lunes, 24 de mayo de 2010

CIRCUITO PROVINCIAL BTT CREVILLENTE: LA CRÓNICA

Ya lo veía venir, hoy más de uno ha conocío al Tio la Vara, pero bien de cerca... la verdad es que conociendo como conocemos el terreno se baticinata una buena paliza, pero si se suma el calor que ya va haciendo de las suyas y como he ido contando, la semanita que he pasado, pues ha sido horroroso.

El día espectacular, la participación la ya habitual, ya no se concibe una prueba de maratón con menos de 500 personas, lo cuál me alegra mucho por la salud del mtb y en gral. por el deporte.

 (Hoy foto chula de la salida con Santi, del blog del equipo)

He notado la falta de algún corredor de nivelillo como Raul Vitoria, Ade Moll o algún "transfuga" murciano que no hubiese ido al Open de Murcia (no ha sido así), por lo que los corredores a vigilar eran los de CC Tibi que vuelven a dar guerra años después, el Noveldense Juan Martínez, ya ves,  cosa impensable en otra época pero ahora es lo que hay, pero la verdad es que se va fuerte.

La salida era ya hacia arriba, tras una "ruta guiada turística" (y muy peligrosa, por cierto), mira que se empeñana en enseñarnos los pueblos con la moto neutralizada...  encarando la Sierra subiendo por las cuestas que van al Pouet de la Mel, en este puerto ya hemos hecho la selección casi definitiva, los 3 de Tibi, Reche, San Juan y Edu Rico, Roberto Sánchez (a la postre el vencedor), Juan Martínez y un invitado de piedra, el Oriolano Juan Ruiz, que hoy ha podido aguantar delante, de los Eurolosa íbamos Rubén Candela, Santi y yo, en principio controlando la situación, hasta que se nos ha ido de las manos en el Catí, he podido coronar entre los 5 primeros, junto a Reche, San Juan y Edu Rico, pero no rodaba con fuerza y tampoco iba muy fino, notaba una falta de fuerza brutal, la que me había hecho falta en el Catí para subir en solitario como en otra época hubiese sido lo lógico, aquí es donde supongo que ha pasado factura todos los antibióticos y potingues que me he estado tomando esta semana, pero como dije ayer no hay excusa, así que me he quedado escapándose el podium.

De cara a la parte final, Rubén Álvarez me ha dado caza junto a otros corredores que no hemos tardado mucho en deshacernos pero ya estaba el pescado vendido y el podium se me escapó hoy.

Mi compañero Rubén Candela que ha hecho lo que ha podido, ha entrado 2º Master, Rubén Álvarez 8º Master y yo al final 5º Élite. Nuestro corredor cadete Fran Maciá, no se ha encontrado del todo fino pero ha sido 2º en su cat., el resto de compañeros van progresando, como Felipe Pelegrín que ya ha entrado el 24 Master.

Para mi, el haber corrido por los caminos y pistas que lo hemos hecho hoy ha sido una pasada, son más de 15 años entrenando aquí y es un lugar precioso a la vez que duro, nunca pensé que pasaría corriendo.

La meta estaba hoy para ir sin camiseta e hincharse a zumo, Aquarius y empanadillas, pero me he tenido que ir pitando a una comunión, así que la xarraeta ha quedado reducida a las típicas explicaciones de carrera con los amigos y poco más.

Así que puedo dar por muy bueno el día, viendo como he ido, en las condiciones que competía y las escasas diferencias, me veo muy bien en 2 o 3 semanas, a ver si ya no tengo ningún contratiempo, que este año... es el del aberroncho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario