DEBERÍA CONTAR COMO PUERTO DE 2ª...

Perfecta ruta para disfrutar y de paso ponerse a tono, aquí no hace falta hacer mucho para cascarse 3 o 4 puertos en poco más de 3 horas como he hecho.

SUELO RECUPERAR CON ENTRECOTS DE ESTE CORTE A LA PARRILLA...

El domingo también hace mucho frío, decido salir sobre las 12h para "soltar" piernas, ¡ja! soltar piernas subiendo medio Tudons, esta vez con el 39 y el 23 y 25, las patas las tengo finas de ayer, aquí no hay mucho plano.

DOMINGO DE MÁS RELAX Y EL TIEMPO MÁS REVOLICADO... 1H Y PA CASA

Mañana lunes (por hoy), toca descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario