martes, 10 de agosto de 2010

SERGIO MANTECÓN Y SU CRÓNICA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO BIKE MARATHÓN ST. WENDEL (GER). SIGUE CON SU ABONO AL 8º

Sigo con la pata vendada y curándome las heridas, lo más destacable del día es la llamada de Sergio Mantecón para interesarse por mi estado, y hemos aprovechado para saludarnos y como no, darle la enhorabuena por su reciente 8º puesto en el Campeonato del Mundo de Bike Marathon, lo que fué mi última especialidad.

La verdad, ya casi nunca le felicito por estas cosas, lo veo tan normal que hasta me parece que menos estaría mediocre, creo que ni el sabe lo que está haciendo. Según me ha comentado, a falta de unos kilómetros para el final de carrera iban en cabeza unos 12 tios, entre ellos hermida, ja! porque le falta un poco de "crianza" pero si se despistan les limpia el mundial (que se lo digan a los aficionados de carretera en el Cto. de España), pero los temibles calambres le acechaban y tuvo que ir a tientas, aún así el tio lo intentó. Es lo que yo digo, o haces podium o da igual el 5º que el 10º, hay que morir matando y un 8º puesto en un mundial no está mal... Hermida quedó el 6º.

(Un día cualquiera con Mantecón)

Estos días que estoy ultimando el tema de la tienda y que podría salir con ellos (Mantecón, Rafica, Rubén Álvarez... y demás), pero va y me pasa lo del pié... a ver si en 5 días me quitan los puntos y retomo los entrenamientos para airearme.

Mantecón, Trujillo e incluso el mítico José Comesaña me comentan que si no pasa nada estarán el día 9 de septiembre en la inauguración de Ironbikes.

Seguimos de baja...

1995 AL 2010: HACE YA 15 QUE FUÉ MI ÚLTIMO AÑO JUNIOR Y PARECE QUE FUÉ AYER...

Dada mi situación de baja y reposo el perol no deja de dar vueltas, sobre todo en estos días de verano que tantos recuerdos y anécdotas se me pasan por la cabeza... Y es que el verano no deja de ser especial sobre todo cuando eres un chavalín, claro, ya no habían clases del instituto, teníamos más tiempo para salir a entrenar... ir a la playa... ligarnos en Santa Pola a todo lo que se movía... parece que fué ayer pero mi último año de junior fué ya en el 1995 (la verdad es que no me lo puedo creer...), por aquel entonces José A. Campello y yo éramos inseparables, y prácticamente los mismos amigos que seguimos siendo ahora como Jesús Linero, Francis, Chamorro, etc., etc...

En el veraro del 95 ya era uno de los juniors consagrados de la Comunidad Valenciana, por aquel entonces los juniors de antes andaban como los buenos élites de ahora, el nivel era generalizado en todas las comunidades, que decir de mi quinta en junior...: Trujillo, Ortiz, Márquez, Hermida, Ayats....con todos estos teníamos que lidiar, y al nivel que yo podía tener habríamos unos 10 ó 15 por región... tan solo recordar un dato: LAS SALIDAS EN EL OPEN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL 94-95 podrían llegar a 200 juniors....

El año 95 fué el 2º año del mítico equipo dirigido por Antonio Campello STP, y por estas fechas estábamos preparando la MOUNTAIN DYC´95 (Si, aquella que ganó Michael Rasmussen por 2ª vez consecutiva), lo que venía siendo la auténtica vuelta a España en MTB, nuestro equipo que no siendo profesional, era sin duda uno de los más respetados y conocidos, en aquella edición fué el mejor joven y acabé 5º en Sub-20, vuelta que Trujillo ganó en Junior por delante de José Márquez..

Tengo una asignatura pendiente y es la de poder escanear las cientos de fotos que tenemos de la época y seguro que os resultarán super interesantes y graciosas... imaginar verme corriendo con gente que ni la mayoría de gente reconocería y que han formado parte de la historia de este deporte... o sin ir más lejos, las bicis con las que se corrían en descenso y tal... porque no os penséis... las rígidas no han cambiado realmente tanto...

(Foto: John Tomac Copa del Mundo Grundig Casa de Campo Madrid 1994, grandísima victoria ante más de 50.000 personas de una de las carreras de Mountain Bike más espectaculares que se han realizado en la historia del mountain bike. Aunque no se aprecia, entre los espectadores estamos Francis, Alfaro y yo)