martes, 26 de octubre de 2010

AHORA SI! CRÓNICA SEMANAL Y DEL PEDAZO TREKKING DEL PASADO DOMINGO VIDEO INCLUIDO...

Retransmitiendo desde el Mcdonalds de la zona de Altabix mientras me hago un Mcpollo, sentao y dolorio de las agujetas que tengo hasta el en colodrillo, ayer ya presagiaba que iba a ser un día duro, con tanto "residuo" en el musculaje.

La semana comenzó ya un tanto tranquila, ya que ya vamos cogiéndole el tema a  la tienda y aunque siempre hay mil cosas que hacer, vamos haciendo un hueco para tener algo de tiempo ya sea para entrenar, ir a casa o lo que sea.

La verdad es que las últimas semanas me estaba preparando y mentalizando para volver a competir esta semana y debutar en el Duatlón de Novelda, he estado corriendo a pie, entrenado ya algo más en serio con la de carretera e incluso algún día doblé bici/carrera a pie, no creais, 1hora bici + 25´carrera, pero al menos bien aprovechao, pero conforme fueron pasando los días se me iban quitando las ganas, y es que ni siquiera tengo la mtb montada (desde la famosa carrera de Rally de Cehegín en junio), tenían que prestarme una bici, casi sin salir y estas cosas de última hora a mi no me gustan, por lo que ya el viernes decidí el posponer la vuelta a las carreras.

Como la temporada está finiquitada (de hecho el domingo fué la última prueba de la Combiana Alicantina en Villena), la mayoría de ciclistas y amigos están en plena pretemporada, y como de la vieja escuela que somos, ahora lo que toca es un reciclado completo en el gym y pateo, mucho pateo por la sierra, como ya digo para reciclar todos los músculos, fortalezer los grupos musculares que normalmente no se suelen trabajar pero importantes igualmente y lo más importante, salir a hacer deporte en contacto con la naturaleza sin ningún tipo de estres ni presión... Es por eso que desde hace un par de semanas, estamos "organizando" desde Ironbikes unas salidas super coquetas de trekking, y cada vez se está apuntando más gente, yo el último.

Este domingo tocaba la subida a San Cayetano en Crevillente, quedamos a las 8.30 para desayunar, y marchar hacia la base del parque de montaña, los integrantes:

José "Rompeolas", Manolín "el Razeso", su primo Luis, Alejandro del Mor, José María "Cobra" y Simón un servidor. En un principio pensábamos dejar el coche en el parking del parque de San Cayetano pero les comenté de dejarlo en medio del camino a media subida, así iríamos calentando, luego tardaríamos más también... el caso es que yo a las 12 había quedado en llegar a casa y ya me estaba jugando el tipo... era San Crispín.

Nos ponemos en marcha y entre risas y a ritmo llegamos al parque y encaramos la subida, la realidad es que yo tenía el cuerpo con ganas de guerra y comencé a escalar posiciones hasta que cuando me puse el primero de la fila decidí comenzar a trotar y subir rápido, imagino que por atrás ni querían ni podían ir a ritmo pero como también imaginaba el que decidió seguirme fué Manolín, así que me dije a mi mismo que tenía que probarme hasta que me reventara. La subida al pico no es de lo más complicado pero si que tiene unas rampas con un desnivel constante considerable, a todo esto hay que decir que no llevaba las Boreal de Trekking sino las Asics de running con una suela mixta que no me permitía mucho grip.

Casi extenuado y con Manolin a diez metros detrás de mí conseguí coronar el "Picatxo", en un día que amaneció expectacular, sin viento, un día bastante nítido y con unas temperaturas que ya no son las de hoy.

Tras ir coronando uno tras otro y reponer algo de energía comenzamos el descenso, ya corriendo todos y mi sorpresa fué que no íbamos a bajar por el mismo sitio, que en un momento estaríamos bajo y en el coche, querían ir a cresteando hasta Sant Juri y bajar por el barranco de San Cayetano, por lo que no me pude negar...no quedaba otra que correr y hacer correr a la gente para no llegar muy tarde... fué guapo y expectacular, la sierra se puede decir que con el paso de los años que la he ido conociendo a ido quizás que a mejor, cosa en los tiempos que corren muy a estar contentos.

Cuando llegamos al merendero lo primero que hice fué buscar a José el Guarda, que ya puede tronar, llover... sábado, martes o domingo el tio está ahí plantao con su bigotico y pegando toques de aviso a la gente si se sale de las normas... ya son más de 16 años y nos conocemos bastante, no obstante han sido muchas las acampadas y fines de semana de todo tipo en San Cayetano.

La bajada por el barranco fué muy bonita y entretennida, también decir que entre el calzado de algunos y las fuerzas que ya iban flaqueando, podríamos haber tenido algún percance pero no fué así y lo único que conseguimos es un buen palizón y las agujetas de caballo que tengo ahora.

Los compañeros se portaron muy bien y a las 12.30 ya estaba yo duchao y todo!!!

Lunes de recuperación:

Como ya me temía, el lunes era imprescindible el salir a roda para intentar suavizar la inflamación del pateo pero que el martes sería terrorífico también (como lo está siendo), así que salí a rodar con la bici de carretera, todo bien si no hubiese sido por el viento. Menos mal que hoy si que descanso totalmente, porque además de viento hoy, hace frescucio.


Esta semana y hasta dentro de algunas más, se van a preparar salidas Trekking desde Ironbikes por lo que el que quiera que nos diga algo para quedar todos juntos.

FOTOS DEL DÍA:

STAND BY...

No es que esté desaparecido ni dejado de escribir no, es que ando muy liao y sin tiempo de estar un rato tranquilo para ir contando los entrenamientos e historias que han pasado, algunas de ellas divertidas como la super salida de Trekking que ayer domingo día 24, hicimos por la Sierra de Crevillente...

Mañana martes sacaré un rato de tiempo y publicaré fotos, un vídeo y la crónica de toda la semana con este entrenamiento de pretemporada, parece que la cosa va en serio!

Mañana (por hoy), las fotos, promete.