domingo, 30 de mayo de 2010

CRÓNICA OPEN MURCIA MARATHON YECLA: DESESPERACIÓN

Hoy habíamos decidido acercarnos a correr a Yecla a disputar una de las pruebas del Open de Murcia Marathón, Open que este año ni se me había planteado correrlo pero que era imprescindible competir esta semana para ya no parar y así coger el estado de forma aceptable que necesito.

Los integrantes del EUROLOSA que nos hemos acercado hemos sido yo en Élite, Felipe Pelegrín en M-30 y Javi Torregrosa en M-40, además me ha acompañado en junior de Elche Nicolás, que se ha acercado a vivir una prueba de nivel, donde ha disfrutado de la mañana junto a Carol, la novia de Felipe.

 (Felipe, Javi Torregrosa y  yo)

En esta misma prueba que el año pasado además de ser Open fué Campeonato de Murcia Marathón, hice 3º Elite, aunque este año debido a mi falta de competición y los problemas acusados en los últimos días me hacían dudar sobre mi rendimiento el día de hoy...

Después de la tormenta de ayer, el día ha amanecido increible, y las caras en la carrera las previstas, llevaba varios meses sin competir con mis amigos murcianos y los hechaba de menos, Ortigosa, Kiko, Cantero, Lombardo, José Arcas, Crescensio Gallardo, Tomás Navarro y un largo etc... Murcia siempre ha tenido un nivel enorme en BTT y ciclismo en gral, sin llegar al nivel de la época de Tomás Ortega y Costa en sus años pro, estos murcianicos tienen un nivel de lo más alto de España y es aquí donde voy a ver como estoy de verdad.
(Buen ambiente en la salida, todavía no sabía que iba a hacer un carrerón)

La carrera comienza rápida como siempre, el circuito es buena pista y fácil, por lo que todavía aguantan los típicos espontáneos, pero poco a poco Kiko y Zamora Lombardo ponen una marcha que nos cuesta seguir a todos, cuando me doy cuenta hacemos una gran escabechina y nos quedamos solos: Kiko y Zamora Lombardo del Mister Moon, Fernando del Sarabia el líder Élite Joaquín Ruíz (revelación del año) y yo, hemos sacado de punto a Ortigosa y Cantero entre otros... conozco el recorrido y sé que si puedo aguantar los 2 primeras subidas me van a llevar a buen ritmo por los llanos.

La cosa se va poniendo fea, Lombardo (que es M-30), lleva un ritmo que lo flipa, y tan solo le aguanta en unos repechos rompepiernas el líder Élite Joaquín Ruíz, Kiko se queda y yo me que estoy sufriendo de lo lindo decido dejar al master del Ciclos Sarabia Fernando.

Me quedo solo y sé que tengo que regular para llegar a meta, me quedan 20 de los 48 kms, pero parece que voy bien y no veo a nadie por detrás, delante todavía veo al lider y me voy creyendo que voy a poder llegar.

Comienzo a encontrarme un poco "empajarao", me cantan que solo me faltan pocos kilómetros, llego una subida de pista que marca 3 km meta, y consigo coronar, parece que está todo hecho, me encuentro muy entusiasmado y muy muy contento, sobre todo porque una vez más, parece que me crezca en carreras con nivel... pero nada más lejos de la realidad, los 2 últimos kms no son como el año pasado, una senda rota en subida sobre todo MAL MARCADA, me hace que me despiste y me equivoque, me tiro hacia abajo en vez que pasar por la derecha, me desvío unos metros de piedra suelta y PUM!!! me voy al suelo, no tardo en levantarme pero tengo que rectificar y subir a pata, de pronto me veo nervioso y sin fuerzas, cuando llego a la senda de pronto aparece Ortigosa ¡pijo! de donde sale este? se me escapa el 2º puesto Élite, pero esto no esto no es todo, pienso que aunque sea mala suerte todavía me conformo con el podium pero no termino de coger el ritmo y a falta de 200 mts para acabar la senda me caza Cantero... esto si que me ha destrozado, sobre todo con la carrera que había hecho, por lo que tan solo he podido acabar la senda y terminar una subida corta de asfalto a meta, con la pierna y el brazo doloridos y bastante hecho polvo de moral... un día más de mala suerte y bastante injusto, sobre todo porque no me suele pasar al revés nunca copón!

El 4º puesto es el peor del mundo, me toca los huevos mucho y encima había un jamonaco a los 3 primeros... eso es lo peor...
(La llegada ha sido agónica, y bastante decepcionante)

Mis compañeros me animan y se han sorprendido gratamente de la progresión que estoy teniendo en pocas semanas pero de acabar 2º a fuera del podium...no tiene mucho consuelo...

En fin, al menos se que estar ahí no es fácil y me estaba cargando a algunos de los mejores corredores Élites del levante, por lo que la jornada  no es tan mala del todo, sin jamón pero no tan mala....

(Más duro ha sido el golpe anímico que el de la rodilla...)


(Felipe y Carol, mi pareja preferida en las carreras!!!)