domingo, 9 de mayo de 2010

CRÓNICA CARRERA ELDA CIRCUITO PROVINCIAL MONTAÑAS ALICANTINAS DEL DOLOR: ESTOY MUUUUUY CRUJÍO

(Tras 2 meses de tranqui, vuelta al podium)

He llegado a esta prueba decidido ya a volver a estar ya un poco delante, que esto de ir de los 100 primeros ya se estaba convirtiendo en costumbre... Tras el fin de semana que tuve el viernes, cuando salí a rodar para al menos soltar piernas y "desaberroncharme", salgo a las 20h y a los 20´ se cae el cielo y se pone a granizar con ansias vivas y después a llover, ahí se acabó... cuenta que hice 2o minutos de rodillo...

Ayer sábado salimos Felipe y yo a rodar suave de verdad, el día más claro no podía estar, pero yo me llevé el chuvasquero... conmigo nunca se sabe... un par de horitas por la vía Parque hasta Torrellano y vuelta de globero por el canal, muy fino el día.

Entrando en detalle de la prueba, la plaza como siempre, ¡¡¡abarrotá!!! incluso vienen algunos murcianicos,  que últimamente nos tenían abandonados, entre ellos uno de los viejos guerreros de mi quinta como Miguel Ángel Cantero.

La salida como siempre, muy rápida, además hoy no he hecho de las mias y colocarme delante cuando están ya todos puestos, se que la gente me respeta y no me dicen nada pero es que hoy no tenía el cuerpo muy golfo, por ese motivo cuando he querido remontar antes de llegar al camino he pasado las de Caín, sobre todo por el peligro que supone estar metido en un paquete de 500 tios, la mayoría de ellos poco acostumbrados a estos apretones... en fin, que en el camino ya estaba colocado bien, además de mis compañeros Santi, Rubén Álvarez y Candela, el día pintaba bien y la verdad me iba encontrando bien.

Los caminos están un tanto peligrosos por los charcos, el barro y las roderas, por cierto que Rubén Candela se ha resbalado en uno de ellos y ha dao una voltereta, ji ji ya le he dicho que lo ponía en el blog, y a partir de ahí ya no le he vuelto a ver, Santi también se le ha enganchado la cadena y ya no ha podido seguir con el grupo de cabeza... la marcha seguía y poco a poco se ha ido seleccionando el grupo que va más fuerte de lo que yo pensaba o que mi estado me permite ir sobrado, de hecho he comenzado a hacer la goma y así ya todo el día, pero como conozco muy bien a la gente no se me iban mucho.

El grupo formado principalmente por Rubén Galvañ (ex profe de carretera del Kelme y viejo compañero de entrenamientos), estaba con ansias vivas y el tio iba super sobrado, pero el mtb no lo tiene muy controlado y me preguntaba quién andaba más y tal, yo le decía que entre el, Cantero y Raul Vitoria estaba el tema, el resto de momento iban de espectadores aunque al final han dado la sorpresa, menos Vitoria que estando como está y en su casa, ha sabido irse solo hasta llegar a meta.

El grupo ha ido ya más o menos compacto hasta casi la meta, donde en el canal por donde nos han metido mi compañero Rubén Álvarez se ha pegao un ostiazo anclándose al rocaje vivo y ha perdido la opción de podium, a todo esto me he dejado al local Juan Beltrán (muy motivado), y al Champi de Tibi, para mi una de las sorpresas de día junto a Edu Rico que se ha cepillao a Galvañ al sprint, a quién se le diga no se lo cree.

Yo ya iba más que doblao pero en la larguísima recta de meta casi cazo a Cantero (1º elite) y Juan Martínez (2º elite), pero es que no podía ni esprintar, estando ahi el podium Elite...

Hoy mis compañeros no han tenido mucha suerte, pero nuestro Cadete Fran Maciá ha vuelto a ganar, y eso es muy bueno para nosotros (y sobre todo para su padre que estará muy contento e ilusionado).

(Fran Maciá, por fin un ilicitano que controla la categoría desde mis tiempos de juvenil junto a Francis)

A Raul le voy a tener que poner las pilas y a Rubén Álvarez, no tenía bastante con la piña que se ha pegao y la pérdida de la carrera que encima le birlan el pulsómetro de la bici... más vale se hubiese ido a la playa con la mujer y los chiquillos...ji ji

Bueno, vuelvo a subir al podium que ya apetecía... y subir junto a Cantero me hace recordar aquellos maravillosos años y sobre todo recordar que a pesar de todo, seguimos ahí... aunque sea penando más de la cuenta.

(Uno de tantos podiums con Cantero allá por el 2003 en un caluroso Open de Murcia por Cabo Palos)