miércoles, 13 de octubre de 2010

EL PUENTE

El pedazo puente que me he marcao este año, pues no tenía yo necesidad ni ná de poder descansar de verdad unos días... así que el sábado día 9, tras salir un rato a rodar solo para estar pronto en casa y tras el agobio que me ha dao con la niebla a mitad de camino de Albatera, me doy la vuelta para subirnos a Relleu.
Hoy no tenía ganas de tonterías y la niebla que la aguante su padre


Así que sin mirar para arriba me vuelvo


La comilona para comenzar el puente fué trementa en Orxeta, nos zampamos 2 cuencos de all i oli con una bandejaca de chuletas a la brasa, la siesta fué también de escándalo. Ya por la noche, con aguacero incluido y las temperaturas a la baja, cenamos en Relleu para coger la cama y doblarla viva de lo reventao que estaba.

Tan reventao me acosté que igual me levanté, otro día que me suena el despertador para irme en bici y me dá la risa... con el frío que hace por aquí y con el silencio del que se disfruta, me levanté sobre las 11, desayunaco en La Vila y de tourné.

Relleu-Busot-Puerto Busot Relleu




Por la tarde, no sin algo de duda, conseguí salir en bici, el tiempo ya ha cambiado, aquí se nota mucho la temperatura pero me puse el chaleco y los manguitos y salí dirección Busot, el recorrido hasta llegar al puerto es super rompepiernas y aunque quieras ir despacio vas jodido, así que mejor apretar... una vez en Busot me doy la vuelta y como voy calentico subo el puerto mejor de lo previsto, y así llego a casa con 1h 45´ a buen ritmo y con un puerto entre pecho y espalda... pero a punto de anochecer y con el fresco decido salir a terminar el entreno con 16 min de carrera a pié para romper un poco el ritmo, me sienta genial y ya voy trotando más cómodo.



Lunes día de Trekking

El lunes lo dedico a andar por primera vez con Dimas, así que tras volver a despertarme sobre las 11 h. (solo lo consigo aqui en Relleu), y desayunar en el pueblo nos vamos a andar por los alrededores, por la senda de Sella que le llaman, evidentemente no hacemos mucho, llevo a Dimas colgado en la espalda y no está muy acostumbrado, pero el tio se me queda durmiendo. Tras 1h 30´y un paisaje precioso, volvemos a casa para bajarnos al Carrefour de Benidorm y hacer unas compras.



El Carrefour de Benidorm no tiene desperdicio, y siempre es una oportunidad para ver la más nutrida fauna tan solo posible en estas latitudes... ni el Terra Natura....:


Aquí una pareja recien venida de Bollywood

Otro que se cree que está en Bahamas
Por no decir del del fondo con la camiseta fosforita y el sombrero a lo Cocodrilo Dundee...


También vimos a uno de los Rollings pero no me dió tiempo a retratarle....


Martes 12: Tudons y medio

Hoy martes..... igual, tras la cenaca de anoche con chuletón y un rioja incluido, no he sido capaz de levantarme antes de las 10 (ni Dimas, vamos), por lo que el desayuno en el pueblo está escrito. El tiempo ha cambiado definitivamente y el otoño ha llegado para quedarse, esta noche habrá bajado de los 10ºC, y no ha pasado todo el día de los 14 grados, por lo que sobre las 12 me he ido a entrenar sin saber como me iba a encontrar.



La ruta era bajar hasta el cruce de Sella para subir hasta arriba de Tudons, cuando me he dado cuenta que me he dejado el bidón en casa, ummmm? muchos kilómetros y aunque nublado, con el vino de anoche estoy un poco deshidratado y necesitaré beber, sería una locura, así que en Sella tras beber en la fuente del lavadero me vuelvo a casa subiendo a Relleu de nuevo, una vez con la botella el itinerario cambia y decido tirar para Tudons por Relleu hasta el cruce de arriba. Por este tramo la carretera es mucho peor que subir desde Sella y quizás que más duro, pero por algún motivo me encuentro bien y voy con cadencia, antes de llegar al cruce voy como una moto, creo que luego pagaré las consecuencias (como el otro día en la marcha de Elche...), pero de momento me encuentro bien y ya tras pasar el cruce y tirar hacia la cima noto que voy fuerte, estoy subiendo a plato y aunque el viento es un poco favorable voy demasiado bien... y así hasta la cima, que bien que se queda uno cuando sube así. El tiempo está tremendo, entre nublado, a punto de llover y en la cima me soplan que hay 12ºC y bajando, no son las 2 del medio día y parece que sea invierno, me pongo el paravientos y en 35 min estoy en casa.

Xé, voy como una moto, ¿no será que los chuletones que me casco llevarán clembuterol...? ji ji ji




El balance no puede ser mejor, he desconectado y descansado como quería, bici lo justo pero de calidad y en un entorno guapísimo, buen comer y beber... Mañana, otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario