domingo, 7 de marzo de 2010

BETALÚ GOLPEA DE NUEVO EN EL OPEN DE LA CV MTB: CRÓNICA 1ª PRUEBA POLOP

Esta mañana ha dado comienzo el Open de la Comunidad Valenciana de Mountain Bike 2010, en una fría y lluviosa mañana en la que los organiadores han preparado un circuito muy técnico y un tanto peligroso por las condiciones en las que se encontraba.

Tras la incognita del estado de forma del catalán Josep Betalú, al final no han habido muchas sorpresas y se ha impuesto cláramente en un circuito que le venia como anillo al dedo. Isaka y José Manuel Benito, que se confirma, han completado el podium en Élite.

Este año son pocas las ausencias en la máxima categoría, tras los cambios de categoría por parte de Oscar Juarez, y quizás la mía, aunque realmente yo casi nunca he formado parte en este Open por diversos motivos.

En cuanto a los compañeros del EUROLOSA, mañana discreta marcada por la caida de Nacho Bonmatí, el nuevo valor en Sub 23, destacando la 11ª y 14ª posición conseguidas por Rubén Candela y Santiago Martínez.

El desembarco de los CEMELORCA en la categoría Master 30, no ha servido para que David Gallardo vuelva a enfundarse, esta vez, el maillot de líder, al parecer Salva Ayala ha tenido algún problema técnico y no ha podido disputar la carrera.


En cuanto a los master 30 del EUROLOSA, de momento las posiciones no reflejan muy bien el real estado de forma y la calidad de los corredores. Una semana más, Raul Juan es el mejor master del equipo, eso si, sin poder alcanzar el top 10, y Rubén Álvarez que tras la carrera ha confesado que ha sido entretenida para él y que se lo ha pasado muy bien, pero que tampoco se ha implicado mucho en la posición y ha acabado en la zona media, nada habitual para un tipo que ha sido hasta la fecha, uno de los mejores masters de la comunidad en los últimos años.

Destacar la ausencia del ilicitano Roberto Sánchez en la categoría de Master 30, aunque en Jumilla demostró que otra temporada iba a seguir delante, los últimos resultados han denotado que de momento, no tiene más gasolina.

(Betalú y Mantecón, el pasado año en un entrenamiento juntos)

En un par de semanas el Open aterriza en Onda (Castellón), donde auguro sendas victorias de Betalú y Oscar Juarez en Élite y Master 30 respectivamente, corriendo este último en casa y rompiendo con el tópico de eso de que "nadie es profeta en su tierra", a Juarez no le ha ido mal.