domingo, 2 de mayo de 2010

MONEGROS ORBEA MUSIC FESTIVAL: LA CRÓNICA

Acabo de  llegar a casa, la verdad es que a pesar de la "turbulenta" salida que tuvimos el viernes, el finde ha cundido un mogollón, al final tuvimos que cenar camino de Madrid, Pablo nos llamaba a cada momento preguntándonos donde estábamos, siempre le decíamos los mismo: "estamos a 100 km..." llegamos a las 12.30 y tanto él como su  novia Patri se morían de sueño, nos recibieron en su casa junto las 4 torres:


(Están tan cerca que solo el objetivo solo coge 2...)

Tras dormir muy agusto, partimos dirección Sariñena a las 8 am, las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas, en la tele ponen que van a caer chuzos de punta, viento y frescorro... de hecho nos llueve por el camino;



Este año llegamos con un margen de tiempo aceptable y no tenemos que hacer la "entrada triunfal" del 2008, cuando nos metimos de cara a meta y ya estaban todos colocados, tras un giro aparacamos tras el arco de meta, fliparon...

Incluso me da tiempo de pegarle un pistoletazo de agua y engrasarla bien, esto en Monegros es fundamental. El tiempo amenaza pero soy optimista y creo que nos vamos a salvar...

Juan Carlos Nájera (director de carrera), nos recibe con un abrazo aunque el hombre anda liado, y nos presenta como un ex ganador de la carrera (un servidor) y a Pablo Diago como el que ha asistido a las 10 ediciones (seguramente no sea el único pero si el más conocido).
Este año todo hay que decirlo, no hay ninguna figura muy destacable sobre el resto, pero si una buena plaga de ciclistas de Euskadi, madrileños y catalanes, como siempre. Tenía miedo de que las piernas se me "hincharan" como en Novelda y no poder rodar fino desde el inicio como en Novelda, pero tras una rapidisima salida, veo que respondo.
Me sorprende el ir en todo momento delante controlado, me gusta y me vuelvo a sentir alguien, ya que me hacen llevar el peso (aunque no tiro en ningún momento, faltaría más..), está el equipo de José Luis Delgado y los vascos de Luis Zubero, el primer puerto se pasa creo yo que con un poco de miedo, viendo como estaba rodando a mí me hubiese ido bien apretar para hacer una selección "natural", pero al final se pasa con más de 50 tios, es mucha gente, y así rodamos hasta el avituallamiento del kilómetro 60, tras algún que otro ataque al cuál respondo bien...

Comienza el 2º puerto del día y las hostilidades, arranca un vasco, después un Aragonés y así varios corredores, entonces veo mi oportunidad y me lio a dar ostias y a arrancar, pero ciertamente son mejores las sensaciones que las fuerzas y no consiguo irme en solitario (como antaño..), también soy el más vigilado y no me dejar ir, cuando me cazan se parar y lo reprocho alguna que otra vez... seguimos subiendo el puerto que es bastante largo (vamos a plato), y a falta de 2 km para el final comienzan a darme las temidas rampas... lo tenía previsto pero non tan pronto, esto no pinta nada bien, faltan muchos kms...

De pronto se acelera la marcha y me quedo enganchado, no puedo hacer nada para evitarlo y aunque me haya fastidiado tengo que desistir.

La carrera se me ha ido, podría haber regulado y haber remontado, pero  a mi ya no me sirve ni apetece hacer un 10º, 15º... así que decido parar (y de paso mear, que lo estaba pasando mal desde el km 20), e ir en busca de mis amigos Pablo y Boti. Cuando me los encuentro, terminamos ya juntos todo el día.

Lo que en mi vida había hecho... parar en un avituallamiento!!! joder cuanto jaleo y vida hay en un sitio asi!!! JA JA JA, nos pusimos finos a mueslis, pasteles de manzana, aquarius... ufff !!!
El día ha sido jodido, cierzo, algo de lluvia y a ratos calor y a ratos fresco... Esto es el desierto!
Y chano chano, conseguimos llegar a la meta, en unas 5h 10´, no ha dejado de ser un super entrenamiento.

Nos lavamos, reponemos en el festín que Orbea había montado, con todo tipo de comida y barbacoa, y nos fuidos directos a nuestro destino: ZARAGOZA, no sin antes intentar encontrar la carretera de Sariñena-Zaragoza, chico, no había forma, una indicación que ponía Huesca-Zaragoza y siempre nos pasábamos el cruce, había un puticlub en medio, lo pasamos 4 veces, y pin y pan.... al final conseguimos encarar hacía Zaragoza.

El Hotel que Pablo buscó:

(Hotel Boston ***** en el centro de Zaragoza, os lo recomendamos)

Dice que todas las semanas va a sitios así a trabajar y que no se puede alojar en un sitio peor (cosas de madrileños...)

La cena tras la ducha  y el afeiato fué genial... pero el fiestón que nos metimos entre pecho y espalda.. ESPECTACULAR!, tras la zona de bares nos fuimos a OASIS, parecia la Space... Musicón!!!

(Aguantamos lo que nos echen)

Esta mañana nos levantamos y dejamos a Pablo en la estación del AVE, en vez de llevarlo nosotros a Madrid se vuelve en tren así podemos estar para comer en casa. El GPS no funciona bien, preguntamos a una patrulla de la Poli Local y los tios nos "escoltan" hasta la estación!!! más de 5km!! Esto si que es un SP, pregunta aquí...

(Nos quedamos flipaos con el buen servicio de la poli local de Zaragoza,
 de no ser por ellos Pablo pierde el tren)

Otro año más que puedo contar Monegros y otro gran finde con mis amigos..

Prometo que la próxima crónica de carreras, sea ya con "material" deportivo más exitoso