lunes, 12 de julio de 2010

VUELTA AL POROMPOMPERO Y AL VAMOS INDURAIN!!!

Son las 20,15h, acabo de venir de rodar con la de carreteras un poco por media montaña, Elx, Aspe, Romana... Hondón y Garganta Crevillente.. los lagartos iban con cantimplora, ¡ y eso que he salido ya tarde!, pero que agusto se queda uno cuando se está fino con el calor...

El caso es que con esto de la unidad que ha creado el título mundial de futbol a los españolitos (a ver lo que les dura..), la gente te adelanta con otro talante mientras conducen con sus banderitas al aire y te animan desde la ventanilla "¡Venga Indurain!" el pobre que lleva 14 años jubilao..., dentro de 2 semanas nos estarán pitando y diciéndo que nos quitemos de enmedio subnormales... como ya dije el otro día, Ojalá hubiese futbol todos los días!!!

(Vaya tarde de calina, fijaos en el careto chorreando)

DESDE TIBI CON AMOR...

Algo especial se respira cuando uno llega a Tibi, cuna del mountain bike valenciano, no obstante es el pueblo que vió nacer al legendario equipo Riuvert, que tanto animaba las carreras en los 90. Tan solo los más "viejos" del lugar podemos recordar que en Tibi se organizaron los Campeonatos de España de Mountain Bike del 92, si, Barcelona con sus Juegos, Sevilla con la Expo, Madrid capital europea de cultura y Tibi con su Campeonato!!! Hasta había modalidad de cronoescalada, crono que en junior venció el eldense Antonio Serrano.
(El pueblo con más ciclistas por m2)

 La relación de amor/odio existente entre los Camponatos y yo, es algo difícil de entender (solo mis más allegados), por tanto mi meditada ausencia ayer domingo en Tibi para disputar el Campeonato Regional no quitó de una visita obligada el sábado para ver y saludar a los viejos amigos (y de paso para llevarle los pedales que tenía del Cuc y un poco de cinta de Mondraker para marcar el circuito), nada más llegar a la plaza donde estaba el "tinglao" de la meta, estaban Edi y El Cuc, poco a poco iba saludando a amigos y compañeros aunque la sorpresa fué el poder dar un fortísimo abrazo a Moises Romo, uno de los más grandes que ha dado Tibi, junto a él y a Felipe López (otro pieza), nos pegamos algunas que otras correrías que mejor ni contar...
(Hacía mucho que no veía a Moises Romo, antes de dejarlo en el 99 estuvo 2 años en el Kelme aficionado)

Fué precisamente Felipe quién en el último Campeonato de la Comunidad que Tibi celebró exitósamente en el 96 ganó en Sub23, ese fué nuestro primer año en la categoría donde yo acabé en una meritoria 5ª plaza, ahora puede parecer ridículo el quedar el 5º pero entonces ya os digo yo que era muy muy dificil con la gente y el nivel que había (sin menospreciar lo presente, claro), una semana más tarde fuí el mejor valenciano en los Campeonantos de España de Sierra Nevada.

Tras los saludos de turno, saqué la bici del maletero para darme una vuelta, auque para sorpresa de todos me llevé la de carretera, no tenía sentido alguno el no correr y hacer el circuito, pringarme de polvo, etc etc,. así que una hora para ir a Ibi y bajar por el barranco de vuelta a Tibi.
(Y ya que estaba... me dí un garbeo por las carreteras que solía frecuentar)

Ayer domingo disfruté con un poco de playa y unos baños en la piscina con el nene mientras mis amigos y compañeros del Eurolosa penaban un "poquito", la verdad es que nos hemos traido un título, el de Fran Maciá en Cadetes, desde mis años Junior y de Francis que no teníamos alquien joven en Elche que fuera delante en las carreras y eso me alegra, que el mountain bike se está convirtiendo en una categoría de ciclo-master, en fín.
(Mi excusa)

Además, mis predicciones en Élite se cumplieron e Isaka se llevó el título, junto a Adelino, siendo 3º Raul Vitoria, que ya le preguntaré como puede seguir centrado en la bici... yo ya no puedo.

Imagino que esta tarde saldré a rodar con la bici de carretera un buen rato, con eso de que ya me he despedido de Team Bike, ahora mi jornada es extensiva....