domingo, 3 de octubre de 2010

XXI MARCHA CICLISTA CIUDAD DE ELCHE MEMORIAL JOSÉ MARÍA GARCÍA DÍEZ

Vaya calvario que he pasao hoy, con las pocas horas de bici que llevo, el descontrol del sueño y con las patas todavía rotas de los primeros entrenamientos a pie, nos hemos presentado esta mañana a la salida de la Marcha del Tio José María, este año invitados por la Unión Ciclista Ilicitana, que es nuestro Club y que encantados hemos salido.

La mañana comenzaba muy bien en la puerta de la tienda, con Boti, Manolín el Razeso y el Cobra, nos hemos tomao un café y corriendo a por los dorsales, en la salida muy buen ambiente y todo lleno de amigos venidos desde distintos puntos como de Onda como Oscar Ortells, que ha hecho la marcha en un tandem o Jerónimo Cayuela de Puerto Lumbreras, en total unos 250 participantes.

Salida dirección Agost subiendo Aspe, se ha ido tranquilo y con mucho conocimiento hasta pasar Monforte del Cid, donde ya se ha apretado y se ha hecho un grupo hasta la base del Maigmó. Como veía que iba con buenas sensaciones (la salida de ayer me sentó bien), me he visto delante tirando en el puerto y ya no he parado, cuando me he dado cuenta había hecho un corte con unos 12 tios, Manolín me ha comentado que regulase y ya me he puesto con Diego Extintores a ritmo hasta coronar, menuda escampá que hemos hecho y que luego pagaría las consecuencias.

Dirección Castalla se ha ido reagrupando la cosa y hasta ahí más o menos bien, pero ha sido llegar a Onil y las primeras rampas del Canalí cuando en un cambio se me sale la cadena del plato, entre que ya iba jodido y el cambio de ritmo, me ha tocao subir ya casi solo y a remolque, sin saber la que me esperaba... aquí comienza mi calvario particular, tras coronar el Canalí todavía decentemente, me tiro dirección Alcoi, voy recogiendo algún compañero de marcha e iba perdiendo gasolina minuto a minuto, cuando encaro la subida del Venteta (Cima de Revueltas), pensaba que no llegaba al almuerzo y cuando cerraba los ojos nada más que veía el bocata de atún que me iba a cascar de bocao.

Tras 6 kilómetros de penuria, llego a la cima y me reciben algunos cuantos "cabrones", entre risas y mensajitos tales como matao o que lo del Maigmó se me pegaría... (algunos de estos han hecho la ruta B..... por eso ya estaban almorzando). Casi sin hablar me pillo el bocata de atún y me lo he zampao con 7 botes de Coca Cola, 4 Aquarius, plátanos, manzanas, pastelitos.... cuando me he levantao un poco recuperado mis compañeros habituales ya se han ido y sigo con  la gente que me voy encontrando. Todo parece bien pero de pronto cuando estamos en Castalla, COMIENZAN LAS RAMPAS, me ha pegao un trallazo que me he tenido que parar... me he sentado en el suelo viendo pasar a la gente, pensaba que tenía que volver en furgón, pero ha pasado Ismael y su hno. Antonio y me han "rescatado", así que con un buen ritmo y poco a poco hemos llegado al Maigmó y Monforte del Cid, donde me vuelven a dar unos rampones de escándalo de los que me puedo sobreponer en bici.

De aquí al final ha sido más bien las rampas que las sensaciones de las que realmente me había recuperado, subiendo a Aspe más rampas, Joder!, menos mal que ya solo quedaba llegar a Elche y la Ciudad Deportiva donde me vuelven a recibir todos mi amigos "cabrones" y Rafa Rodríguez el "Presi" al micrófono cantando mi llegada.

La verdad es que ha sido una pasada, la organización muy bien y la ruta también, los casi 150 kilómetros con los puertacos que nos hemos cascao no ha estado nada mal, y para los días que llevo entrenando, muy bien de sensaciones (rampas a parte, claro).

Eso si, estoy hecho un solar.

Mi pequeña galería de fotos:
http://picasaweb.google.es/114960473471786457793/XXIMARCHACICLISTACIUDADDEELCHEMEMORIALJOSEMARIAGARCIADIEZ#