jueves, 13 de enero de 2011

ALBERTO LEÓN, NOS DEJA TOCADOS...

El lunes por la noche cuando llegué a casa de la tienda, recibí un sms de un amigo de la Sierra de Madrid... en los primeros momentos no entendía muy bien (o más bien no quería...), me dejó un tanto inquieto y fué tras ducharme antes de cenar cuando me conecté a internet para comprobar la noticia, no es que no me fiase pero no me cabía en la cabeza... y efectivamente la noticia ya corría por internet, lo primero que hice fué ir a mi cuarto de bicis para ver una de las fotos que tengo colgada y mirarlo detenidamente e intentar no pensar en nada.

La verdad es que han pasado 2 días y sigo sin reaccionar, y es que todavía no entiendo que es lo que ha pasado y ni mucho menos que ya no esté aquí, y no precisamente porque estuviese activamente en contacto con el mtb ni si quiera colaborando con revistas (cosa que podría haber hecho ya que se le daba muy bien), o en competiciones a nivel de aficionado (como hacemos todos ahora), no, se había quitado de enmedio sin mas...

Mi relación con Alberto León nunca lleguó a ser de amistad cercana, ya que era 4 años mayor que yo si en la categoría Élite que fué la que coincidimos codo a codo tan solo estuvimos 2 años, y eso en las carreras que pudimos coincidir, cuando yo era junior el ya corría en Élite y en Sub-23 salían por delante,  muchos otros amigos íntimos míos como Pablo Diago de Madrid o Juan Pedro Trujillo seguro que lo conocían mucho mejor...

Pero algo de mi se ha  ido, algo que forma parte de mi pasado y de mi historia y relación con este deporte que al fin y al cabo es mi/nuestra vida, y es que yo tuve 2 ídolos de pequeño; John Tomac, para mi el mejor corredor de la historia de mtb ya no solo por sus victorias si no por lo que representó en ese momento y su estilo inconfundible y sin duda alguna Alberto León, el "John Tomac español", el que macó un estilo, daba espectáculo en las carreras e igual te ganaba un rally como un descenso, eso era mtb y un corredor 10.

De el aprendí el hacer invertidos en pequeñas bajadas, hacer caballitos para sortear badenes o simplemente su estilo al pedalear.... quizás no fué el mejor en palmarés pero si en marcar una época y un estilo.

Cuando en el 2006 saltó la noticia sobre la Operación Chapuza Puerto, me impactó mucho verle implicado y sobre todo el trato sufrido estando unos días en el calabozo, indignate por muchos que quieran decir que la justicia debe ser igual para todos.... cuando nuestro país está lleno de gentuza, ladrones y sinvegüenzas sueltos a vista de todos. Quiero recordar que en esos días, el tema del dopaje ni si quiera estaba penado a nivel civil fuera del plano deportivo (ojo, no quiero decir que defienda estas prácticas, me refiero al tema jurídico).

Tambíén quiero decir que cuando el otro día volvió a salir a la palestra con el tema de la Operación Doblechapuza Galgo, salia de nuevo Alberto a la palestra.... jolines, si era verdad se podría haber estado fuera pero no... tuvo que seguir... en fin, el mountain bike español se queda huerfano y en mi corazón se va algo, siempre formará parte de mi vida.

ESTA FOTO QUE GUARDO CELOSAMENTE EN MI CUARTO, ES DE UN PODIUM QUE PUDE CONSEGUIR JUNTO ALBERTO EN UN OPEN DE CASTILLA LA MANCHA EN PUERTOLLANO EN EL 2001.

PUDE HACER UNO DE MIS SUEÑOS COMO CORREDOR DE TENER UN PODIUM CON EL Y LO CONSEGUÍ JUSTO EL AÑO DE RETIRARSE, FUÉ UN DÍA FRÍO CON LLUVIA Y DURO, PERO FELIZ PARA MI AL MISMO TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario