martes, 21 de septiembre de 2010

A MIS AMIGOS

Desde que en el 2007 tuve que dejar la competición a falta de 3 citas super importantes para mi y para Mondraker, en aquel fatídico Cto. de la Comunidad en Elche (para variar), y lo que suponía dejar definitivamente la alta competición, la verdad es que siempre tuve el cariño y el apoyo de muchísima gente, no puedo nombrar a nadie porque olvidaría a muchos y todos sabéis quienes soys, era consciente de que todo iba a cambiar. Fueron muchos años de sacrificio y de pasarlo mal, de 20 carreras que corres muy pocas te salen como quisieras y las alegrías duran poco pero la gente a la que vas conociendo y las experiencias por las que atraviesas son para siempre y eso no lo cambia nadie. Nunca me ha gustado hablar de suerte, porque al fin y al cabo cada uno se la va buscando según las decisiones que va tomando (aunque si voy a decir que en algunos momentos me ha faltado o al menos merecí algo mejor).

Tras unos meses de relax y de recuperación con el Dr. Jeroni Llorca, este me comentó que debería volver a hacer lo que me gustaba aunque era hora de tomarme las cosas de otra forma, ya no solo por el físico sino por la gente que tenía alrededor, entonces apareció Santi Martínez, con la ilusión que cuando yo mismo era juvenil y con un proyecto en la cabeza, entonces me convenció de que teníamos que hacer un grupo e ir a las carreras para pasarlo bien y en todo caso, ayudarles a mejorar y de cara a las siguientes temporadas hacer un equipo de mtb como dios manda.

Por lo que a mitad del 2008 me reenganché al Eurolosa mtb cuando todavía era un "grupo", conseguimos ya una infinidad de pódiums e incluso ganar un Raid magnífico en Valencia, Santi, Moltó, Pablo Diago de Madrid y yo, otra de esas expeciencias de las que uno no se puede olvidar.

Sin darnos cuenta, en el 2009 nació un equipo que a día de hoy es de lo mejor de levante, y lo más importante con cantera, y sin yo darme cuenta me ví entrenando casi "como antes", acabando entre los mejores e incluso ganando carreras. A finales de noviembre nació Dimas, mi hijo y evidentemente todo volvió a cambiar, si ya era difícil entrenar ahora ya casi imposible, la verdad es que no entiendo como mucha gente (por no decir la mayoría), puede seguir el ritmo, para mí es casi imposible... así que este año bastante he tenido con intentar acabar en algún podium e incluso entre los 3 primeros en los campeonatos de Murcia... so pena del extravío en Yecla a falta de 300 mts o la avería en Cehegín cuando faltaba media vuelta y acababa ya 4º.... esa ha sido mi última carrera.

Entre todo esto, ya estaba metido en el lío de la tienda, algo que me está costando horrores y un gasto físico e intelectual increible, supongo que en unas meses (siendo muy optimista semanas...), pueda volver a coger ritmo y tener una vida un poco más organizada para tener mi tiempo.

Es ahora en estos momentos cuando me doy cuenta lo mucho que hecho de menos veros a todos en las salidas, esos momentos de angustia hasta que coges el ritmo (si es que puedes), y destrozarte durante muchos kilómetros sin saber que pijo haces ahí metido hasta que llegas a meta y por alguna razón te sientes bien del esfuerzo y/o del resultado (estas últimas las menos), la charraeta de después contando la película de la carrera o la típica espera para el trofeo (antes cosa habitual, a parte del dinero que ya no hay....),  hecho de menos la sensación de subir a un podium aunque sea por un trozo de lata, sabiendo que cientos de personas te mirar y aplauden reconociendo el esfuerzo que has realizado, eso es lo que hace engancharte a un deporte como este (y como a cualquier otro por supuesto).

Soy consciente que de aquí a que pueda volver a entrenar debidamente y prepararme para competir, puede pasar un tiempo, y que ya tendré una edad para pensarme en correr en Master 30, algo que siemmpre veía lejísimos pero el tiempo pasa inexorablemente. Quizás decidá el cambiar de disciplina, como el duatlón, algo que cada vez me gusta más la idea y que el año pasado corriendo una sola prueba me enganchó terriblemente. Lo que tengo claro es que mi cuerpo me pide marcha y que la competición corre por mis venas, así que de una forma u otra volveré a competir, aunque sea a las canicas.

Por eso en estos momentos me dais mucha envidia, cuando me llamais o vais por la tienda para contarme las últimas carreras o lo que habéis sufrido o si habéis ganado algo... no ser cabronicos y no ponerme los dientes largos... que todavía os puedo crujir vivos... je je je

Y chicos del Eurolosa: hacedme el favor de pasaros por la tienda a ver que pijo hacemos con las cubiertas.... ( ¿Ehhh Rubén....?)

1 comentario:

  1. Muchas gracias tio. Pero fijate mi ignorancia en el mundo de la bici (y el general), que no sabia quien era ese fotografo.

    Muchas felicidades por la tienda (la inaguracion estubo genial, pero no conocia a casi nadie jejeje).
    Haber si me paso un dia por la tienda y hago unas fotos.

    Saludos
    :D

    ResponderEliminar