viernes, 7 de mayo de 2010

TRAS LA TORMENTA... EL ENTRENAMIENTO


Ayer miercoles todavía tenía las sensaciones un tanto "raras", tras 2 horas de rodar a buen ritmo por  Alicante junto al mar, supongo que el vientazo y las invernales temperaturas de estos días también merman un poco el organismo, que parece que está buscando desesperadamente el verano, verano que se resiste a entrar  y aunque suene a tópicazo, está haciendo un invierno de los de antes... sino mirad las constantes nevadas que hemos tenido en la provincia este año, esta cerca de mi casa en Relleu:


(foto de archivo, entre Sella y Relleu)

Entrando en materia:

Hoy jueves, ya debía estar otra vez preparado y recuperado el tono muscular,  me hacía falta probarme para ver que tal han ido mis últimos entrenos y asimilamientos de los descanso, a ver si de una vez por todas vuelvo a sentir las fuerzas que también se están haciendo rogar...

Con todavía un poco de aire, decido calentar dirección Aspe donde asciendo a muy bien ritmo, una vez allí me apetece subir otro pequeño puerto, están volviendo mis sensaciones y llevo una media superior a los 32 km/h.. Encaro Hondón de las Nieves, que recuerdos me traen estas carreteras donde me he crujido vivo, a veces solo y otras con muchos compañeros... Las piernas responden, noto potencia y la cadencia es mejor de lo esperado, el plato grande no lo he quitado desde que salgo pero es que el cuerpo me pide marcha!!!



La vuelta la decido entre la carretera interior que lleva a la Garganta de Crevillente y ya disfruto un poco del preciosos paisaje que las lluvias han dejado, el bosque brilla por si mismo y el atardecer es de un cromatismo impresionante, como digo, este ambiente enrarecido por el fresco y las nuves amenazantes junto al sol escondiendose, hace recordar más bien una estampa típica de mediados de noviembre más que de la incipiente primavera.


(Hondón de las Nives: lugar perfecto para machacarse)

Mi descanso de la competición entre marzo y abril, ha sido suficiente para que vuelva con la pilas cargadas, que bastante tengo con mis planes de la tienda y llevar las cosas de casa, y esto está haciendo que sea consciente que será difícil andar ni la mitad que antes, sobre todo sin estar centrado, pero al menos volver a coger un nivel aceptable al menos como el año pasado... y creo que en un par de carreras más estaré oliendo podiums...

No hay comentarios:

Publicar un comentario