miércoles, 1 de diciembre de 2010

COMO HA CAMBIADO EL PANORAMA, YO YA NO BAJO NI UN BORDILLO

Antes que nada, aquí va la pedazo de foto que mi amigo y compañero de Mondraker José Juan Ortega, se marcó el domingo en la Fenasosa, debía haber ido con el para hacer un Test Camp sobre las enduro de Mondraker y que íbamos a contar con la colaboración de Chus Castellanos y Mantecón (que no para de darse restregones...).

ORTEGA GESTIONANDO UN PERALTE EN LA FENASOSA... LA REVANCHA EN 2 SEMANAS

Hace escasamente unos 10 años, había gente que se dedicaba al DH, ya hacían alguna que otra carrera y exhibición y no estaba mal el nivel que había, pero evidentemente ni las bicis eran las que son y los chavales son los que eran (bueno, algunos si..).

Recuerdo perfectamente mis mejores momentos y sensaciones bajando y haciendo cosas con la mtb que nunca pensé que haría (claro, después me arrepentí..), y es ahora justo hace 10 años, cuando recien integrado en el equipo SCHWIMM-FOX, por aquel entonces llevábamos unas dobles de 88mm en la parte trasera y 100mm en la horquilla, recuerdo que con los magistrales consejos de Miguel Pina y Ximo Garrigós llegué a coger una técnica e incluso a saltar y enlazar dobles que me enganchó el tema del Free Ride... creo que fuí el primero (o al menos uno de los primeros), en llevar pantalones anchos de Fox y jerseys del tema DH... todo esto lo hacía en los días que no tenía que entrenar mucho o en las jornadas de medio descanso, hasta que un día de mayo a principio de temporada preparando el 24 horas de Madrid, el primero que se hizo, ese jueves de antes había quedado para salir en carretera a rodar ya que el viernes por la mañana salíamos Trujillo y yo hacía Madrid, pero entre Pina y Sandro (nuestro director deportivo), me convencieron para salir a hacer el "burro", acepté y fué el día que se puede decir que todo cambió, por algún motivo me fliplé un "poco" y me tiré por las escaleras del Baix Vinalopó a lo Jeff Lenosky y me salió caro... + de 6 meses de baja y se acabó la temporada. Hasta el 2002 no volví a recuperar el nivel pero ya nunca pudo ser igual.

Ahora sin embargo, te acercas a algún campillo y/o bajadas que la peña se ha hecho en los últimos tiempos y te das cuenta que esto ha ido evolucionando, yo ya no bajo ni un bordillo.

HOMBRE.. LA CURVA NO ES LA MISMA PERO CON UNA M PODIUM DEL 2006 Y DE DONDE VENÍAMOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario